Anfiteatro romano merida horario

Historia del teatro 4 – Del teatro griego al teatro romano

Mérida, actual capital de Extremadura, fue también capital de la provincia romana de Lusitania. Datada en el año 25 a.C., esta histórica ciudad fue fundada por el emperador Augusto cuando completó la conquista del norte de Hispania y fundó la colonia de Augusta Emerita. En la actualidad, la ciudad de Mérida es un centro económico, político, administrativo y cultural, ya que es la capital de la comunidad autónoma de Extremadura.

Esta ciudad española se ha ganado por derecho propio su puesto en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya que la existencia de civilizaciones en esta región se remonta a tiempos prehistóricos (hace casi 6.000 años). Se han descubierto allí pruebas de la vida primitiva, como joyas y cerámica. Pero, sobre todo, Mérida alberga numerosos tesoros romanos bien conservados. Entre los vestigios de lo que fue una ciudad romana se encuentran un teatro, un anfiteatro, un foro provincial, obras de ingeniería, edificios religiosos y muchos más. Esta ciudad también fue conquistada por el imperio musulmán, que expandió Al-Andalus hasta que Alfonso IX de León la puso bajo dominio cristiano en 1230.

Puente Romano – Córdoba, España

El Anfiteatro de Mérida es un antiguo anfiteatro romano razonablemente bien conservado situado en la ciudad española de Mérida. Junto con otros yacimientos antiguos, como el Teatro Romano de Mérida y el Puente Guadiana, el Anfiteatro de Mérida forma parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  Horaris historia ub

El emperador Augusto (63 a.C.-14 d.C.) fundó en el año 25 a.C. la colonia romana conocida como Augusta Emerita, que más tarde se convertiría en la Mérida moderna. Poco después de su fundación, Augusta Emerita se convirtió en la capital de Lusitania y, como ciudad importante del imperio, contaba con varios edificios públicos impresionantes. El Anfiteatro de Mérida fue uno de ellos.

Terminado en el año 8 a.C. y con capacidad para 15.000 espectadores, este anfiteatro elíptico fue un lugar muy concurrido al que acudían romanos de todas las clases sociales para presenciar los juegos de gladiadores y las cacerías de fieras (conocidas como veniatones). El anfiteatro fue finalmente abandonado en el siglo IV d.C., cuando el cristianismo se extendió por el Imperio Romano de Occidente y prohibió los juegos por considerarlos “pecaminosos”.

Leptis Magna: Una ciudad romana en el norte de África

En dirección este por la c/Santa Eulalia, se encuentra el Templo de Diana. Un poco más allá se encuentran las dos obras maestras de Mérida: el teatro y el anfiteatro romanos, así como el Museo Nacional de Arte Romano y la Casa de Anfiteatro. Desde aquí, podrá elegir entre continuar hacia el norte hasta el antiguo hipódromo (el Circo Romano) o hacia el sur hasta las tumbas romanas y la excavación de la Casa del Mitreo.

Dos días. Mérida es pequeña, pero con tantas ruinas romanas que ver, le resultará difícil verlo todo en un solo día. Las visitas se dividen en dos sesiones, y la de la tarde es exasperantemente corta: sólo dura 2h15. Por lo tanto, tendrá que llegar pronto para aprovechar las dos sesiones, pero incluso así, un solo día sería un trabajo duro.

  Horario de correos torrejon de ardoz

El Teatro Romano y sus alrededores y el “Arco de Triunfo

La zona más espectacular del teatro es la parte delantera del escenario: un bosque pétreo de columnas de mármol entre las que se alzan estatuas con túnicas o armaduras que han conservado su profunda majestuosidad a lo largo de los siglos.

En el centro, presidiendo a todos sentados en su trono, Ceres, la gran diosa madre, nadadora de la vida que hace crecer las cosechas; Plutón, dios del inframundo; y Proserpina, la bella hija de Ceres raptada por Plutón.

Revive cada año, cada noche de verano. Cuando los focos acarician sus venas de mármol. Cuando sus butacas de piedra reciben el calor de miles de personas que acuden en masa al festival de Mérida para contemplar la maravilla de su magia: la magia del teatro.

¿Cuál es el precio de la visita? El precio normal de la entrada es de 12 euros (incluye Teatro y Anfiteatro). ¿Puedo beneficiarme de un descuento? La tarifa reducida es de 6 euros y se aplica a jóvenes de entre 13 y 17 años, titulares del carné joven, estudiantes de hasta 25 años, mayores de 65 años o jubilados, discapacitados y miembros de familias numerosas. ¿El acceso al Teatro Romano es gratuito? Sólo se puede entrar gratuitamente si se es residente en Mérida, investigador, socio de MECENAS o menor de 12 años. ¿Cuál es el horario de apertura del Teatro Romano de Mérida? El horario de invierno del Teatro (del 1 de octubre al 31 de marzo) es el siguiente:Apertura del Recinto Monumental: 9:00 h.Cierre de Taquillas y Accesos: 18:00 horas.Cierre del Recinto Monumental: 18:30 horasRecuerde que también puede acceder al teatro para ver una representación incluso de noche.El Teatro permanecerá cerrado únicamente los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero. ¿Hay visitas guiadas que muestren el Teatro Romano de Mérida? Por supuesto. Consulta las mejores visitas guiadas en Mérida. ¿Cuál es la ubicación exacta? La dirección del Teatro Romano de Mérida es Plaza Margarita Xirgu, s/n, 06800 Mérida, Badajoz. Puedes ver la ubicación en el mapa aquí.

  Bonarea horario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad