Zona arqueologica teotihuacan horarios

Teotihuacán öffnungszeiten

La ciudad sagrada de Teotihuacán (“el lugar donde se crearon los dioses”) está situada a unos 50 km al noreste de Ciudad de México. Construida entre los siglos I y VII d.C., se caracteriza por el gran tamaño de sus monumentos -en particular, el Templo de Quetzalcóatl y las Pirámides del Sol y de la Luna, dispuestas según principios geométricos y simbólicos. Como uno de los centros culturales más poderosos de Mesoamérica, Teotihuacán extendió su influencia cultural y artística por toda la región, e incluso más allá.

La ciudad sagrada de Teotihuacán (“cuna de los dioses”) se encuentra a unos 50 km al noreste de Ciudad de México. Se construyó entre los siglos I y II y destaca por el gran tamaño de sus monumentos, especialmente el templo de Quetzalcóatl y las pirámides del Sol y la Luna, diseñadas según principios geométricos y simbólicos. Como uno de los centros culturales más importantes de toda América Central, Teotihuacán extendió su influencia cultural y artística por toda la región e incluso más allá.

Excursión de un día a Teotihuacán

Teotihuacán, también conocida como la Ciudad de los Dioses, es un yacimiento arqueológico situado a 40 km al noreste de Ciudad de México. Náhuatl para “el lugar donde los hombres se convirtieron en dioses”, Teotihuacan alberga algunas de las pirámides antiguas más grandes del mundo. Según la leyenda, fue aquí donde los dioses se reunieron para planificar la creación del hombre. El sitio está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Teotihuacán fue la mayor ciudad precolombina de América, llegando a tener una población total de 150.000 habitantes en su apogeo. El nombre también se utiliza para referirse a la civilización que dominaba esta ciudad, que en su mayor extensión incluía la mayor parte de Mesoamérica.

  Balneario marina d or horario

Se tarda unos 45 minutos desde el centro de México, si se utiliza la autopista de peaje. Se tarda mucho más, pero es más interesante, si se utiliza la antigua carretera libre. Hay que pagar una pequeña cuota por aparcar en el lugar. Un taxi puede resultar prohibitivo, aunque a veces se pueden organizar excursiones con coche y conductor/guía por un precio razonable si se desea la comodidad.

Los autobuses a Teotihuacán salen desde Ciudad de México cada media hora aproximadamente desde dos puntos: 19.47945-99.139311 Terminal del Norte (fuera de la estación de metro Autobuses del Norte, línea 5) o desde fuera de la estación de metro Potrero 19.47713-99.132022 (línea 3). El boleto de ida costará 50 pesos (abril de 2019). Desde la Terminal de Autobuses del Norte, camina hacia la puerta 8. Hay una taquilla casi al final de la explanada. Verifica que tu autobús vaya a la entrada del sitio de las ruinas de Teotihuacán y no sólo al pueblo de San Juan Teotihuacán que está cerca. Desde Potrero, salga de la estación y busque los autobuses blancos que van a Pirámides, es decir, a las pirámides de Teotihuacán. El viaje dura aproximadamente una hora, y los autobuses funcionan hasta las 18:00 horas aproximadamente. Al bajar del autobús, compruebe la última salida con el conductor. Le dejarán y recogerán en 19.6835-98.8527733 Puerta 1 (la más cercana al Templo de Quetzalcóatl).

  Don dino sueca horario

Teotihuacán cómo llegar

Como muchos de los yacimientos arqueológicos de México, Teotihuacán guarda secretos que aún no hemos desvelado. Los orígenes de Teotihuacán son inciertos, aunque se cree que algunos de sus habitantes llegaron desde el Valle de México, al sur, refugiados de una erupción del volcán Xitle, que causó una gran devastación y obligó a los supervivientes de la región a buscar un nuevo lugar donde asentarse. La construcción de la ciudad comenzó probablemente en los dos primeros siglos antes de Cristo, y la civilización alcanzó su punto álgido entre el 350 y el 650 después de Cristo.

Los estudiosos de la arqueología coinciden en que se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de México -y quizá del mundo-. Fue la ciudad más grande de América, y durante su apogeo, alrededor del año 500 d.C., su población era mayor que la de Roma en la misma época.

También era un lugar donde se realizaban sacrificios humanos, a menudo en correlación con eventos astronómicos. Cuando se excavó el lugar, se encontraron muchas tumbas, algunas con los restos de lo que se creía eran personas sacrificadas a los dioses.

Quién construyó Teotihuacán

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Teotihuacan” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Horario autobús línea 10

Teotihuacan /teɪˌoʊtiːwəˈkɑːn/[1] (español: Teotihuacán) (pronunciación en español:  [teotiwa’kan] (escuchar); pronunciación náhuatl moderna (help-info)) es una antigua ciudad mesoamericana situada en un subvalle del Valle de México, que se encuentra en el Estado de México, a 40 kilómetros (25 mi) al noreste de la actual Ciudad de México. Teotihuacán es conocida hoy en día por albergar muchas de las pirámides mesoamericanas más importantes desde el punto de vista arquitectónico construidas en la América precolombina. En su apogeo, tal vez en la primera mitad del primer milenio (1 d.C. a 500 d.C.), Teotihuacán fue la mayor ciudad de la América precolombina, con una población estimada en 125.000 habitantes o más,[2][3] lo que la convierte en la sexta ciudad más grande del mundo durante su época[4].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad