Sants estacio horarios

Tren de Barcelona sants a tarragona

La moderna Barcelona Sants data de la década de 1970, por lo que es más reciente que la otra estación central de ferrocarril de Barcelona, la Estació de França. La estación está en el oeste de la ciudad y a poca distancia del centro.

En Barcelona Sants circula el emblemático servicio de trenes de alta velocidad AVE de Renfe. Los andenes 1 a 6 están destinados a los servicios AVE. Los trenes de alta velocidad que salen de la estación de Sants van hacia el sur, a Málaga, Sevilla y Madrid, así como hacia el norte, a Girona, y a través de la frontera francesa, a Perpiñán.

Barcelona Sants también cuenta con otros servicios, como el tren Euromed que conecta Barcelona con Valencia en 3 horas, Barcelona con el parque temático Port Aventura en 1 hora, así como los trenes de la red francesa de alta velocidad TGV. Incluso se puede coger un tren de seis horas y media desde Barcelona a París.

La estación es el principal núcleo de Barcelona para los servicios de trenes regionales y de cercanías, y también está bien conectada con otros servicios de transporte público. La estación de metro (Sants-Estació) también forma parte del complejo, y ofrece enlaces con el resto de la ciudad.

Sants estacio mapa

La historia de la estación se remonta a las antiguas caballerizas del barrio de La Bordeta y a la estación de Sants que entró en funcionamiento a finales de 1881. Tras sucesivos cambios y fusiones empresariales, en 1967 se proyectó la construcción de la estación que hoy conocemos. Inaugurada en los años 70, los materiales utilizados en su construcción fueron el acero, el hormigón y el vidrio. Es una estación moderna y funcional, con numerosos servicios y puntos de información, y en ella se encuentra la estación de metro del mismo nombre, con acceso a las líneas 3 y 5. Su red ferroviaria de cercanías conecta Barcelona con casi todas las poblaciones de su entorno, y miles de personas utilizan este medio de transporte para llegar al centro de la ciudad cada día. La mezcla de viajeros, residentes locales y turistas crea un ambiente de constante movimiento y energía que forma parte de la ciudad.

  Horario forma sport

Barcelona sants tablero de salidas

Barcelona no carece de un sistema de transporte público, y los trenes que salen de la ciudad son eficientes, limpios y, sobre todo, cómodos de usar. Además, cubren todas las necesidades de viaje, con opciones para viajar a nivel local por las afueras de Barcelona, por el resto de Cataluña y también a nivel nacional a ciudades como Madrid y Valencia.

La particularidad de los trenes de Barcelona es que se adentran en la red urbana, atravesando los principales puntos de la ciudad y coincidiendo con las mismas paradas que el metro. Esto los hace cómodos y fáciles de coger.

  Cursos y horarios ucr

Hay 9 estaciones: Catalunya, Sants, Paseo de Grácia, Arc de Triomf, Espanya, Clot-Aragon, Sant Andreu Arenal, Sant Andreu Comptal y França. Esta última no conecta con ninguna estación de metro, la más cercana es Barceloneta .

Para llegar a estos destinos puede utilizar dos tipos de trenes: el Ferrocarril y la Renfe, utilizando su servicio conocido como Cercanías. Todos los servicios de corta distancia pasan por Plaza Catalunya, con conexión a las líneas de metro y ; Arc de Triomf con conexión a , y la mayoría también pasan por Sants, que conecta con y .

Información de la plataforma Barcelona sants

Estos son utilizados por los trenes lcocal Rodalies que se dirigen a las estaciones de Passieg de Gracia y Franca en el centro de la ciudad – y los trenes MD y Regional Express que se dirigen a Giorona, Figueres, Port Bou y Cerbere.

Si mira otras pantallas o tableros de salida, encontrará su tren, o utilice los carteles de salida en papel, que no debe confundir con los carteles de “Llegadas”, ya que éstos indican las llegadas.

Esta “Sala de embarque” tiene acceso directo desde la calle. Si va a tomar un taxi hasta la estación, dígale al conductor que va a salir en un tren AVE o Euromed y podrá dejarlo en la entrada.

  Horario sagales autobuses

La Placa de Catalunya, el extremo norte de Las Ramblas, es el corazón de Barcelona, pero para llegar a ella en metro desde Sants hay que hacer un recorrido de ida y vuelta en la línea L7 del metro; y los andenes/vías de la L7 están muy lejos del vestíbulo de la estación de Sants.

Por lo tanto, puede ser mucho más rápido tomar un tren de Rodalies, el salto de una parada a la estación de Catalunya, ya que esta estación hace honor a su nombre, ya que se encuentra en la entrada norte de Las Ramblas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad