Horario de metro en lisboa

Metro lissabon flughafen fahrplan

El metro de Lisboa, conocido en portugués como “Metropolitano de Lisboa”, es la forma más rápida de ir de una parte a otra de Lisboa. Cuenta con 4 líneas que se extienden por toda la ciudad. Cada línea es identificable por un color, un nombre y un logotipo y cada estación es identificable gracias al logotipo del sistema: un rectángulo rojo con la letra “M” en blanco y la palabra “Metro”.

El Metro de Lisboa fue el primer metro de Portugal y actualmente está gestionado por una empresa pública. El sistema no está completamente integrado, pero los viajeros pueden adquirir billetes que les permiten viajar en metro y en los autobuses de la red Carris. En total, el sistema cuenta con 56 estaciones repartidas a lo largo de 44,2 kilómetros y ofrece una forma rápida, cómoda y eficaz de desplazarse por la ciudad.

Aunque el metro de Lisboa comenzó a funcionar mucho más tarde, las propuestas se iniciaron en 1888. En los años siguientes, varias partes interesadas presentaron planes para que la capital portuguesa dispusiera de un sistema de transporte eficiente. Sin embargo, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando la economía mejoró lo suficiente como para plantearse la construcción de un sistema de metro. En 1948 se constituyó una sociedad con el propósito de investigar si el proyecto era viable tanto técnica como económicamente.

Metro lisboa

El Metro de Lisboa (en portugués: Metro de Lisboa) es el sistema de transporte rápido de Lisboa, Portugal. Inaugurado en diciembre de 1959, fue el primer metro de Portugal y, hasta la fecha, el único “propiamente dicho”.

  Metro donostia horarios

Tras la Segunda Guerra Mundial, en la que Portugal se mantuvo neutral, la economía nacional despegó y las posibilidades financieras derivadas del Plan Marshall dieron un fuerte impulso a la posible construcción de un metro en Lisboa. El 26 de enero de 1948 se constituyó una sociedad con el fin de estudiar la viabilidad técnica y económica del proyecto[4].

El nuevo sistema fue bien recibido por el público, y en el primer año el metro transportó a más de 15,3 millones de pasajeros. El metro ha demostrado ser un factor importante en el desarrollo urbano de la ciudad, perfilando nuevas zonas de viviendas y servicios. El 27 de enero de 1963 se inauguró la primera fase de la parte central de la red (más tarde la Línea Verde) con una extensión desde Restauradores a Rossio; la segunda fase (de Rossio a Anjos) se inauguró el 28 de septiembre de 1966 y la tercera fase (de Anjos a Alvalade) se inauguró el 18 de junio de 1972.

Metro lissabon preise

Las cuatro líneas limpias, seguras y artísticas del metro de Lisboa (mostradas en el mapa de arriba, presentes en cualquier estación) conectan el frente marítimo del centro de la ciudad con los distritos del norte y los suburbios de Amadora y Odivelas. Las primeras líneas se inauguraron en 1959 y siguen ampliándose. Sin embargo, no llegan al distrito de Belém ni a los barrios de la colina más alta que rodea el castillo (Graça y la parte más alta de Alfama). Aun así, el metro es la forma más eficaz de llegar a muchos de los lugares de interés y hoteles de la ciudad entre las 6.30 y la 1 de la madrugada.

  Metropolis horario

Los viajes son gratuitos con la tarjeta Lisboa Card; si no, tendrá que comprar el billete en las máquinas automáticas que hay en todas las estaciones (tienen instrucciones en inglés, francés y español, además de portugués). Tenga el billete a mano, porque tendrá que volver a escanearlo para salir.

Hay dos zonas tarifarias, pero todas las zonas turísticas y el aeropuerto están dentro de la zona 1 (la zona 2 cubre los suburbios). Un viaje sencillo cuesta 1,50 euros, pero hay un billete de 24 horas para viajes ilimitados por 6,45 euros. Este billete de 24 horas incluye los autobuses y tranvías de la ciudad.

Metro lissabon fahrzeiten

Aunque no hay estación de tren en el aeropuerto de Lisboa, hay una estación de metro en la Terminal 1. El metro es moderno, barato y fiable. El Metro es moderno, barato y fiable, y es la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. Hay cuatro líneas de metro en Lisboa: azul, verde, amarilla y roja. La línea roja llega al aeropuerto y conecta con las demás líneas, permitiéndole llegar a muchas partes de la ciudad.

La línea roja también tiene parada en la Estación de Oriente de Lisboa (Gare do Oriente), donde podrá conectar con trenes regionales, interregionales, interurbanos y de alta velocidad con destinos locales, nacionales e internacionales.

  Metropolitan horarios

Los trenes del metro circulan cada cinco o quince minutos, dependiendo de la hora del día, de 06:30 a 01:00. La duración del trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es de unos veinte minutos y se puede llegar a la Gare do Oriente en aproximadamente diez minutos.

En el transporte público de Lisboa hay dos zonas tarifarias, pero el aeropuerto y todas las principales zonas turísticas se encuentran dentro de la zona 1. Un billete sencillo a cualquier punto de la zona 1 cuesta 1,45 euros y por 6,30 euros puede comprar un billete de veinticuatro horas válido para viajes ilimitados en metro y autobuses (Carris). También puede comprar billetes que incluyen viajes ilimitados en los trenes urbanos CP. Los niños menores de cuatro años viajan gratis acompañados de un adulto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad