Thader horario

Diana Thater. Presentación de trabajos recientes. 2009 5/8

Xavi Simons ya es mucho más que un chico con un llamativo peinado que arrasa en las redes sociales. El bullicio de su traspaso del Barça al PSG no ha ocultado sus cualidades futbolísticas y esta 2020/2021 ha sido la temporada del inicio de su madurez.

Tanto es así, que a sus 18 años ya ha celebrado su primer título profesional en París y ha empezado a entrar en los planes del primer equipo pese a la alta competencia que tiene en la zona de ataque del Parque de los Príncipes.

Ya es habitual que Simons vuelva a sus orígenes en cuanto el calendario de la elite se lo permite y este viernes visitó el entrenamiento del CD Thader de Rojales que le vio crecer cuando el balón era casi tan grande como todo su cuerpo.

Máster en Emprendimiento e Innovación Sostenibles en ESCP

Diana Thater es una de las artistas más destacadas de su generación. Trabaja en cine, vídeo e instalación y lleva 20 años innovando en su medio. Thater trabaja con el color, la forma, el silencio y la imagen y utiliza literalmente el vídeo y el cine para construir una arquitectura de ideas. Sus instalaciones escultóricas y arquitectónicas han ampliado el alcance de las imágenes en el arte. La artista se expande constantemente hacia nuevos espacios -reales, artísticos e intelectuales- mientras otros artistas de su medio la siguen. – Peter Pakesch, Director, Landesmuseum Joanneum, Graz, Austria

  Horario de estudio en casa

Resumen: El arte del diseño | Paula Scher

Diana Thater, pionera del cine y el videoarte en la década de 1990, construye instalaciones que examinan la complejidad de la experiencia de la imagen en movimiento. Su obra presenta una visión radicalmente alterada de la naturaleza, abierta a múltiples subjetividades y a la vez completamente impregnada y mediada por la tecnología y la cultura. Al mismo tiempo, el inventivo planteamiento de Thater socava la esencia pasiva y sin fisuras del vídeo convencional al hacer hincapié en las técnicas y la maquinaria de captura de imágenes y en el espacio arquitectónico de exhibición. En Blitz, Thater recrea partidas de ajedrez históricas y también plantea una partida con un resultado establecido, interpretada como partituras musicales o bailes con pasos formalizados. De este modo, Thater descodifica complicados rituales de este juego estratégico y bélico. Cada una de las seis pantallas muestra un momento distinto de los partidos. Las pautas de comportamiento desarrolladas a lo largo de los partidos se ponen de manifiesto a medida que la repetición, el descanso y el impulso se hacen más evidentes.

  Horario farmacia nueva segovia

XII Concurso de Relatos Cortos CC Thader

Exposición anteriorDiana Thater: A Runaway World11.29.2018 – 03.03.2019Desde principios de la década de 1990, Diana Thater (n. 1962, San Francisco) ha sido pionera de la videoinstalación, combinando las nuevas tecnologías de la imagen en movimiento con formas que desafían las convenciones narrativas del cine y el vídeo. Mediante la manipulación del color en el espacio expositivo y el uso de pantallas de proyección y monitores como soporte, las obras de Thater dialogan simultáneamente con referencias clave de la historia del arte -desde el Impresionismo hasta el arte Minimal- y abordan importantes preocupaciones de la cultura contemporánea. Sus entornos de vídeo inmersivos y saturados de color afectan dramáticamente a la arquitectura que los acoge. Ponen en escena una fusión de belleza y criticidad o, en palabras de la propia artista, “la tensión entre ciencia y magia”. Mientras tanto, sus instalaciones señalan hábilmente las diferencias de matiz que distinguen el ver del mirar.

Entre los temas clave de la obra de Thater se encuentran las condiciones de vida de las especies animales como resultado de la actividad humana. A Runaway World (2016-17) presenta dos videoinstalaciones gemelas producidas recientemente en Kenia, a través de las cuales Thater explora las vidas y los hábitats de dos especies próximas a la extinción -rinos y elefantes- y evoca las economías ilícitas que amenazan su supervivencia. Tan radical como la realidad sigue a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho vivo del mundo, y a los guardas que lo protegen de los cazadores furtivos en Ol Pejeta Conservancy. A Runaway World, la obra que da título a la exposición, retrata una manada de elefantes macho y su hábitat en las colinas Chyulu de Kenia. Ambas obras muestran una mirada similar, distante, descriptiva, a veces errante; ambas observan a sus sujetos en silencio, y tácitamente nos invitan a considerar su existencia en la tierra, y su desaparición.

  Horario ibercaja
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad