Horarios de comidas en italia

Cómo pedir la cena en Italia

La cocina italiana es venerada en todo el mundo. Por eso, viaje donde viaje, es probable que encuentre un restaurante italiano en su destino, desde pizzerías hasta restaurantes con estrellas Michelin.

Sin embargo, más que ninguna otra cultura, los italianos son conocidos por sentir un gran orgullo nacional por su cocina. Muchos italianos se adhieren a “reglas” y tradiciones informales, un gran número de ellas arraigadas culturalmente, en cuanto a cómo deben producirse, prepararse y consumirse los alimentos.

YouGov, un grupo internacional de investigación y análisis, realizó recientemente una encuesta en línea en la que participaron casi 20.000 personas de 17 países y territorios (incluida Italia). Se preguntó a los encuestados sobre 19 supuestos “delitos alimentarios”.

Para elaborar la lista de “delitos”, los investigadores de YouGov indagaron en los blogs gastronómicos de expatriados italianos furiosos, y luego refinaron la lista en consulta con colegas italianos, explicó Matthew Smith, jefe de periodismo de datos de la empresa.

Como era de esperar, los sentimientos sobre la aceptabilidad de estas prácticas alimentarias variaban según el país y la cultura. Por ejemplo, los habitantes de China y Hong Kong eran más propensos a decir que era aceptable empezar a cocer la pasta en agua fría. Los franceses no tenían ningún problema con la idea de poner piña en la pizza (al estilo hawaiano), y los habitantes de casi todos los países (salvo Italia) consideraban aceptable comer pasta como guarnición.Un favorito de los italianos en Francia: Pizza hawaianaagetty

  Aqua portimao horario

Dieta italiana

Hacia las 16.00 y las 17.00 horas, los italianos toman otra merienda ligera. Esta merienda puede ser una simple taza de café o té. La merienda de las 4 de la tarde se llama Merenda y se refiere al momento en que los niños comen nada más salir del colegio. Puede incluir un trozo de pan con Nutella.

Entre las 6 y las 7 de la tarde es el “aperitivo”. Aperitivo es una palabra derivada del latín que significa “abrir”, ya que abre el estómago antes de cenar. El aperitivo consiste en un aperitivo y una bebida como Prosecco o un Aperol Spritz. El aperitivo puede incluir algo ligero, como aceitunas. No todos los italianos toman el aperitivo.

A qué hora cenan los ingleses

Comer tranquilamente a la italiana es uno de los placeres de viajar por Italia. Los italianos se toman la comida muy en serio. Cada región, y a veces incluso cada ciudad (como Roma), tiene especialidades regionales de las que se sienten muy orgullosos. Su experiencia puede mejorar si le dice al camarero que quiere probar esas especialidades. Entender cómo comen tradicionalmente los italianos le ayudará a sacar el máximo partido a su experiencia de viaje.

  Horario hiperdino tacoronte

Los menús tradicionales italianos tienen cinco secciones. Una comida completa suele constar de un aperitivo, un primer plato y un segundo plato con guarnición. No es necesario pedir todos los platos, pero lo normal es pedir al menos dos. Las comidas tradicionales pueden durar una o dos horas, o incluso más. Los italianos suelen salir a almorzar los domingos con sus familias y los restaurantes están muy animados. Es una buena oportunidad para conocer la cultura italiana.

Los antipasti preceden a la comida principal. Una de las opciones suele ser un plato de embutidos locales y probablemente habrá algunas especialidades regionales. A veces se puede pedir un antipasto misto y obtener una variedad de platos. Suele ser divertido y puede ofrecer más comida de la esperada por el precio. En el sur, hay algunos restaurantes que tienen un bufé de antipasto donde puedes elegir tus propios aperitivos.

Modalidades de comida italiana

Por decir algo obvio, los italianos se toman muy en serio el comer y el beber. Los antiguos romanos elaboraban vino y organizaban banquetes muy elaborados, lo que significa que los italianos llevan más de 2.000 años perfeccionando el arte de la mesa. Si ha pasado algún tiempo en Italia, se habrá dado cuenta de que existen muchas reglas tácitas sobre los horarios de las comidas, la etiqueta en los restaurantes y el momento adecuado del día para tomarse un capuchino. Así que, antes de su próximo viaje, infórmese sobre estas normas (no oficiales) para comer y beber en Italia.

  Horario de trading

En Italia, el desayuno por excelencia es un capuchino o un espresso con un cornetto u otro pastelito, tomado de pie en la barra. Hay cornetti (cruasanes solos o rellenos de mermelada, nata o, a veces, Nutella) en casi todas partes, pero también hay pasteles regionales que merece la pena probar, como el maritozzo (un bollo blando partido y relleno de nata) en Roma, la sfogliatella (un pastel en forma de concha con ricotta perfumada a la naranja) en Nápoles y la Costa Amalfitana, y el brioche con granizado en Sicilia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad