Alsa
Nota: Esta es la primera entrega de una serie de cuatro artículos para los estudiantes que van a estudiar en la Universidad de Navarra en Pamplona, España. Si tienes temas que te gustaría que tratara o ideas de cosas específicas para incluir, estoy aceptando envíos .
Hay trenes disponibles a través de una compañía llamada Renfe. Se ofrecen pocos horarios al día, pero a veces se puede encontrar una oferta para conseguir billetes de tren por unos 35 euros. (Normalmente los billetes cuestan 60€). Los trenes salen de la estación de Atocha, a la que se puede llegar en metro desde la terminal 2 del aeropuerto madrileño de Barajas (es la principal). Sin embargo, los trenes en España no son tan buenos ni están tan desarrollados como en otros países europeos.
España es un país de autobuses. Numerosas compañías de autobuses ofrecen un servicio bueno, limpio y seguro por todo el país. Hay muchas compañías regionales y algunas nacionales. Alsa es una de las compañías nacionales y la mejor forma de llegar a Pamplona desde el aeropuerto. Si vuelas a Madrid, hay autobuses que salen directamente de la Terminal 4 de Barajas, para que no tengas que cargar con las maletas hasta una estación de tren o autobús. Hay una máquina a la salida donde esperan todos los taxis donde puedes comprar un billete. Nunca he conseguido que mi tarjeta de crédito funcione en estas máquinas, pero también aceptan efectivo. El inconveniente, es que hay que cambiar de autobús, normalmente en Burgos o Zaragoza, lo que alarga el viaje. Esta opción suele ser la más barata, rondando los 35€. Continuar rea
Alsa bus españa
Cuándo y por qué: Visitamos Pamplona por primera vez en mayo de 2016 mientras hacíamos el Camino de Santiago. Luego nos mudamos aquí en septiembre de 2016 y seguimos viviendo aquí ahora, ¡y esperamos hacerlo durante mucho tiempo porque nos encanta!
El centro de Pamplona es el Casco Antiguo. Al suroeste y al sur del centro de la ciudad están 1 Ensanche y 2 Ensanche (Ensanche significa expansión y se refiere a la expansión de la ciudad, a través de las murallas).
Visitamos Pamplona por primera vez en mayo de 2016. Esta fue nuestra primera ciudad importante en el Camino de Santiago y nuestra primera parada de descanso en la caminata. Recuerdo que entonces pensé lo encantadora que era la ciudad, lo agradable y relajada que era y cómo podría vivir felizmente aquí, ¡y ahora lo hago!
Me encanta Pamplona. Pamplona es una ciudad de fiestas, diversión, sol, pinchos y parques. Aquí se vive bien. Siempre pasa algo, siempre hay una celebración (no es ninguna mentira, justo mientras escribía esto un desfile y una banda de música empezaron a tocar delante de mi casa). Es una ciudad divertida, acogedora y alternativa; un lugar estupendo para vivir.
Autobús Alsa
Antes de decidir cómo viajar a Pamplona tenga en cuenta que es necesario pagar aparcamiento en casi toda la ciudad. Tanto la estación de autobuses como la de trenes se encuentran cerca de la ciudad.
Pamplona es la capital de la Comunidad Foral de Navarra, en el norte de España, a 450 kilómetros de Madrid y a 100 de la frontera francesa. Es una pequeña capital bien comunicada a la que se puede llegar de cualquier forma, excepto en barco.
La estación de tren se encuentra en el barrio de San Jorge de Pamplona. Hay que subir una buena cuesta hasta el centro o coger el transporte público. La línea 9 te lleva al centro. Aquí puede ver el recorrido y dónde se encuentra en tiempo real.
A la hora de reservar sus billetes tenga en cuenta el tipo de tren que utiliza (directo o regional -más paradas-). El trayecto puede ser tan corto como cuatro horas. El Alvia es el modelo más rápido. Para consultar el modelo de tren Arco, que sale de Barcelona por las tardes, haga clic aquí. Un viaje de ida y vuelta cuesta más de 50 euros en clase turista y más de 0 en primera. El horario no es muy intenso. Los billetes se pueden obtener a través de Internet y puedes consultar los últimos precios en RENFE.es
Plm autobús logroño – madrid
En España, Pamplona es una ciudad famosa en todo el mundo por ser la sede de los Encierros, un acontecimiento anual en el que los participantes se ofrecen voluntarios para ser perseguidos por toros de verdad por las calles del casco antiguo. Además de este peligroso acontecimiento, Pamplona es también una parada popular en la ruta hacia las ciudades vascas de San Sebastián y Bilbao y una parada en el Camino de Santiago. Si viaja desde Madrid, la capital de España, Pamplona está a unos 389 kilómetros de distancia, en la región de Navarra, situada entre el País Vasco y Aragón, en la frontera francesa, justo al sur de los Pirineos.
Si viaja con motivo de los encierros, los precios de los billetes en todos los medios de transporte y de los hoteles serán mucho más elevados que en otras épocas de menor afluencia. En ese caso, considere la posibilidad de alquilar un coche y conducir usted mismo, aunque puede encontrarse con tráfico. Si viaja en cualquier otro momento, el vuelo directo es la forma más rápida y no mucho más cara que el autobús o el tren. Sin embargo, la cantidad de equipaje que puede llevar es limitada, así que si viaja con mucho equipaje, el tren es probablemente el medio más rápido y barato.