Horarios de alsa gijon villaviciosa paradas

Billetes de autobús España

Saliendo por la Torre, el Camino discurre, junto al río Valdediós, por el parque de la Alameda, y llega a Amandi donde toma la carretera de Infiesto. Pocos metros después se desvía a la derecha, en La Regatina. Cruza el puente de San Juan hacia La Parra y, a los pocos metros, toma la carretera de Rozadas a la derecha hasta Casquita, donde la capilla de San Blas marca el desdoblamiento del Camino hacia Oviedo o Gijón. Si se opta por continuar hacia Gijón hay que seguir recto 400 metros, y tomar un desvío a la izquierda. Cruza el río Valdediós y continúa hasta el molino de El Mayorazo. Desde aquí el Camino continúa hasta Las Vallinas, pero el corte provocado por la autovía del Cantábrico aconseja tomar una ruta alternativa; se puede utilizar la que va a Grases de Arriba, al norte, y enlaza poco después con la carretera de Rozadas que se seguirá, a la izquierda, hasta el desvío a Niévares.

Ascender por la carretera de Niévares hasta una pronunciada curva desde la que, a la izquierda, sale el camino que sube por Fernándiz hasta el cordal de Peón. Antes de finalizar la ascensión, tomar la carretera VV-8 que sigue, a la izquierda, hasta el collado de La Cruz.

Franquicia de equipaje Alsa

Sencilla y robusta, la Real Basílica de San Isidoro de León es una de las piezas más completas y emblemáticas del románico. El primitivo edificio fue construido bajo las órdenes del rey Sancho el Crasso, quien en el siglo X dispuso la erección de un monasterio para albergar los restos del niño mártir de Córdoba, San Pelayo, en el extremo noroeste del campamento romano de la Legio VII Gemina . La hermana de Sancho, la infanta y monja Elvira Ramírez, se trasladó con su comunidad al nuevo monasterio desde Palat de Rey. Pero, a finales de ese siglo, los ejércitos de Almanzor arrasaron el viejo monasterio.

Horario linea 6 gijon

Alfonso V lo reconstruyó con barro y ladrillo, y estableció allí el cementerio real bajo el cuidado de una comunidad de monjas, trasladando los huesos de sus antepasados, dispersos por distintas iglesias, entre ellos los de sus padres Bermudo II y Elvira García.

Al interior del templo se accede por la Puerta del Cordero, con arco de medio punto y un bello tímpano, rematado por una escultura ecuestre de San Isidoro. A la derecha del acceso principal se encuentra la Puerta del Perdón, consagrada a los peregrinos y con un singular conjunto iconográfico románico, el Descendimiento, las Marías ante el sepulcro y la Ascensión, apareciendo a ambos lados del arco San Pedro y San Pablo.

Código de amigo de Alsa

Entre Villaviciosa y Gijon encontramos hasta 30 salidas de autobús. El primer autobús que sale desde Villaviciosa es a las 06:15 y llega a Gijón a las 07:00 del mismo día. Mientras que la última salida de autobús es a las 22:00 y llega a las 22:30 del mismo día. El boleto de ida más barato para adultos sale de 5 €.

Horarios feve laviana gijon

Si has viajado de Villaviciosa a Gijón, y quieres compartir tu experiencia de viaje con otros viajeros, te animamos a que dejes una reseña de la ruta y nos cuentes tanto a nosotros como a los demás pasajeros qué parte de tu viaje fue la mejor, y qué se puede mejorar.

Si está buscando inspiración sobre dónde viajar a continuación una vez que haya llegado a Gijón, aquí tiene la lista de las combinaciones de viaje más populares para las que nuestros clientes han comprado previamente sus billetes:

Horarios de alsa gijon villaviciosa paradas 2022

En temporada alta (de julio a septiembre), algunas de las carreteras de acceso a las montañas están cerradas a los vehículos privados en las horas de mayor tráfico (Lagos de Covadonga, Poncebos), por lo que será necesario utilizar el transporte público (autobuses o taxis). Hay que tener en cuenta que muchas de las carreteras están en alta montaña y, en invierno, pueden estar heladas o nevadas, por lo que es necesario tomar precauciones.

La terminal de ferry más cercana está en Santander (Cantabria), a 1,5 horas de Potes (por Unquera), o a 2 horas de Cangas de Onís (por Arriondas). Los transbordadores salen de Plymouth y Portsmouth y admiten coches y bicicletas, así como pasajeros a pie (www.brittany-ferries.co.uk). Se pueden alquilar coches en la estación de tren, a unos diez minutos a pie de la terminal de ferrys.

Horario correos gijon

Los trenes de larga distancia conectan Oviedo y Santander con el resto de España, pero no se acercan a los Picos. El ferrocarril local de vía estrecha recorre lentamente la costa Norte, entre el País Vasco y Galicia, parando en Santander, pero las paradas más cercanas a los Picos del Norte están en Arriondas (7 km al norte de Cangas de Onís) y en Unquera (40 km de Potes). Los trenes de FEVE (ferrocarril español de vía estrecha) permiten el transporte de bicicletas de forma gratuita y sin necesidad de aviso previo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información