Redução de horario amamentação

Qué se considera tiempo de descanso razonable para las madres lactantes

El bufete de abogados Slater and Gordon ha publicado recientemente un informe sobre los derechos de las madres lactantes que se reincorporan al trabajo, en el que se destaca el hecho de que muchos empresarios desconocen la ley. Slater and Gordon ha escrito para nosotros el siguiente blog invitado, en el que explica las cinco cosas más importantes que hay que saber sobre la vuelta al trabajo sin dejar de dar el pecho.

“Los empleadores deben considerar la posibilidad de conceder breves descansos para la lactancia o la extracción de leche, sopesando el posible impacto que pueda tener en la empresa. Los empresarios deben tener cuidado de no discriminar a las empleadas que dan el pecho. Si los empresarios no pueden conceder descansos adicionales, podrían considerar la posibilidad de ampliar ligeramente los descansos normales de la empleada, como una pausa para el café de media mañana o salir más temprano en el día para minimizar cualquier interrupción en la empresa.”

Si has trabajado para tu empresa de forma continuada durante 26 semanas, tienes derecho a solicitar el trabajo flexible. Es probable que tengas derecho a pedirlo, ya que la baja por maternidad cuenta como servicio continuo.

Beneficios de la lactancia materna

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El tiempo que se tarda en dar el pecho depende de varios factores, como la edad del bebé y la cantidad de leche materna. Una toma media puede durar entre 10 y 20 minutos, pero un bebé puede mamar entre 5 y 45 minutos en cada sesión.

  Horario colegios electorales madrid 2021

La edad es lo que más influye en la duración de la lactancia. Los recién nacidos necesitan tiempo para practicar y aprender, mientras que los bebés más mayores se convierten en viejos profesionales que pueden vaciar el pecho en poco tiempo. Aquí tienes información general sobre la edad y los tiempos de lactancia.

Un recién nacido debe ponerse al pecho al menos cada 2 ó 3 horas y mamar durante 10 ó 15 minutos de cada lado. Una media de 20 a 30 minutos por toma ayuda a garantizar que el bebé recibe suficiente leche materna. También permite que haya tiempo suficiente para estimular el cuerpo y aumentar la producción de leche.

Lactancia materna para madres trabajadoras

Usted está aquí: Inicio / Información sobre lactancia / Trabajo y lactanciaMuchas madres trabajan fuera de casa y siguen dando el pecho. LLLGB está aquí para ayudarte con información y apoyo si vas a volver a trabajar.

La respuesta sencilla es ¡NO! La vuelta al trabajo remunerado no te impide amamantar a tu bebé. Dependiendo de la naturaleza de tu trabajo y de la edad de tu bebé, probablemente tendrás que ajustar tu relación de lactancia. También tendrás que hablar con tu empleador, pero el tiempo que pases lejos de tu pequeño no significa que la lactancia tenga que terminar.    Seguir amamantando puede ser incluso más importante para ambos mientras os adaptáis a los grandes cambios en vuestras vidas.    Las madres deciden seguir dando el pecho por la salud de sus bebés y porque la lactancia es buena para toda la familia. Proporciona una alimentación fácil en los días en casa y una forma cálida de reconectar al final de un largo día para madre e hijo. Merece la pena planificar cómo compaginar la lactancia con la rutina laboral.

  Horario boing

Sólo tu leche es vital para tu bebé durante los primeros seis meses de vida, y sigue siendo una parte importante de su dieta hasta los 12 meses y más. La leche artificial no es comparable. Además de satisfacer las necesidades nutricionales, la leche materna está repleta de anticuerpos, lo que es especialmente importante si tu hijo va a pasar tiempo en la guardería o con una cuidadora. Y cuando estéis juntos, dedicar tiempo a reconectarse acurrucándose y amamantando será aún más significativo. Os echaréis de menos cuando estéis separados.

Cuestiones jurídicas relacionadas con la lactancia materna

Puedes optar por seguir dando el pecho mientras trabajas fuera de casa por muchas razones: es el mejor alimento para tu bebé, tiene anticuerpos para protegerlo, es una forma estupenda de volver a conectar cuando vuelves del trabajo y continúa la relación especial de la lactancia durante los días que pasas en casa.

Por ley, las empleadas que dan el pecho tienen derecho a 60 minutos de descanso o a una reducción de la jornada laboral en un día de trabajo de ocho horas, sin pérdida de salario, hasta 26 semanas después del parto. La legislación permite aumentar o reducir el tiempo de lactancia en función de tu horario de trabajo. Tienes que avisar a tu empresa con al menos cuatro semanas de antelación a la finalización de tu permiso de maternidad para que pueda tomar las medidas necesarias.

En primer lugar, ¡disfruta de tu bebé!    Tómate las primeras semanas para disfrutar de la maravilla de tu bebé y de la alegría de la lactancia. No te preocupes por utilizar el sacaleches a menos que te sientas incómoda por la congestión y necesites extraer algo de leche para estar más cómoda. Consulta la sección sobre congestión de leche y la sección sobre extracción manual.

  Horaris dret ub

Muchas madres han comprobado que el hecho de que la producción de leche esté bien establecida y que el bebé tenga mucha experiencia con la lactancia materna puede facilitar la transición cuando se empiezan a introducir los biberones. Es posible que quieras esperar hasta que veas una pauta en las tomas de tu bebé y en los episodios de sueño y vigilia. Puede notar que se siente más lleno después de algunas tomas que de otras. Elegir una o dos de esas tomas para extraerse leche después -para las “sobras”- le ayudará a acumular gradualmente leche para ese primer biberón. Puedes hablar con tu pediatra para que te indique cuánto crees que puede tomar tu bebé por toma en función de su peso y de la frecuencia de las tomas. Consulta nuestros posts sobre el bombeo y el almacenamiento de la leche.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad