Castillo de alicante horario visitas

Castillo santa bárbara

Sobre los 166 metros del monte Benacantil se alza el Castillo de Santa Bárbara. Este castillo fue concebido como una de las mayores fortalezas medievales de España, desde la que el visitante puede disfrutar de unas vistas de 360º de la ciudad de Alicante. El Castillo de Santa Bárbara está considerado Bien de Interés Cultural desde 1961.

Si desea visitar el Castillo de Santa Bárbara, no olvide consultar nuestros horarios de apertura para no perderse ni un solo rincón de nuestro castillo. Recuerde que le recomendamos que dedique al menos una hora a su visita. Nuestro horario es el siguiente:

Si quiere visitar el castillo pero no sabe cómo llegar, siga leyendo nuestras indicaciones. A pie o en ascensor, taxi, microbús o coche. Estas son las opciones disponibles para visitar esta joya de Alicante. ¡Estamos deseando verte!

Esta ruta comienza atravesando las calles del centro histórico de la ciudad, ofreciendo una espectacular vista de la ciudad, del skyline alicantino, de los pueblos de alrededor y del mar Mediterráneo, una vez se llega al Parque de La Ereta.

Qué hacer en alicante

El primer castillo de este emplazamiento se construyó a finales del siglo IX, durante la dominación musulmana. Era un lugar estratégico; un promontorio de 166 metros de altura, bordeando el mar, con excelentes vistas sobre la ciudad, el cercano Fuerte de San Fernando, toda la bahía y las tierras circundantes.

  Horario visitas castillo de la mota medina del campo

En 917, al-Sayj al-Aslami, el gobernador local, se sublevó contra el futuro califa Abd al-Rahman III, oponiéndose al pago de elevados impuestos. Al-Rahman respondió con un asedio y al-Aslami se encerró en el castillo durante los varios meses que duró el asedio hasta su rendición. Este castillo musulmán, del que no queda nada en la actualidad, sólo ocupaba la zona que hoy es el recinto superior.

En 1248 el castillo musulmán fue tomado por el futuro Alfonso X de Castilla. Lo conquistó el día de Santa Bárbara, por lo que los cristianos llamaron al castillo Santa Bárbara. En 1296 fue tomado por Jaime II de Aragón, quien ordenó reconstruir el castillo en ruinas. En aquella época, el castillo fue dotado de un segundo recinto, que actualmente es el recinto intermedio.

Castillo santa barbara alicante ascensor

Situado en lo alto de la colina del Benacantil en Alicante, el Castillo de Santa Bárbara es la fortaleza medieval más grande de Europa. Trivia- los árabes que se asentaron y gobernaron España durante 5 siglos son los constructores de este Castillo. Se construyó en algún momento del siglo IX. Se abrió al público por primera vez en 1963. Desde la cima se obtienen magníficas vistas de la ciudad de Alicante. Se realizan visitas guiadas al castillo por un módico precio. En ellas se descubren datos fascinantes sobre el castillo. Los accesos al castillo son principalmente 3- se puede subir a pie, o hay dos ascensores que te llevan a la parte superior o se puede conducir hasta la cima. También hay un pequeño museo en el recinto del castillo que muestra la historia del Castillo de Santa Bárbara.Detalles de la entrada al Castillo de Santa Bárbara

  Horario castillo ponferrada

Qué hacer en alicante

El Castillo de Santa Bárbara está dividido en tres recintos separados. El primero de ellos se conoce como La Torreta y en él se encuentra la antigua Torre del Homenaje, que alberga los restos más antiguos de la fortaleza. El recinto intermedio data de 1580: Salón Felipe II, el antiguo Cuerpo frente al gran Patio interior, la capilla de Santa Bárbara y el Baluarte de la Reina, entre otros. El tercer recinto es el más bajo y data del siglo XVIII; en él se encuentra la almena conocida como el Revellín del Bon Repós. Su interior también alberga exposiciones.

  Castillo arenas de san pedro horario

Al castillo se accede por un ascensor excavado en la roca, frente a la playa del Postiguet, o por un camino que discurre entre los pinares de la ladera norte del monte Benacantil y que parte de la calle Vázquez de Mella. En su ladera se encuentra el Parque de La Ereta, desde el que se obtienen espectaculares vistas de la ciudad y se accede al casco antiguo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad