Calendario de actos de Barcelona
Con más de 7 millones de combinaciones posibles, 3.620 válvulas hidráulicas escupen agua y 4.000 luces iluminan la fuente en espectaculares espectáculos luminosos de 15 minutos de duración. La fuente mide unos impresionantes 50 por 65 metros, resultando enorme a la vista.
En la zona del Mediterráneo, las fuentes hidrológicas son preciosas y escasas, debido a su irregularidad pluviométrica y a los periodos de sequía. Por ello, de acuerdo con los principios de sostenibilidad, desde 2010 la Fuente sólo hace uso de aguas subterráneas para contribuir al ahorro de agua y ser responsable.
Debido al compromiso de Barcelona con los valores de sostenibilidad y el clima, el ayuntamiento ha elaborado planes técnicos para mejorar la forma en que la ciudad gestiona el agua. Los planes pretenden reducir el consumo de agua de los servicios municipales. Por ello, en las fuentes ornamentales de la ciudad se han tomado medidas para reducir el consumo de agua.
El Ayuntamiento de Barcelona quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones. Como puede verse en la cronología, las antiguas luminarias se sustituyeron por tecnología LED, por su bajo consumo energético. También se instalaron equipos para controlar el consumo de agua, lo que supuso un importante ahorro económico y energético. En 2016 también se sustituyeron los proyectores de luz por otros de menor consumo, con un ahorro de más del 50% de la potencia instalada.
Fuente mágica barcelona times 2023
Los elementos luminosos e hidráulicos de la Fuente Mágica producen unos siete mil millones de combinaciones viables de agua y luz. Cada día, a diferentes horas, unos 2.600 litros de agua por segundo bailan al ritmo de todo tipo de canciones, incluidas melodías de Disney, música clásica, bandas sonoras y éxitos de los años ochenta y noventa. Su canción principal, sin embargo, es “Barcelona”, el himno de Barcelona 92, que interpretaron Freddie Mercury y la soprano catalana Montserrat Caballé en la fuente.
Antes de que caiga la noche, recomendamos visitar la Fuente Mágica para asistir al espectáculo programado de luz, agua y música. En ese momento, comenzará la música y la fuente se iluminará de diferentes colores y tonalidades mientras el agua comienza a bailar al ritmo de la melodía. Aproveche para disfrutar del espectáculo y grabar vídeos y hacer fotos de recuerdo.
Seilbahn barcelona
Los horarios de los espectáculos de la Fuente Mágica indican cuándo comienzan los diferentes conjuntos musicales cada 30 minutos, pero puede ir a la Fuente Mágica en cualquier momento durante los horarios de los espectáculos y el acceso a la zona alrededor de la fuente es abierto y gratuitoNo hay asientos ni entradas, así que puede moverse o simplemente encontrar un lugar para estar de pie o sentado y disfrutar del espectáculo. Se trata de una experiencia realmente mágica y encantadora, sobre todo por las fuentes y el telón de fondo de un palacio y las vistas de la ciudad con la colina del Tibidabo y la iglesia del Sagrat Cor al fondo. Dirección de la Fuente Mágica
Las fuentes parten de las torres venecianas de Plaza Espanya y suben por la avenida Maria Cristina hasta el Palacio Nacional que es el museo de arte MNAC Les Quatre Columnes Barcelona. Las cuatro columnas son una réplica de las originales, esculpidas por Josep Puig i Cadafalch. Las nuevas columnas se erigieron en la Fuente Mágica en 2011. Las columnas simbolizan las cuatro franjas de la bandera catalana de la Senyera. Las columnas originales fueron derribadas durante la dictadura de Primo de Rivera en 1928 El espectáculo de la Fuente Mágica es un asombroso despliegue de luz, música y agua que se inspira en el valor del agua y en la necesidad de apreciarla y preservarla. Hay diferentes temas musicales que cambian a menudo para combinar música popular y clásica.
Fuente mágica barcelona cerrada
Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos. Si el enlace de afiliado incrementara tus costes, no lo usaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.
Barcelona celebraría su segunda Exposición Universal en 1929, y los organizadores buscaban algo único que la distinguiera de otras ferias. La respuesta fue el proyecto sugerido por el arquitecto Carles Buigas: una fuente de agua monumental que bailara al son de la música y cambiara de color. Se necesitaron más de 3.000 trabajadores y un año entero para construirla. Desde entonces, la Fuente Mágica de Barcelona ha deleitado a jóvenes y adultos con sus espectáculos nocturnos, y ha participado en muchas otras celebraciones, como los Juegos Olímpicos de 1992, la Nochevieja o el festival Piromusical, que se celebra cada año en septiembre y combina agua y fuegos artificiales.
Quizá se pregunte cómo se compara la Fuente de Montjuic con el Bellagio de Las Vegas. Ambos espectáculos son espectaculares, pero las fuentes del Bellagio están situadas dentro de un lago artificial y se ven desde lejos, mientras que la fuente de Barcelona está a pie de calle y puedes acercarte mucho y sentir el agua rociándote la cara. Los chorros de agua del Bellagio son más finos y me recuerdan a bailarinas acuáticas, mientras que la Fuente Mágica tiene también unos chorros más grandes y potentes que parecen una cascada de colores. Y aunque el Bellagio es más grande,