Eventos musicales valencia
España es la nación de la “Fiesta”. Hay fiestas españolas por todo el país, en todas las ciudades, pueblos y aldeas. A continuación hemos enumerado algunas de las más famosas por mes. Las fechas específicas de los festivales varían la mayoría de los años, pero cuando es posible, hemos proporcionado información en la página de la fiesta en particular.
La Feria de Tapas de Sevilla es una oportunidad para saborear un festín de bocadillos españoles en la capital mundial de las tapas. En Cádiz, Tenerife, Barcelona y Sitges se celebra el Carnaval con grandes festejos en los que hay disfraces y bailes.
El Festival de Jerez es un festival de flamenco con algunos de los mejores artistas de España. En Valencia se celebran las Fallas de San José, con grandes fiestas en la calle que incluyen increíbles fuegos artificiales cada noche y la quema de las fallas (efigies de papel maché de personajes famosos) el último día.
Algunas de las mayores fiestas de España tienen lugar durante los meses de abril y mayo, empezando por la Semana Santa, que es importante en todo el país, pero es especialmente recomendable en Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. La celebración de la Semana Santa es el momento álgido del año en Andalucía, con equipos de parroquianos que portan enormes carrozas religiosas.
Mascletà valencia
Creado y organizado desde 1993 por los viticultores de la asociación comercial Sudvinbio, el evento Millésime Bio de Montpellier es una de las principales ferias a nivel mundial que presentan vinos 100% ecológicos. Los stands no se agrupan por regiones o denominaciones de origen, sino que se distribuyen de forma aleatoria. Esta característica de Millésime Bio es una voluntad deliberada de los organizadores de promover el encuentro y la curiosidad. Página web de Millésime Bio de Montpellier: https://www.millesime-bio.com/
La feria del vino Vinisud se ha unido a VinoVision Paris en 2018 para crear Wine Paris, el primer encuentro internacional de profesionales del vino en París. Este evento reunirá la diversidad de todos los viñedos franceses con una apertura a los productores extranjeros y una gran audiencia de compradores, distribuidores especializados y minoristas franceses y extranjeros. Página web: https://www.wineparis.com/
Vins Naturals Barcelona es una feria del vino para bodegas ecológicas que se celebra en Barcelona, España. Esta feria del vino permite a los amantes del vino descubrir vinos únicos, elaborados sin aditivos ni maquillaje por pequeñas bodegas. En Vins Naturals Barcelona podrá conocer a más de 50 viticultores de Cataluña, Galicia, Castilla, Andalucía, Valencia, Rosellón, Jura, Auvernia, Loira, Languedoc, Ródano, etc.
Hechos de las fallas de Valencia
16 de junio: Corpus Christi (festividades coloridas, a menudo centradas en las flores – especialmente grandes en Toledo y Valencia; muchas festividades tienen lugar antes y/o después de la fiesta; cierres en Madrid y Castilla-La Mancha)
23-24 de junio: Nit de Sant Joan/Hogueras de San Juan, principalmente en Alicante, Valencia y toda Cataluña (hogueras y fuegos artificiales el 23 de junio, cierres en Cataluña y Valencia el 24 de junio)
Últimas dos semanas de julio: Festas do Apóstolo, Santiago de Compostela (arte, conciertos gratuitos, teatro de calle, fuegos artificiales el 24 y 31 de julio, culmina con el carnaval el 25 de julio – Día de Santiago y Día de Galicia; cierres el 25 de julio en Galicia)
Las fallas de valencia (fiesta del fuego)
Valencia da la bienvenida a la primavera con las Fallas. Durante los meses que preceden a este singular espectáculo, se dedica mucho trabajo y dedicación a preparar las monumentales y efímeras estatuas de cartón que serán devoradas por las llamas. La fiesta ha sido designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2016.
Las Fallas son la fiesta más internacional de Valencia. En un concurso de arte, ingenio y buen gusto, durante la semana que comienza el 19 de marzo la ciudad se llena de gigantescos monumentos de cartón, los ninots. Los orígenes de la celebración se remontan a los parots de los carpinteros: una lámpara de madera que servía para iluminar los talleres en invierno y que se quemaba en la calle en la víspera del día de San José. Al principio se les daba una apariencia humana decorándolos con ropas viejas, pero a mediados del siglo XIX empezaron a hacerlos más grandes y altos y a mejorar sus formas para convertirlos en muñecos decorativos.