Horario de clases de 1 de secundaria

Horario de las clases de bachillerato

Aunque tanto la escuela media como la escuela secundaria tienen el objetivo común de preparar a los estudiantes para el éxito en la escuela secundaria, son muy diferentes en su estructura y enfoque diario. Los alumnos de secundaria suelen tener un horario por bloques con clases más largas y exploratorias, mientras que los de bachillerato tienen un horario de seis a ocho periodos con clases más cortas y rigurosas. En general, las escuelas medias se centran en el desarrollo y las secundarias en el estudio.

El entorno de aprendizaje de la escuela media está formado por alumnos de sexto, séptimo y octavo curso. El objetivo principal de la educación secundaria es desarrollar las habilidades sociales, emocionales, organizativas e interpersonales de los alumnos. Se anima a los alumnos a explorar una variedad de asignaturas y optativas para que adquieran conocimientos y confianza en sus capacidades. A diferencia del primer ciclo de secundaria, la educación media se centra en gran medida en el alumno. Las clases suelen ser más largas (la media es de hora y media a dos horas de duración) y se dividen por asignaturas generales, como lengua y literatura o estudios sociales. Los alumnos suelen pasar todo un curso escolar con los mismos tres o cuatro profesores, lo que permite una mayor exploración y creatividad en su aprendizaje. Los profesores de secundaria trabajan en colaboración en la planificación de su plan de estudios y a menudo se centran en asignaciones transversales, como demuestra la oleada de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que se está produciendo hoy en día en los centros de secundaria.

  Horario mango pontevedra

Horario de las clases de primaria

La educación secundaria son los últimos seis o siete años de la educación formal obligatoria en Estados Unidos, que incluyen desde el sexto curso (11-12 años) o el séptimo curso (12-13 años), que varían según los estados y a veces según los distritos,[1]) hasta el duodécimo curso (17-18 años).

La educación secundaria en Estados Unidos se desarrolla en dos fases. La primera es la fase de secundaria inferior de la CINE, un centro de enseñanza media o secundaria inferior para alumnos de 6º curso (11-12 años) a 8º curso (13-14 años). La segunda es la fase de secundaria superior de la CINE, una escuela secundaria o escuela secundaria superior para estudiantes desde el 9º curso (14-15 años) hasta el 12º curso (17-18 años)[2]. Existe cierto debate sobre la edad óptima de transferencia, y variación en algunos estados; además, la escuela media a menudo incluye cursos que casi siempre se consideran de primaria[1].

La matriculación en la escuela secundaria aumentó cuando las escuelas de este nivel pasaron a ser gratuitas, las leyes obligaban a los niños a asistir hasta cierta edad y se creía que todos los estudiantes estadounidenses tenían la oportunidad de participar independientemente de su capacidad[3].

  Horario de trabajo para transportistas

Ejemplo de horario de clases para secundaria

En EE.UU., un día típico de instituto empieza sobre las 7:30 de la mañana y termina sobre las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. Las actividades extraescolares suelen programarse por las tardes y a primera hora de la noche durante la semana escolar; sin embargo, algunas actividades extraescolares también pueden programarse los fines de semana.

Los horarios de clase varían según el centro. En algunos centros, los alumnos asisten a las mismas clases todos los días. En otras escuelas, los alumnos pueden asistir a una serie de clases los lunes, miércoles y viernes, y a otra serie de clases los martes y jueves.

Nueva normalidad en el programa de clases de jardín de infancia

Sin contar los programas extraescolares, en tiempos normales la mayoría de los niños estadounidenses pasan unas seis horas diarias en la escuela, menos en los cursos inferiores y más en los superiores. ¿Cómo se emplean realmente esas horas? ¿Son suficientes? ¿Cambia algo el número de horas?

Como sugiere el sentido común, el aprendizaje requiere tiempo. En igualdad de condiciones, los lugares en los que los alumnos tienen más horas lectivas con “tiempo de trabajo” son lugares en los que los alumnos tienden a aprender más. Un elegante estudio encontró una forma inteligente de comprobar el impacto educativo del tiempo: examinó el efecto de los días de nieve (cuyo número varía según el centro y el año) en los resultados de los exámenes. Efectivamente, cuando la nieve se acumula, los resultados bajan. Un día aquí o allá realmente marca una diferencia mensurable. Para muchos estudiantes, la pandemia infligió el equivalente académico de un año de días de nieve.

  Mulaya horario

“Aunque las expectativas sobre cómo las escuelas preparan a la próxima generación de trabajadores y ciudadanos estadounidenses han aumentado drásticamente, los líderes educativos y políticos no han actualizado normalmente las políticas y prácticas en torno al tiempo de aprendizaje para satisfacer estas crecientes demandas. El calendario escolar se parece mucho al de hace un siglo…”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad