Cabalgata de reyes 2022
En México, el Día de Los Reyes (conocido en otros lugares como Epifanía) se celebra el 6 de enero en honor a los Reyes Magos. Esta festividad representa el día en que los Tres Reyes Magos entregaron regalos a Jesucristo, y es el día que cierra las festividades navideñas. También es el día en que los mexicanos intercambian regalos. ¿Qué es el Día de los Reyes? Durante el Día de los Reyes, los mexicanos sirven Rosca de Reyes. “Rosca” significa corona y “reyes” significa reyes. La Rosca de Reyes tiene forma ovalada para simbolizar una corona y tiene un pequeño muñeco en su interior, que representa al niño Jesús. La figura del muñeco simboliza la ocultación del niño Jesús de las tropas del rey Herodes. Tradicionalmente, las roscas se adornan con frutos secos y confitados para simbolizar las numerosas joyas que tendría una corona. La persona que consiga la tajada con el muñeco debe organizar una fiesta el Día de la Candelaria en febrero.
Relacionado: Citas de invierno¿Qué pasa el día de Reyes? Puede que la Navidad haya terminado, pero eso no significa que se haya acabado el dar (y recibir) regalos. Los niños de América Latina y España reciben la mayoría de sus regalos de los Reyes Magos, en lugar de los de Papá Noel en Navidad. Antes de acostarse, los niños colocan sus zapatos viejos con una lista de deseos para los Reyes Magos. Por la mañana, los zapatos se llenan de juguetes y regalos de los Reyes Magos.
La cabalgata de los reyes
Aunque el 6 de enero es festivo, el acontecimiento principal, que es la llegada de los Reyes Magos, suele celebrarse el día 5 por la noche. Se trata de un gran acontecimiento anual que se celebra de forma espectacular en casi todas las ciudades de tamaño apreciable de España.
La celebración de la Navidad es diferente en España. Mientras que Papá Noel puede dejar un pequeño regalo en la mañana de Navidad para los niños, son los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes los niños escriben sus cartas de Navidad con la esperanza de recibir sus regalos.
Las cabalgatas varían de un lugar a otro, pero la mayoría de ellas tienen lugar a primera hora de la tarde del 5 de enero. Lo único que tienen en común todas las cabalgatas de los Reyes Magos es que los niños que las presencian recibirán una lluvia de “golosinas” e irán con la esperanza de recibir sus regalos con los bolsillos llenos.
Entradas cabalgata madrid
Nos espera un bonito fin de semana largo, ya que la temporada de vacaciones se acerca a su fin aquí en Gran Canaria. El lunes es oficialmente un día festivo nacional; la noche de Reyes está a punto de llegar, la Epifanía, precedida por la Noche del Reyes Magos, el espectacular final de la temporada de vacaciones, cuando se espera que los 3 reyes magos visiten todos los hogares del reino, para celebrar el nacimiento de un niño.
Este es el momento más mágico del año para los niños en las Islas Canarias y en toda España. Las tradiciones que se observan desde hace mucho tiempo aquí superan a las leyendas paganas de la época navideña más nórdica de Europa, cristianizadas, muchas de las cuales hablan de un anciano benévolo, a veces travieso y caprino, que entrega en secreto regalos y juguetes a los niños buenos en la víspera de Navidad, o incluso las historias católicas romanas del San Nicolás originalmente nacido en Turquía, que hoy en día se transforma en un personaje de Papá Noel con túnica roja y risas que vuela desde Laponia en su trineo tirado por renos.
La historia de los Reyes Magos, conocida en inglés como Three Wise Men o Three Kings, es mucho más famosa y cuenta que unos desconocidos llegan desde el este, siguiendo una estrella, y traen regalos para un recién nacido y, por suerte, también suministran regalos a todos los buenos cristianos, y también a los niños, el día de la Epifanía, que es, por supuesto, la duodécima noche, o la víspera del sexto día de enero.
Cabalgata de los reyes magos madrid
2019-01-05 La tradición aquí en España es que Los Reyes Magos son los que traen los regalos a los niños, el 6 de enero. Según la tradición cristiana, este fue el día en que Melchor, Caspar y Baltasar vinieron a visitar al niño Jesús y trajeron sus regalos de oro, incienso y mirra.
En España, la tradición de hacer regalos en Navidad es especialmente especial para los niños. Ellos son los que esperan con más ilusión la llegada de los Reyes Magos, que entran por las ventanas casa por casa, repartiendo regalos en una sola noche. Pero no son los únicos que se divierten. Los mayores no pueden evitar contagiarse de su alegría durante los preparativos del gran día: 6 de enero. Compartir con ellos la emocionante espera es un regalo de amor y emoción. Esta tradición navideña llena los días de los más pequeños de una magia inolvidable.
En primer lugar, los niños tienen que escribir su carta a los Reyes Magos, diciendo qué regalos les gustaría que les trajeran. Después llega uno de los momentos favoritos: entregar la carta. Pueden entregar la carta a los Reyes Magos personalmente cuando lleguen “oficialmente” el 5 de enero, o a los emisarios y carteros reales que se encuentran en el centro de todas las ciudades españolas unos días antes. Se les preguntará si se han portado bien en el colegio y en casa, porque a los niños traviesos se les deja carbón en lugar de regalos. Aunque, en realidad, es un castigo “dulce” porque el carbón es de azúcar.