Palacio medici riccardi horario

Tarjeta Firenze

Hacia 1444, Cosme el Mayor, patriarca de la familia Médicis, encargó a Michelozzo la construcción de un palacio en via Larga (actual via Cavour), cerca de la iglesia de San Lorenzo: el palacio es el primer edificio renacentista construido en Florencia. Caracterizado por suelos claramente delineados y rústicos y una enorme cornisa que corona el tejado, el palacio destaca por las ventanas arqueadas dispuestas a lo largo de su fachada y la logia parcialmente cerrada en la esquina del edificio. Dos puertas asimétricas daban acceso al típico patio del siglo XV, construido siguiendo modelos de Brunelleschi y decorado con grafitos, que originalmente se abría a un jardín típicamente renacentista. En 1460 el palacio estaba completo (también fue residencia de Lorenzo el Magnífico), aunque en 1517 se modificó el edificio original cerrando la logia y añadiendo las dos ventanas “arrodilladas” según el proyecto de Miguel Ángel.

Tras el traslado de Cosimo de’ Medici al Palazzo Vecchio en 1540, después de convertirse en Gran Duque, el palacio siguió siendo habitado por los miembros menores de la familia hasta 1659, cuando Ferdinando II lo vendió a los marqueses Riccardi. Fue en esta época cuando se amplió y modificó notablemente la disposición del palacio. Las obras más importantes consistieron en el gran salón decorado con los frescos de Luca Giordano, que es uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura barroca en Florencia, y en la nueva escalera de entrada construida por el arquitecto Foggini. También se añadieron decoraciones barrocas al patio mediante la incorporación de mármoles antiguos pertenecientes a la colección Riccardi.

Entradas para el Palazzo medici riccardi

Hacia 1445, Cosimo de’ Medici, conocido como Cosimo il Vecchio, emprendió la construcción de su propia residencia en la Via Larga, en la esquina con la Via de’ Gori.Abrir un recuadro con el argumento tratado en una nueva ventana

  Alsa guadalajara horarios

Confió el encargo de la obra al arquitecto Michelozzo di Bartolomeo. Según las fuentes, Cosimo había rechazado previamente un diseño presentado por Filippo Brunelleschi “porque era demasiado fastuoso y magnífico” y “despertaría la envidia entre los ciudadanos, en lugar de ser un gran ornamento para la ciudad, y cómodo en sí mismo” (G. Vasari, 1568).

Terminado unos diez años más tarde, el Palacio de los Médicis diseñado por Michelozzo apareció como un estilo de construcción completamente nuevo dentro del panorama urbano florentino, capaz de combinar la tradición (pietra forte, o piedra arenisca de grano fino, y la rusticación) con los nuevos conceptos renacentistas.

En comparación con el edificio actual, ampliado en el siglo XVII, el palacio de Cosimo il Vecchio tenía el aspecto de un cubo, a la vez austero y elegante, que ofrecía una vista en esquina a quienes llegaban desde el Duomo. La fachada de la Via Larga estaba formada por diez vanos, y otros nueve en el lado de la Via de’ Gori.

Mostra palazzo medici riccardi

Consejo: ¿Piensa visitar muchos museos y palacios en Florencia? Entonces le recomendamos la FirenzeCard. Con esta FirenzeCard (85 euros) podrá visitar durante 72 horas decenas de atracciones como los Uffizi, la Galleria dell’Accademia, el Palazzo Vecchio y, por supuesto, el Palazzo Medici-Riccardi.

El Palazzo Medici-Riccardi es el antiguo palacio de la ciudad de los Medici, donde esta familia vivió realmente. En 1444, el palacio fue construido en Florencia o Cosimo de Medici el Viejo por Michelozzo. Permaneció en manos de la familia Medici durante un siglo, pero luego fue vendido a la familia Riccardi. Aquí vivió Catalina de Médicis, que más tarde se convirtió en reina de Francia por matrimonio con el rey Enrique II. El palacio consta de dos plantas en torno a un patio con columnas, en el que se pueden ver estatuas del siglo XVI.

  Horario de dia

En la actualidad, el Palacio Médicis-Riccardi es un museo. En el nivel del sótano, donde se encontraban las caballerizas y posteriormente el sótano, se encuentran ahora los hallazgos arqueológicos y el museo de bustos clásicos. Este último sólo está abierto desde 2005 y muestra la colección de bustos de la familia Riccardi. En la planta baja se encuentra el gran patio con la alta columnata. Es un patio renacentista con elementos clásicos. También aquí se encuentra el jardín de los Medici, donde los Medici venían a descansar en un entorno con estucos y decoraciones del siglo XVIII. Por último, en la planta baja se encuentran las exposiciones temporales, como las fotográficas.

Orari palazzo medici riccardi

1. Florencia: Tras las huellas de los Medici Comience su visita en el Palazzo Medici Riccardi, que es la residencia principal de la primera rama de la familia Medici. La familia Medici estaba conectada con la mayoría de las otras familias de la élite de la época a través de matrimonios de conveniencia, asociación o empleo, por lo que la familia tenía una posición central en la red social. Varias familias tenían acceso sistemático al resto de las familias de la élite sólo a través de los Médicis. Algunos ejemplos de estas familias son los Bardi, los Altoviti, los Ridolfi, los Cavalcanti y los Tornabuoni. Esto se ha sugerido como una razón para el ascenso de la familia Medici.

Continúe su recorrido hasta la plaza de la Iglesia de San Lorenzo, que fue la catedral de Florencia hasta el siglo VIII. Desde principios del siglo XV, la familia Médicis hizo reconstruir la iglesia por completo en el nuevo estilo renacentista. De camino, el guía le describirá las Capillas de los Médicis, donde se encuentran el mausoleo privado de los Grandes Duques de los Médicis, la Sacristía Nueva de Miguel Ángel y sus Tumbas de los Médicis. Tras la explicación de las Capillas de los Médicis en el exterior de la atracción, el guía atravesará el centro de la ciudad para llegar al río Arno y cruzar el río por el Ponte Vecchio hasta el barrio de Oltrarno. Aquí, vea el imponente Palazzo Pitti, que fue la última residencia de la familia Medici. Su guía le llevará a la última parada del recorrido, La Strega Nocciola, para disfrutar de un delicioso helado. Ver más 2. Misterios de los Medici: Tour a pie Experimente la historia de Florencia a través del aprendizaje de las contribuciones de la infame familia Medici mientras ve su influencia en la ciudad de primera mano. Visite la Capilla de los Médicis y contemple el magnífico trabajo de los mosaicos.

  Horarios uv ade
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad