Cataratas argentina horario

Excursión a las cataratas del Iguazú

Más altas y anchas que las cataratas del Niágara, con 275 cascadas repartidas en forma de herradura a lo largo de casi 3 kilómetros del río Iguazú, las cataratas del Iguazú atraen cada año a casi 2 millones de amantes de la naturaleza y viajeros de aventura a la “Triple Frontera”, la intersección de Argentina, Brasil y Paraguay. También llamadas Cataratas del Iguazú, están reconocidas por la UNESCO y constituyen el mayor salto de agua del mundo.

Este espectáculo sudamericano, rodeado de la vegetación tropical característica de la zona, es el resultado de una erupción volcánica. Su nombre proviene de la palabra guaraní que significa “agua grande”. Algunas de las más famosas son el San Martín, el Bossetti, el Bernabé Méndez y la Garganta del Diablo, con su rocío perpetuo en lo alto de las cataratas. La atracción se encuentra a sólo 16 millas de Puerto Iguazú, Argentina, y a 18 millas de Foz de Iguazú, Brasil, y puede verse desde cualquiera de los dos países.

En las cataratas de Iguazú hay suficiente para mantener a un viajero entretenido durante dos días completos, así que planifique su visita en consecuencia. No querrá marcharse antes de comprar artesanía en los mercados de Puerto Iguazú, recorrer los senderos de la selva que rodean las cataratas y explorar las atracciones de los alrededores. Una parada obligada es el Refugio Biológico Bela Vista (Foz do Iguaçu), que ofrece visitas guiadas de dos horas de duración en las que se muestran las 50 especies de animales residentes (monos, osos hormigueros, jaguares, etc.).  Otra es el Jardín de los Picaflores (Puerto Iguazú), un refugio para los colibríes.

  Horario herramienta balear

Paso fronterizo de Iguazú covid

Cuando llegamos de vuelta a nuestro hotel desde las cataratas de Brasil, cogimos las maletas y tomamos el autobús urbano hasta Foz do Iguau. Desde allí continuamos con el autobús urbano internacional hasta la frontera brasileña. Como teníamos que irnos, el conductor del autobús nos dejó salir y nos dijo que tomáramos el siguiente autobús hacia Argentina. Como la salida era rápida, nosotros (y algunos otros) nos plantamos de nuevo después de 10 minutos en la parada y esperamos y esperamos… ¡pero de alguna manera no quedaba ningún autobús!

Pensamos que no estaba tan lejos de la frontera argentina y caminamos con otro alemán, que también había esperado allí, con todo nuestro equipaje. Lamentablemente, subestimamos un poco la distancia… Son sólo unos 3 kilómetros sobre el Río Iguacu desde el control fronterizo brasileño hasta el argentino… pero con 20 kilos de maleta, mochila y a más de 30 grados, ¡eso no es divertido! Después de una hora llegamos a Argentina bastante acabados.

La entrada a Argentina fue súper rápida, así que pudimos tomar el siguiente autobús a Puerto Iguaza. No muy lejos de la terminal de autobuses estaba nuestro hostal Iguaza Falls , que elegimos por la buena ubicación, las buenas críticas y el precio inmejorable.

  Horario la caixa jueves

Entradas para las cataratas del Iguazú en Brasil

Este es un viaje único para descubrir los glaciares argentinos y chilenos y los parques naturales Torres del Paine y Tierra del Fuego. Embarcará en Punta Arenas, en Chile, para realizar un prestigioso crucero que le llevará hasta el Cabo de Hornos. Una extensión a las Cataratas del Iguazú, al final de su estancia, le dará un panorama completo de las maravillas naturales que ofrece Argentina.

Encuentro con su chófer en el aeropuerto internacional de Ezeiza y traslado a Buenos Aires en vehículo privado. Traslado con guía de habla inglesa. Un guía de habla inglesa le acompañará durante su visita a la ciudad. Visita a Buenos Aires (excursión de 8h)

Buenos Aires es una ciudad dinámica y cosmopolita. Comience su visita por el centro político e histórico de la capital en torno a la Plaza de Mayo, antes de visitar el pintoresco barrio de La Boca, que alberga el pequeño callejón de El Caminito y sus antiguas y coloridas casas de madera.

Los Pibes del Playón se creó como cooperativa a raíz de la crisis económica de 2001, para producir los primeros alfajores artesanales de Buenos Aires (galletas típicas argentinas). Sus miembros realizan diversas actividades solidarias en el barrio. Visite el café y escuche la historia y la experiencia de este lugar contada por sus participantes.

Iguazú qué lado es mejor

El restaurante de Cantera Jungle Lodge era bueno pero caro. Tampoco había bar, pero puedes conseguir bebidas para llevar a tu habitación si lo pides. En cambio, en nuestra segunda noche, nos dirigimos a la ciudad. Opté por comer en el restaurante Color. Tenían buenas pizzas y permitían pagar en varias monedas (dólares, reales brasileños, euros y, por supuesto, dólares australianos), lo que fue muy útil. Es un lugar tan espectacular y emblemático que su visita debería formar parte de cualquier itinerario por Argentina. ¿Por qué? ¿Qué? junto con una copia de mis 201 ideas inspiradoras para la lista de cosas que hacer en los viajes, ¡gratis! Espero que elijas acompañarme en el viaje.Este post puede contener enlaces de afiliados. Al utilizarlos, Sue Dónde Por Qué puede recibir una pequeña comisión. Usted no pagará ningún cargo extra por esto. Mis opiniones, reseñas y recomendaciones siguen siendo mías. Para obtener más información, consulte mi declaración.

  Horario botanico valencia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad