Funicular de Montserrat
Cambie al funicular en la estación Aeri de Montserrat, o vaya una estación más allá hasta la estación Monistrol de Montserrat. Desde allí, un tren de cremallera sube cada 20 minutos a Montserrat, directamente al monasterio. Merece la pena el trayecto de 15 minutos. El precio del tren cremallera y del teleférico es de 11,50 euros cada uno (billete de ida y vuelta, adultos).
En las excursiones abiertas a Montserrat te encuentras con otros viajeros. Aquí le mostramos varias excursiones muy bonitas a la montaña del monasterio y a los alrededores. Más información y reservas…
Entradas al museo de Montserrat
¿Has visto alguna vez una “Virgen Negra”? Hay una hermosa montaña a 1h de Barcelona donde hay un monasterio de benedictinos que alberga a la patrona de los catalanes: Sta. María de Montserrat, la Virgen negra.
Esta excursión es una oportunidad para salir de Barcelona por la mañana y ver la increíble montaña rocosa llamada Montserrat por su forma. En medio de ella se encuentra el Monasterio y varios días a la semana puedes asistir al mágico momento en el que el coro de niños más antiguo canta una canción dedicada a Sta. María de Montserrat, el “Virolai”.
Su llegada a la magnífica Basílica de Montserrat, quizás el centro espiritual y cultural más importante de Cataluña, comenzará con una introducción por parte de su guía local y después del paseo tendrá tiempo libre para disfrutar del lugar, asistir a la actuación de los chicos o comprar una tarta de queso en el pequeño mercado de agricultores.
Parking montserrat
A no más de 31 millas (50 km) de Barcelona se encuentra uno de los enclaves más visitados de Cataluña fuera de la capital catalana: Montserrat. Esta cordillera atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a los devotos curiosos de todo el mundo debido tanto a la singularidad de su ubicación como al misterio que la rodea. Si quiere hacer una excursión de un día a Montserrat durante su estancia en la ciudad, le explicamos todo lo que necesita saber para visitar Montserrat en Barcelona:
Las sorprendentes formas redondeadas y alargadas de las paredes de la montaña son el resultado de los movimientos tectónicos e isostáticos que han tenido lugar en la zona durante milenios que, en combinación con los agentes atmosféricos, ayudaron a los duros conglomerados de su entorno a crear estas fascinantes formas que hoy podemos admirar. Su punto más alto es Sant Jeroni, que tiene unas vistas espectaculares a 1.236 metros de altura y promete vistas que van desde los Pirineos hasta la Sierra de Tramuntana en Mallorca (durante los días más claros).
Rodeado de bosque mediterráneo, los robles dominan en este paisaje salvaje y cautivador en el que el conde Guifré el Pilós construyó la primera ermita en el año 888, tras la cual, según la leyenda, dos niños encontraron la imagen de la Virgen de Santa María de Montserrat en la Santa Cueva. De este modo, la sierra ha estado ligada al misticismo y a la espiritualidad católica durante siglos, por lo que miles de fieles visitan cada año este curioso lugar.
Monasterio de Montserrat
La Biblioteca de la Abadía de Montserrat (Ms. 53), conserva gran parte del manuscrito; la Bayerische Staatsbibliothek de Múnich (Ms. Lat. 23638) tiene las hojas que contienen el calendario y algunas miniaturas; y las miniaturas de la Misa de San Gregorio y del Martirio de San Sebastián se conservan en el Paul Getty Museum de Los Ángeles (Ms. 3, 84.ML.83).
El renombrado artista Simon Bening pintó las finas miniaturas que embellecen este devocionario. Las iluminaciones tienen un tema pictórico distintivo que se centra en los paisajes. Las iluminaciones de todo el libro muestran la notable inventiva de Bening como pintor de escenarios naturales.
El artista investigó nuevos desarrollos de la representación tradicional de los meses, mostrando una originalidad artística que es visible también en la iconografía, por ejemplo en la representación del diluvio o las escenas del Antiguo Testamento en el ciclo de la Virgen. Descripción de la encuadernación
Por favor, leaLos movimientos internacionales de justicia social y los debates que se produjeron nos llevaron a empezar a considerar los contenidos de nuestro sitio web desde un punto de vista crítico. Esto nos ha llevado a reconocer que la mayoría de los textos de nuestra base de datos están centrados en Occidente. Hemos pedido a los autores de nuestros contenidos que sean conscientes del sesgo racial y cultural subyacente en muchas fuentes académicas, y que intenten tener en cuenta múltiples puntos de vista al describir los manuscritos. También reconocemos que éste es un pequeño primer paso en la lucha contra la desigualdad. Si observa algún rastro de narraciones racistas o injustas en nuestras comunicaciones, ayúdenos a formar parte del cambio haciéndoselo saber.