Horario ruinas bolonia

Bolonia de tres flechas

Cuando los romanos diseñaron la ciudad de Bolonia en los siglos II y III a.C., la construyeron realmente para durar. Y duró: La excavación del centro histórico de Bolonia en la década de 1990 descubrió las dos calles principales construidas durante el Imperio Romano, todavía intactas bajo la preciosa Biblioteca Salaborsa en la plaza más popular de la ciudad.

La Biblioteca Salaborsa es un espacio moderno ubicado dentro de un hermoso edificio histórico, asentado sobre una extraordinaria pieza de historia. Se pueden ver las ruinas subterráneas desde la sala principal de la biblioteca, a través de los cristales transparentes del suelo. Sin embargo, merece la pena verlo más de cerca, así que baje al pequeño museo para seguir explorando este vestigio oculto de la antigüedad.

Antes de entrar en la zona arqueológica, hay una línea de tiempo de la historia de Bolonia, al final de la cual hay una puerta. Al cruzar la puerta, uno se ve transportado al pasado, rodeado de antiguos cimientos de edificios, un pozo e incluso un antiguo sistema de alcantarillado. Un amable guía italiano puede incluso señalar las diferentes capas de la historia, que son claramente visibles en las estructuras notablemente conservadas. Los niveles más profundos y antiguos de las ruinas pueden remontarse incluso a la fundación de Bolonia, lo que sugiere que ya existía un asentamiento aquí antes de los romanos.

  Joy eslava light horario

Muro partidista de Bolonia

El Royal Hotel Carlton está situado junto a la zona peatonal en el corazón de Bolonia, y pertenece a la clase más alta entre los hoteles de Bolonia. El Hotel reúne las necesidades de los hombres de negocios y un ambiente relajado, en perfecta armonía.

Construido en los años setenta sobre las ruinas del antiguo edificio “Il Resto del Carlino” del arquitecto Enzo Zacchiroli, cuyas prestigiosas obras arquitectónicas, como la Universidad John Hopkins y el Hospital Malpighi, enriquecen la ciudad de Bolonia.

El hotel consta de 236 habitaciones, un centro de convenciones con amplios espacios, el exclusivo Monrif SPA, una gran instalación de entrenamiento Technogym y un garaje cubierto con 200 plazas de aparcamiento, todo ello rodeado de un gran jardín, con una piscina cubierta para eventos privados.

El vestíbulo, caracterizado por su refinada y elegante decoración, ofrece salones privados, los lugares ideales para relajarse o hablar de negocios en privado, a medio camino entre el bar de cócteles y el restaurante The Spoon.

Lugares de interés en Bolonia

“La regeneración consiste en la sustitución de las partes perdidas anteriormente con el fin de restaurar la integridad original. En arquitectura, este concepto adquiere un significado aún más fuerte cuando actúa no sólo en los bienes materiales sino también en los valores intangibles”.

Dentro del tema general de referencia relativo al estudio de las RUINAS, se proponen tres declinaciones diferentes del tema, una para cada villa histórica, es decir, una de las tres porciones que forman el centro histórico de Bolognola.

  Horario bus 185

El último tema es muy interesante y se trata del patio en correspondencia de una manzana que muestra todavía rasgos constructivos bastante inalterados de los siglos XIV y XV; siendo ésta la última parte de la Villa da Capo, la conexión con el río y la fuente natural es inmediata, y el entorno fluvial, en esta situación particular, puede convertirse en un espacio de desarrollo.

La existencia de esta ruina en uno de los límites de la villa, proyecta una sensación intemporal mezclada con una naturaleza agresiva, que permite reconocer un ambiente único, tranquilo pero dinámico, diferente al resto. Es por ello, que este punto en particular se quiere utilizar para el centro de un nuevo eje cultural en el extremo oeste de la villa, estrategia actual del Masterplan de restauración de Bolognola.

Torres de Bolonia

Fundada por los etruscos hace aproximadamente 2.500 años con el nombre de “Velzna” (véase mi artículo Los etruscos y Bolonia), Bolonia cayó bajo el control de la tribu gala Boi antes de convertirse finalmente en la “Bononia” romana a principios del siglo II a.C. Creció hasta convertirse en un próspero municipium, otorgando la ciudadanía romana a sus habitantes libres en el año 88 a.C.

Pero, ¿qué queda hoy en día de la Bolonia romana? A diferencia de la ciudad medieval (véanse, por ejemplo, mis posts Las murallas de Bolonia o Las torres de Bolonia ), la ciudad romana está más escondida y se conserva mucho menos. Muchos restos se encuentran en propiedades privadas, a menudo en sótanos. Sin embargo, hay lugares que se pueden visitar.

  Horario de correos hoy

Los romanos seguían un método muy estructurado para dividir la tierra en centurias, que medían alrededor de 125 acres, aún visibles desde el aire.    La práctica surgió de la división de tierras para los soldados retornados y ésta era la superficie que se solía dar a 100 soldados.

Las ciudades romanas también solían construirse siguiendo un patrón cuadriculado. Una calle norte-sur se llamaba cardo, mientras que una vía este-oeste era un decumanus. Las calles del centro de Bolonia siguen reflejando el trazado romano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad