Castillo bratislava horario

Cosas que hacer en Bratislava

La primera referencia escrita a la ciudad aparece en los Anales de Salzburgo del año 907, en relación con una batalla entre bávaros y húngaros. La colina del castillo estuvo poblada ya a finales de la Edad de Piedra; sus primeros habitantes conocidos fueron los celtas, que fundaron aquí un asentamiento fortificado llamado “Oppidum”.

Durante cuatro siglos, la frontera del Imperio Romano, el “Limes Romanus”, atravesó la zona. Durante el Gran Imperio Moravo, los eslavos construyeron una fortaleza que se convirtió en un centro importante para la época. En el siglo X, Bratislava pasó a formar parte del creciente estado húngaro; en el siglo XI se construyeron en la colina del castillo un palacio de piedra y la iglesia de San Salvador y su cabildo. En el siglo XV, en el reinado de Segismundo de Luxemburgo, se construyó un castillo de estilo gótico como fortaleza anti-husita. Durante este periodo, se construyó una nueva entrada al castillo en el lado oriental -la Puerta de Segismundo-, mientras que en el lado occidental se construyeron fortificaciones de 7 metros de grosor y se excavó un pozo en el castillo en 1437.

Castillo de Bratislava tripadvisor

Reserve su tour panorámico en el Presporacik Oldtimer de Bratislava para ir en un curioso transporte distintivo para descubrir las partes más antiguas de Bratislava. Vea la pintoresca Iglesia Azul y muchos otros lugares de interés, como el castillo de Bratislava.

Reserve una excursión de medio día a Trnava con billetes de tren desde Bratislava incluidos. Pasee por las calles barrocas de la “pequeña Roma eslovaca” en una visita guiada de 2 horas. A continuación, disfrute de 2 horas de tiempo libre para explorar el centro de la ciudad por su cuenta.

  Castillo de coca horarios y precios

Es casi imposible imaginar Bratislava sin imaginarse el Castillo de Bratislava. El Castillo de Bratislava es uno de los símbolos más reconocidos de Bratislava, Eslovaquia. Este enorme monumento histórico domina la ciudad desde una colina, con el casco antiguo de Bratislava a un lado y el río Danubio al otro. Algunos días se puede incluso ver Austria y Hungría desde aquí. Dentro del castillo, merece la pena visitar el Museo de Historia del Museo Nacional Eslovaco. En el exterior, explore los terrenos del castillo y dé un paseo por el meticulosamente cuidado patio para deleitarse con la grandiosidad del castillo.La céntrica ubicación del castillo de Bratislava lo convierte en la atracción turística más visitada de la ciudad. El edificio ha sido reconstruido varias veces desde su construcción original en el siglo VIII o IX.

Visita al castillo de Bratislava

Bratislava es la capital de Eslovaquia. En cuanto a la población, es una de las capitales más pequeñas de Europa, con 400.000 habitantes. El río Danubio atraviesa el centro de Bratislava, con múltiples puentes que unen las orillas izquierda y derecha.

Teniendo en cuenta que Bratislava es una ciudad pequeña, planifiqué una visita de una noche/2 días entre semana en septiembre. Antes de mi partida, monté mi itinerario de 2 días en Bratislava. Lo hice para asegurarme de que me mantuviera ocupada durante mi estancia en Bratislava, y para tener el mínimo tiempo de inactividad.

  Castillo de san jorge lisboa horario y precios

A este itinerario se añadieron algunas atracciones turísticas tradicionales, como una visita al casco antiguo y al castillo. Sin embargo, quería añadir al menos un elemento menos popular a la lista, y ese elemento era la excursión en bicicleta por el Telón de Acero.

Mi primer día en Bratislava estuvo repleto de actividades. Desde que llegué a mi alojamiento, todo fue un ir y venir. Disfruté paseando por el casco antiguo, que me pareció tranquilo y lleno de bonitas calles empedradas y edificios antiguos. Lo más destacado para mí fue mi visita al Castillo de Bratislava; las vistas panorámicas de la ciudad desde aquí son impresionantes.

Museo del castillo de Bratislava

Bratislava es la capital de Eslovaquia, una ciudad aún poco conocida en comparación con muchas otras, en fuerte cambio. El castillo de Bratislava es quizá el edificio más conocido y popular del perfil de la ciudad. Se trata de una construcción maciza, de planta rectangular y con cuatro torres situadas en las esquinas, y que gracias a su ubicación en lo alto de una colina ofrece una de las mejores vistas sobre el casco antiguo y el Danubio que fluye a sus pies.

Situado en la cima de una colina rocosa (a una altura de 85 m) y con una vista privilegiada del Danubio a sus pies, el Castillo de Bratislava es un imponente edificio de planta rectangular, reconocible por la presencia de cuatro torres situadas en las esquinas.

Habitado desde la antigüedad y renovado casi por completo en la época del Renacimiento, hoy en día es la atracción turística más visitada de la capital eslovaca también porque, entre otras cosas, en su interior se conserva el riquísimo Museo Histórico: se trata de una colección de más de 3500 artefactos de diversa índole.

  Castillo de sant angelo roma horarios

Además de este museo, el Castillo de Bratislava se caracteriza también por la presencia de innumerables e imponentes puertas de entrada (a las que se accede desde la Puerta de Viena, pero hay otras tres igualmente bellas), un gran patio y múltiples terrazas panorámicas desde las que se pueden admirar 3 países: Austria, Eslovaquia y Hungría. Por eso, como es un edificio bastante grande y lleno de cosas que ver, hemos seleccionado los principales atractivos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad