Visitar barcelona
El principal museo de la ciencia de Barcelona, CosmoCaixa, está repleto de cosas fascinantes para niños y adultos. Su misión es hacer que la ciencia sea interesante, comprensible y divertida, por lo que cuenta con muchas exposiciones interactivas para captar y mantener la atención.
Inaugurado en 1981, CosmoCaixa fue el primer museo científico interactivo de España. El museo ocupaba un emblemático edificio modernista encaramado en lo alto de Barcelona, justo por encima del anillo superior de la falda de Colserolla.
El edificio se construyó originalmente para ser un asilo de ciegos. El famoso arquitecto catalán Josep Domenech diseñó la obra maestra modernista. El asilo cerró en 1979, pero fue renovado para albergar el museo. La fachada original del edificio se mantiene.
Para mantener el esplendor del edificio modernista, el nuevo museo se ha construido en su mayor parte bajo tierra. El generoso uso del vidrio permite que una cantidad asombrosa de luz natural penetre en el interior del CosmoCaixa.
El interior del museo, cargado de luz, se puede apreciar mejor al bajar por la pasarela en espiral de cinco pisos del CosmoCaixa. Suspendido en el aire en el centro de esta pasarela sinuosa se encuentra el tronco de un gigantesco árbol del Amazonas, con su masa de raíces leñosas extendiéndose hacia fuera en busca de agua.
Entradas al Museo Picasso de Barcelona
Utilice la línea L7 de FGC desde Plaça Catalunya y salga en la última parada “Av. Del Tibidabo”. Enfrente verá la estación del Tramvia Blau y dos paradas de autobús. Desde allí tome el autobús 196 hasta que vea el barco en desuso en medio de la calle. El llamativo edificio del CosmoCaixa se encuentra detrás de él. Puede recorrer los 800 metros hasta el Museo caminando fácilmente. Siga las vías del tranvía azul. Después de unos 500 metros la rama de ferrocarril a la izquierda en la custodia del tranvía. Siga las vías y vaya a la derecha más allá de unos 200 metros a CosmoCaixa.Para el horario del museo alrededor de dos horas.
Entradas para el Tibidabo
Un museo diferente, donde podrás realizar experimentos científicos, adentrarte en la selva amazónica y hacer un viaje por el universo. CosmoCaixa es un museo diseñado para que tanto niños como adultos tengan un papel activo y se diviertan con la ciencia. A diferencia de la mayoría de los museos, en CosmoCaixa se puede tocar prácticamente todo.
CosmoCaixa es un museo interactivo, donde toda la familia puede participar en juegos y actividades didácticas. Además de su exposición permanente, repleta de objetos que juegan con las leyes de la ciencia, CosmoCaixa también cuenta con un “bosque inundado”, una réplica de la selva amazónica de más de 1.000 m² de superficie, donde se pueden ver animales de la selva, y un planetario en 3D que permite viajar por todo el universo.
Entradas Aquarium barcelona
El tiempo de viaje entre Aquarium Barcelona y CosmoCaixa Barcelona es de unos 46 minutos y cubre una distancia de unos 7 km. Los servicios son operados por Tmb. Normalmente hay 119 servicios semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que debe comprobarlo con antelación.
FGC Catalunya opera un vehículo desde Pl. Catalunya a la Av. Tibidabo cada 10 minutos. Los billetes cuestan entre 1 y 3 euros y el trayecto dura 10 minutos. Alternativamente, Tmb opera un autobús desde Port Vell hasta Pg Sant Gervasi – Mas Yebra cada hora. Los billetes cuestan 3 € y el trayecto dura 35 minutos.