Restaurante Fire Mountain Lanzarote
Usted está aquí: Inicio / Qué Ver / Centros de Arte y Naturaleza / Timanfaya – Las Montañas del FuegoEl Timanfaya o las Montañas del Fuego forman parte de una extensa zona afectada por una serie de erupciones volcánicas que tuvieron lugar en Lanzarote entre 1730 y 1736 y posteriormente en 1824.
Esta larga serie de erupciones fue una de las más importantes y espectaculares de la historia de la Tierra. Cambiaron drásticamente la forma de la isla, dejando casi una cuarta parte de la misma bajo un espeso manto de lava y ceniza.
El paisaje producido por la actividad volcánica cubre un área de 67 millas cuadradas (174 Km). La zona protegida como Parque Nacional de Timanfaya cubre una superficie de apenas 20 millas cuadradas (51 Km), que es donde se produjeron las erupciones más importantes.
Esto, junto con el clima único de la isla, ha permitido que el paisaje volcánico original permanezca prácticamente inalterado. Y así se ha creado un auténtico laboratorio para estudiar e investigar los procesos de colonización de la flora y la fauna locales.
Sin embargo, gran parte de los terrenos de nueva formación destacan por su notable fertilidad. Especialmente las formadas por lapilli o cenizas volcánicas llamadas rofe. Esto dio paso a una rápida reintroducción de la agricultura, principalmente de los viñedos para la producción de vino.
Montañas del fuego
El paisaje de Timanfaya es excepcional y el Parque sorprende a los turistas por sus volcanes dormidos y campos de lava que crean un panorama ‘marciano’. El paisaje de Timanfaya es excepcional y el Parque sorprende a los turistas por sus volcanes inactivos y campos de lava que crean un panorama “marciano”.
El parque está abierto todo el año y los meses de verano suelen ser los más concurridos, ya que es temporada alta. Se puede llegar a Timanfaya en coche y dejarlo en el aparcamiento, ya que los visitantes no pueden explorar el parque de forma independiente. Además, hay una variedad de visitas guiadas con transporte desde las zonas turísticas más populares de Lanzarote. Si se viaja desde Fuerteventura, se puede tomar un ferry para llegar a Lanzarote, además, hay encantadoras excursiones disponibles para aquellos que quieran obtener la experiencia volcánica completa.La visita guiada en autocar está incluida en una pequeña tarifa de entrada y se pueden comprar las entradas con antelación para evitar las largas colas durante la temporada alta. Las excursiones salen del aparcamiento central cada 10 minutos. Le aconsejamos que utilice ropa y calzado adecuados, preferiblemente botas de montaña y tejido transpirable. Además, protéjase con crema solar y sombrero y lleve siempre agua o bebidas deportivas.
Montañas en Lanzarote
Los guías del Green Team se encuentran en Sports Booking y pueden ayudarle con más información sobre nuestras excursiones y la isla en general. También le ayudarán con los traslados, el hospital y las cuestiones policiales si lo necesita.
“Los Hervideros son un tramo de acantilados de formas extrañas y cuevas submarinas producidas por la solidificación de la lava y la erosión, creando esculturas naturales de roca que son realmente impresionantes de contemplar.
Seguiremos hasta “El Golfo”, una playa de arena negra, cuya otra mitad ha sido erosionada por el mar. La famosa laguna verde de la playa contrasta con su entorno negro. Entre la arena y las rocas también se encuentra una piedra verde local llamada Olivina, muy utilizada en la isla para fabricar joyas.
A la vuelta de “El Golfo” visitaremos el singular distrito vinícola de “La Geria”, donde se pueden ver los característicos “zoccos” que salpican el paisaje en el que se cultivan las vides. Nos detendremos en una de las bodegas donde podrá aprender más y probar algunos vinos locales, que están disponibles para comprar junto con los recuerdos de la isla.
Parque Nacional de Timanfaya
A los turistas les encanta dar paseos en camello en Lanzarote. Es seguramente una de las imágenes más icónicas del turismo en la isla, y puede verse en cualquier página web, folleto o catálogo de viajes sobre esta joya volcánica dentro del archipiélago canario. De hecho, si estás preparando tu viaje a Lanzarote, por supuesto que te facilitaremos ser el protagonista de ese icónico paseo en camello, rodeado de los volcanes de Timanfaya.
De hecho, dentro de nuestras diferentes excursiones guiadas al Parque Nacional de Timanfaya, hemos incluido la posibilidad de dar un paseo en camello. Por supuesto, montar a lomos de ellos permite ver estos paisajes de una manera diferente, desde una perspectiva elevada que domina el terreno, lo que transforma todo en un lugar diferente. Las sensaciones que provoca esta actividad son difíciles de olvidar, tanto por la belleza de este territorio como por el movimiento rítmico del paseo.
Seguro que tienes muchas preguntas sobre la ubicación, la dificultad, el precio o el horario de estos paseos en camello en Lanzarote. Pues bien, podemos darte algunos datos: la actividad se realiza en Yaiza, en la zona sur de la isla, y tiene una duración de entre 20 y 25 minutos. Pero en cuanto a lo divertido que es, te remitimos a los comentarios y opiniones de los viajeros que han contratado previamente nuestros servicios para realizar estas actividades o excursiones en Lanzarote. Lee lo que tienen que decir sobre los paseos en camello cerca de las Montañas del Fuego, y seguro que te entusiasma que te toque a ti.