Horario jardin botanico tenerife

Playa de las Américas , Tenerife , Los mejores lugares , Motocicleta

Allí escaló el Pico de Teide, investigó y documentó el volcán y su entorno. En la Isla Humboldt descubrió la ley de la geobotánica que hasta entonces no se conocía. Realizó estudios – en astronomía, botánica y geología así como observó peculiaridades como el drago Dracaena Draco en La Orotava.

El martes nos dirigimos a la ciudad La Orotava que se encuentra por encima del Puerto de La Cruz. La recordaremos como un pintoresco casco antiguo con mucho encanto. En tiempos pasados la ciudad prosperó gracias a la agricultura y el comercio.

Para comenzar la segunda semana, tras un día de descanso, nuestro programa se centró en la visita de Alexander von Humboldt a Tenerife hace 220 años. Conocimos al cónsul honorario y a representantes de la Sociedad Humboldt de la isla, que nos mostraron su documental sobre Humboldt. Después visitamos el “Jardín de Aclimatación de La Orotava”, donde recibimos una visita guiada por el director del jardín botánico.

Ya el propio Humboldt se maravilló de estas plantas endémicas y exóticas durante su estancia en la isla. Con nuestra siguiente parada, el bellamente diseñado jardín de orquídeas “Sitio Litre”, también seguimos el camino de Humboldt.

Loro Parque – Tenerife

El terreno donde ahora se ubica el Palmetum era un vertedero hasta que surgió la idea de transformarlo en un jardín botánico. Hoy luce una gran variedad de vegetación espectacular, fruto de la colaboración de numerosas empresas y organizaciones de todo el mundo, desde Sidney a La Habana y desde Miami a Santo Domingo.

  Horarios binter tenerife gran canaria

En primer lugar, le recomendamos encarecidamente que venga a visitar Santa Cruz, la capital, sobre todo si es un visitante habitual de la isla y busca nuevos lugares que ver y cosas que hacer en Tenerife.

Y si vienes a Santa Cruz, el Palmetum es un buen lugar para visitar, no sólo por la hermosa vegetación, sino también por las impresionantes vistas sobre el océano, la ciudad y las montañas de Anaga. Desde el Palmetum, también tendrá una hermosa perspectiva del Auditorio de Santa Cruz, la famosa obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Desde su inauguración, el jardín botánico especializado en palmeras, de 12 hectáreas, ha cosechado importantes hitos que lo han convertido en el jardín con la mejor colección de este tipo de plantas de Europa. La familia botánica de las palmeras, denominada técnicamente Arecaceae o Palmae, es la mejor representada en la colección, con más de 400 especies distribuidas por todo el parque según su origen geográfico. La mayor parte de la superficie del Palmetum se ha dedicado a territorios insulares, por lo que las palmeras de islas como Madagascar, el Caribe o Polinesia están muy bien representadas.

Freddie Dobbs – Una playa cerrada y la caza del café

Santa Cruz de Tenerife es un destino soleado con mucho que ofrecer. La vibrante capital de la isla es de fácil acceso y ofrece una gran variedad de alojamientos de primera calidad. Aquí hay atracciones para todos los gustos, desde aficionados a la historia hasta amantes de la naturaleza, pasando por familias y juerguistas.

Si se pregunta qué hacer en Santa Cruz de Tenerife, esta guía le mostrará todo lo que la capital de la isla puede ofrecerle. Desde cómo llegar a Santa Cruz de Tenerife desde el aeropuerto, pasando por los mejores hoteles, hasta las mejores cosas que hacer en Santa Cruz de Tenerife.

  Tea tenerife biblioteca horario

Cuándo ir: El tiempo es bueno durante todo el año, con más calor en verano y más lluvia en invierno. Pero la mejor época para visitarla es en febrero, cuando se celebra el famoso carnaval.

Cómo desplazarse: Coja las guaguas 111 ó 711 para venir desde el aeropuerto de Tenerife Sur o la guagua 20 desde el aeropuerto de Tenerife Norte (también hay taxis). Utilice la línea 110 para llegar desde la estación de autobuses de Costa Adeje. La ciudad se puede recorrer a pie y también hay autobuses y tranvías.

¡Explore El Pico Más Alto De Las Islas Canarias&España!

Este es un proyecto único, que se basa en la transformación del vertedero en lugar de la cultura botánica de ocio con la presencia de la magnífica vegetación que fue posible gracias a la cooperación internacional de muchos organismos e instituciones,

El jardín es un lugar de montaña artificial creado por la acumulación de residuos en los años 70. A partir de 1996 se inician las obras del proyecto, cuyo objetivo es transformar el espacio degradado en un paraíso natural.

El cierre oficial del vertedero tiene lugar en 1983, cuyo resultado es la montaña de basura, que alcanza una altura de 40 metros. En la montaña prácticamente no hay vegetación, está bajo la influencia constante de los vientos que soplan en su uno y el otro, levantando polvo, la difusión de nitrato y los olores causados por la descomposición de los residuos. En los años siguientes, la ciudad celebra un debate público sobre cómo tratar este espacio. Entonces se plantea la cuestión de la zona de rehabilitación, la construcción de la sala de conciertos y la consecución de otros objetivos importantes, pero el destino de la montaña de basura sigue sin resolverse. A principios de los años 90 se aceptó la idea del ingeniero agrónomo Manuel Caballero, conocedor y amante de los árboles, que planteó la cuestión de crear un jardín botánico en el emplazamiento de un vertedero cerrado.

  Horario agencia tributaria tenerife
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad