Zoo barcelona horario

Entradas acuario barcelona

Este zoológico alberga 2.200 ejemplares de más de 315 especies en 13,5 hectáreas y es visitado cada año por más de un millón de personas. También fue en su día el hogar de Copito de Nieve, el famoso gorila albino que es el único gorila albino conocido hasta ahora, y que era el residente más popular del Zoo de Barcelona en España. Copito de Nieve falleció tristemente en noviembre de 2003 a la edad de 39 años.

El Zoo de Barcelona es hoy un parque zoológico educativo, de sensibilización, pionero y de referencia en el Mediterráneo, firmemente comprometido con la lucha contra las amenazas globales a la biodiversidad y el fomento de la sostenibilidad.

El Zoo afronta el futuro preparado para los nuevos retos con la firme voluntad de continuar en su papel de referente y piedra angular en la defensa y conservación de la biodiversidad, conceptos básicos recogidos en la Estrategia Mundial de Conservación de Zoológicos y Acuarios.

En 1892 el acaudalado banquero Lluís Martí Codolar ofreció su colección de animales exóticos y autóctonos a la ciudad de Barcelona. El entonces alcalde de Barcelona, Manuel Porca i Tió, aprobó la adquisición de los animales y su exhibición en un recinto de titularidad pública, el Parque de la Ciutadella, sede de la Exposición Universal de 1888.

Horario de apertura del Tibidabo

El Zoo de Barcelona cuenta con diez espacios diferentes en los que se pueden encontrar todo tipo de animales. Fue inaugurado en 1892 en el Parque de la Ciutadella, en un solar que formaba parte de las instalaciones construidas para la Exposición Universal de 1888. Los objetivos fundamentales del Zoo de Barcelona son la conservación, la investigación y la educación.

  Horario de liverpool

El Zoo de Barcelona tiene su origen en la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar, que en 1892 cedió la propiedad de sus animales al Ayuntamiento de Barcelona. A lo largo de su historia, sus principales atracciones han sido un elefante llamado Avi, que murió en 1914, una orca llamada Ulisses, que estuvo en el zoo de 1983 a 1994, y el emblemático Floquet de Neu, conocido internacionalmente como Copito de Nieve, que vivió en el zoo de Barcelona desde 1966 hasta su muerte en 2003 y fue el primer gorila albino conocido.

Los niños estarán encantados de ver a sus animales favoritos en la granja: cabras, ovejas, cerdos, caballos y burros. Aprenderán cómo viven, qué comen, cuáles son sus hábitos y todo lo que quieran saber sobre ellos. En el Zoo de Barcelona encontrarán respuesta a todas sus preguntas.

Aquarium barcelona preise

El Zoo de Barcelona está situado en el centro de Barcelona, en el parque de la Ciutadella. Se puede llegar al zoo a través de la entrada del parque de la Ciutadella o desde la calle Wellington, junto al Passeig de Circumvallació. También hay todo tipo de transporte público: las líneas de autobús D20, H14, H16, V21 y V27, la línea 4 de metro (desde las paradas Barceloneta o Ciutadella/Vila Olímpica) y la línea 1 (desde Marina y Arc de Triomf).

Las entradas al Zoo de Barcelona se pueden adquirir a través de la página web oficial del zoo, www.zoobarcelona.cat, y en las taquillas de la entrada. Las taquillas suelen cerrar una hora antes del cierre del zoo. Además, existe un sistema de tarifas de club para los visitantes habituales del zoo. Por ejemplo, el abono anual para una familia es de 94,05 euros.

  Monasterio de san pedro de siresa horarios

Una de las muchas atracciones que ofrece el Zoo de Barcelona es el espectáculo de delfines. Durante treinta minutos, estos maravillosos mamíferos demuestran su capacidad para comunicarse con el público y realizar complejos trucos. Los cuidadores presentan a los visitantes el estilo de vida, el comportamiento y las características del cuidado de los mamíferos. También enseñan al público a distinguir una hembra de delfín de un macho y explican cómo se comunican los delfines entre sí. Durante el espectáculo, los delfines realizan saltos y volteretas, nadan de lado y saludan al público con una aleta lateral. Además, estos mamíferos especiales ayudan a los guardas a preparar el espectáculo. Por ejemplo, uno de los cuidadores puede dar el extremo de una cuerda a un delfín, que luego estira la cuerda hasta el otro extremo del acuario para realizar un truco de salto.

El gato de Barcelona

Deje que su lado salvaje salga a jugar y disfrute de un día de magia animal con las entradas al Zoo de Barcelona. Este parque zoológico, uno de los más grandes del mundo, está lleno de todos los animales peludos, emplumados y con aletas, por lo que puede estar seguro de que disfrutará de una aventura tan educativa como divertida, en pleno centro de Barcelona.

  Mariposario nijar horario

Con una superficie de 32 hectáreas, el zoo de Barcelona es un auténtico mamut, o un elefante africano si queremos ser más específicos. Menos mal, porque alberga un verdadero Arca de Noé de criaturas. Las entradas para el zoo de Barcelona le permitirán ver a unos 2.000 animales de más de 300 especies.

Desde jirafas a gorilas o peces de colores, tiene todos los animales “g” que pueda soñar… ¡y más! Podrá ver los lagartos más grandes del mundo en el recinto del dragón de Komodo, admirar bandadas de loros y aves tropicales en el aviario, o ver cerdos, ponis e incluso un raro burro catalán en el corral para niños.

Por supuesto, también aprenderá todo sobre el comportamiento y los hábitats de los animales, y verá los esfuerzos de conservación y los programas de cría del zoo en acción. Es un día muy divertido para niños y adultos, y la escapada perfecta del bullicio de Barcelona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad