Castillo de wawel horario

Wawel perdido

Situado en el corazón de Cracovia, junto al río Vístula, el Castillo Real de Wawel se encuentra en la hermosa colina de Wawel. Aunque el origen de sus primeros habitantes no está claro, los reyes de la época medieval desempeñaron un papel crucial en el desarrollo del castillo; fueron Wladyslaw I y Kazimierz III el Grande.

El castillo de Wawel es uno de los más importantes, bellos y grandes de Polonia. De hecho, ningún viaje a Cracovia está completo sin una visita al castillo. A lo largo de los siglos fue reconstruido y renovado varias veces debido a robos, incendios y guerras, por lo que abarca muchos estilos arquitectónicos diferentes. La increíble diversidad del castillo le da la oportunidad de retroceder en el tiempo y admirar su impactante belleza.

En la actualidad, el Castillo de Wawel es un museo y uno de los lugares más importantes que visitar en Cracovia. Alberga impresionantes pinturas, hermosas esculturas, sofisticados tapices y muchos más objetos históricos.

Entre una y otra visita a las exposiciones puede tener un poco de tiempo de espera, puede relajarse en uno de los dos cafés; uno de ellos con vistas al río Vístula, y el otro situado dentro de las murallas del complejo, junto a los jardines.

Entradas para la catedral de Wawel

Para reservas individuales y de grupo y servicio de guía, visite la Oficina de Reservas.Los puntos de control de seguridad están en funcionamiento en la entrada del Castillo. Está estrictamente prohibido llevar armas, municiones, explosivos, artículos inflamables o tóxicos o cualquier otro objeto potencialmente peligroso. Se espera que los visitantes respeten las normas de visita del Castillo.Las mochilas, los bolsos grandes, los portabebés con armazón, los cochecitos, los paraguas y los bastones de marcha nórdica no están permitidos dentro de las exposiciones. Estos objetos deben ser revisados en la Sala de Control situada en el Patio de Arcos antes de pasar a las exposiciones. La sala de control sólo está abierta durante el horario de apertura del castillo.

  Castillo arenas de san pedro horario

La guarida del dragón de Wawel

El glorioso conjunto de Wawel, situado en la cima de la colina del mismo nombre, al sur de la Ciudad Vieja, es, con mucho, el conjunto de edificios más importante de Polonia. Símbolo del orgullo nacional, de la esperanza, del autogobierno y, sobre todo, del feroz patriotismo, Wawel ofrece una versión exclusivamente polaca del Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster británicos, todo en uno. Wawel, un magnífico conjunto de arquitectura predominantemente románica, renacentista y gótica que data de alrededor del siglo XIV, es la joya de la corona de los tesoros arquitectónicos de Cracovia y una visita obligada para polacos y extranjeros.

Incluso para aquellos que conocen o se preocupan poco por el pasado del país, la antigua sede de la realeza polaca contiene una gran riqueza de tesoros dentro de sus muros fuertemente fortificados que no pueden dejar de inspirar. Compuesto por el Castillo y la Catedral, de los cuales el primero contiene la mayor parte de las exposiciones, aunque no todas, los puntos más destacados de Wawel incluyen las opulentas Salas de Estado, un tentador vistazo a las propias joyas de la corona de Polonia en el Tesoro de la Corona, los interiores históricos de la Catedral y, si el tiempo lo permite, un tranquilo paseo por todos los patios y espacios abiertos del castillo.

  Castillo de sant angelo roma horarios

Wawel pl

1. Cracovia: Visita guiada a la Colina Real de Wawel Únase a una visita guiada a la Colina Real de Wawel, una de las colinas más importantes de Polonia. Aquí reinaban los reyes y reinas polacos. Su guía le contará los secretos de la realeza y le mostrará los lugares más importantes de la colina de Wawel.

En la actualidad, el castillo también alberga un museo que incluye hermosos objetos conservados de los tiempos históricos en que los reyes y reinas gobernaban el país. Durante el recorrido, también podrá visitar los apartamentos privados de la realeza, adornados con exquisitos tapices, cuadros y lámparas de araña. El castillo funciona como un importante museo de arte y también incluye una sección de arte oriental con la mayor colección de tiendas otomanas del continente europeo.

  Castillo de sant angelo horario

Este castillo del siglo XIV, construido por el rey Casimiro II el Grande, estaba en la cima de su opulencia en el siglo XVI, cuando el rey Segismundo el Viejo encargó la ampliación del castillo y su construcción hasta alcanzar el aspecto actual. Una vez en el castillo, se verá transportado a la época de los reyes y reinas mientras su guía comparte información sobre la realeza que una vez vivió en el castillo y los mitos que rodean este hermoso lugar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad