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Pere Ubu es un grupo de rock estadounidense formado en Cleveland, Ohio, en 1975. La banda tuvo una variedad de miembros de larga duración y recurrentes, siendo el cantante David Thomas el único miembro que permaneció durante toda la vida de la banda. Publicaron su álbum de debut The Modern Dance en 1978 y siguieron con varios LP más antes de disolverse en 1982. Thomas reformó el grupo en 1987, continuando con sus grabaciones y giras.

Rocket from the Tombs era un grupo de Cleveland que acabó fragmentándose: algunos miembros formaron los Dead Boys, y otros The Saucers, mientras que David Thomas y el guitarrista Peter Laughner se unieron al guitarrista Tom Herman, el bajista Tim Wright, el batería Scott Krauss y el sintesista Allen Ravenstine para formar Pere Ubu en 1975. En la época en que se formó la banda, Herman, Krauss y Ravenstine vivían en una casa propiedad de Ravenstine[10] El nombre del grupo es una referencia a Ubu Roi, una obra de teatro vanguardista del escritor francés Alfred Jarry[1].

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Martes 18 enero / Greenwich Theatre, Londres / 4.30pm & 7pm / greenwichtheatre.org.uk / 020 8858 7755Martes 1 marzo / Pleasance, Londres / 4.30pm & 7pm / pleasance.co.uk / 020 7609 1800 – EN VENTA AHORAJueves 3 marzo / Whitty Theatre, Wokingham / 2.30pm / 0118 974 3247Martes 24 marzo / Blake Theatre, Monmouth / 7pm / theblaketheatre.org / 01600 719401

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Entender la poesía como un hacer humano facilita la comprensión de la poesía de la arquitectura, pero corre el riesgo de oscurecer la complejidad significativa, musical y mágica de la poesía: “No es sólo construir… es construir mundos” – John HejdukLa imaginación arquitectónica suspende la incredulidad en el sueño compartido de que las situaciones humanas pueden encarnar e inspirar la experiencia poética. Cada acto hacia este objetivo puede ser conmovedor y transformador. …Una forma de reabrir las prácticas humanas de creación de mundo -arquitectura, teatro, poesía, enseñanza- es arriesgar colaboraciones más inclusivas. “La poesía está en todo / la ciudad / esta mesa / las calles,en cada movimiento mínimo, común y ridículo”- Fernando Pessoa ¿Dónde se encuentran la arquitectura de la poesía y la poesía de la arquitectura?  Encuentre más aquí: http://www.artslettersandnumbers.com/calendar/2021/9/6/archi-poetry-amp-invisible-theatre Gracias a Lisa, Andria, Max y Saba; gracias a Grant Guy y David Gersten.

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“…perderse es un acto de la imaginación, que redefine la realidad, a menudo a través de implicaciones morales…” “…la poesía a menudo ocurre más allá o fuera del ‘camino’, extendiendo las fronteras del lenguaje” ” El poeta se asemeja al paramédico en que llega primero al accidente del lenguaje. La poesía nace de la crisis o la buscará, comenzando a menudo in medias res… para encontrar una emergencia a través del lenguaje que conduce a… nuevas realidades…”    – Mark Irwin, “Poetry Reality & Place in a Placeless World of Global Communication” en Monster: Distorsión, abstracción y originalidad en la poesía americana contemporánea (Peter Lang, 2017)

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El título se traduce a veces como “King Turd”; sin embargo, la palabra “Ubu” es en realidad una palabra sin sentido que evolucionó a partir de la pronunciación francesa del nombre “Hebert”,[4] que era el nombre de uno de los profesores de Jarry que fue el objetivo satírico y el inspirador de las primeras versiones de la obra[5].

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Jarry hizo algunas sugerencias sobre cómo debía representarse su obra. Quería que el rey Ubú llevara una cabeza de caballo de cartón en algunas escenas, “como en el antiguo teatro inglés”, ya que pretendía “escribir un guignol”. Pensaba que una “persona convenientemente disfrazada entraría, como en los espectáculos de marionetas, para poner carteles que indicaran los lugares de las distintas escenas”. También quería un vestuario con la menor referencia de color local específico o exactitud histórica posible[6].

La historia es una parodia de Macbeth de Shakespeare y de algunas partes de Hamlet y del Rey Lear. Aunque la escritura y los diálogos son obscenos e infantiles, el material comenzó a expresar algo más profundo, una conciencia interior de forma similar a los simbolistas, y algunos críticos consideran a Jarry un autor simbolista[1][9].

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