Horario visitas castillo de la mota medina del campo

Castillo de la mota san sebastián

Se desconoce cuándo se construyó el primer castillo en este lugar. Es posible que ya existiera aquí una fortificación en época romana, ya que se encuentra en una importante vía romana. Por ello, la propia ciudad también estaba fortificada y amurallada.

Durante el siglo XVI, el castillo se utilizó como prisión de Estado, por lo que varios personajes medievales importantes fueron encarcelados aquí. Entre ellos, el duque de Calabria, Hernando Pizarro (hermano de Francisco Pizarro, conquistador del Imperio Inca), el hijo del rey Fadrique de Nápoles y el famoso César Borgia. Fue encarcelado aquí después de haber intentado escapar del castillo de Chinchilla, pero consiguió escapar del castillo de la Mota en octubre de 1506 con la ayuda del conde de Benavente.

En el siglo XVII el castillo ya estaba en estado ruinoso y se realizaron obras de consolidación. Pero tras su abandono volvió a caer en la ruina. A principios del siglo XX era una ruina total; desmantelado, con los interiores vacíos y los muros derruidos. Bajo el mandato del General Franco el castillo fue restaurado y utilizado como instituto de enseñanza para la Sección Femenina de la Falange.

Castillo de la mota horario

Medina del Campo creció en importancia gracias a sus ferias celebradas durante los siglos XV y XVI. Esto ayudó a la banca y a los negocios de lana, textiles, libros y una enorme variedad de otros bienes. Al aumentar la población, la villa se expandió hacia la vega del arroyo Zapardiel. Desde entonces, la calle Padilla se convirtió en el centro comercial de Medina.

  Horario castillo de san felipe

En 1489 un gran acuerdo comercial, que duraría 96 años, unió a los reinos de España e Inglaterra con la reducción de los aranceles comerciales, el reconocimiento de Francia como enemigo común y el matrimonio de Catalina de Aragón con el hijo del rey Enrique VII, el príncipe Arturo (y más tarde con el rey Enrique VIII), lo que se conoce como el Tratado de Medina del Campo (1489).

En la época de la Revuelta de los Comuneros, Medina del Campo era una importante ciudad que albergaba la artillería real. Un intento de los realistas de apoderarse de las piezas de artillería provocó una fuerte resistencia que culminó con el incendio de la ciudad.

Durante el siglo XVI Medina del Campo prosperó, convirtiéndose su feria en la más importante del triángulo de grandes ferias castellanas (Medina del Campo, Villalón y Medina de Rioseco)[2] La feria de Medina del Campo contaba con una notable presencia de comerciantes internacionales, principalmente castellanos, portugueses, italianos (genoveses, milaneses y florentinos) y flamencos, además de algunos franceses, ingleses y alemanes[2].

Valladolid, España

El primer núcleo medieval de Medina del Campo se fundó hacia el siglo XI en el cerro (mota), donde hoy se encuentra el castillo. La repoblación de la ciudad y la actividad comercial hicieron que los habitantes se acercaran al río para establecerse y abandonaran el cerro fortificado. El rey Juan II de Castilla, sus hijos el rey Enrique IV y la reina Isabel “la Católica” y su marido Fernando “el Católico” construyeron el Castillo de la Mota en el siglo XV.

  Castillo de chaumont horarios y precios

Es uno de los castillos más grandes de Castilla. Se utilizó como fortaleza y fue en su momento un centro militar estratégico. La torre del homenaje (la más grande del castillo) contenía parte de los archivos de la corona durante los reinados de Enrique IV y Juana I y también se utilizó como prisión del estado, donde estuvieron presos César Borgia y Hernando Pizarro.

El castillo tiene una planta trapezoidal. Está formado por dos grandes murallas -una exterior (barbacana, llena de galerías de tiro subterráneas) y otra interior- y un amplio patio de armas. El escudo de los Reyes Católicos del año 1483 es visible sobre el arco de la puerta principal. La torre del homenaje tiene una altura de 130 pies (más de 40 m). En la planta baja se encuentra la capilla de Santa María del Castillo. En su interior hay interesantes obras de arte, como el tríptico hispano-flamenco y un hermoso crucifijo de marfil del siglo XVII. En otra sala se puede ver una copia a gran escala de un mapa de 1500, obra de Juan de la Cosa.

El castillo de Coca

Si además de visitar el Palacio Real Testamentario no quieres perder la oportunidad de conocer otros monumentos y recursos turísticos a través de visitas guiadas o teatralizadas, aquí descubrirás las diferentes opciones para hacerlo.

Esta opción incluye la entrada al Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica y una visita guiada al Castillo la Mota (torre del homenaje no incluida). El precio de la entrada normal es de 5,00 euros/persona (reducciones para grupos, mayores de 65 años, menores de 26 años, desempleados, miembros de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Castilla y León y residentes en Medina del Campo). A continuación se detalla la forma de visitar estos lugares y hacer la reserva.

  Horario visitas castillo de olite

Visita sin guía. Duración recomendada 45 minutos.    Conocerá la vida de la reina, su relación con la villa de Medina, el tercer viaje de Cristóbal Colón y los últimos deseos de Isabel. Abierto de lunes a domingo.

La visita guiada al castillo incluye un recorrido por los yacimientos de la Edad de Hierro, los restos de las murallas medievales y la fachada, las galerías subterráneas, el patio de armas y la capilla. Esta visita dura aproximadamente una hora. Máximo 30 personas por grupo, mínimo 5 personas. Reserva previa obligatoria para asegurar una plaza en el castillo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad