Castillo del huevo napoles horario

Palacio Real de Nápoles

El castillo más antiguo de Nápoles, Castel dell’Ovo, fue construido en el siglo XII por los normandos y se encuentra en el islote conocido entonces como Megaride. El castillo es hoy una atracción turística y el islote está unido a tierra firme por una calzada situada en la zona de Santa Lucía de la Nápoles moderna. Un terremoto destruyó parte del castillo en 1370 y fue reparado por la reina Giovanna I, o reina Juana de Nápoles, que fue encarcelada en Castel dell’Ovo en 1381 después de que las fuerzas de Carlos de Durazzo entraran en Nápoles.

Castel nuovo napoli

Puntos de interés:Palazzo Cellamare: La fundación del edificio se remonta a principios de la década del siglo XVI por voluntad del abad de Sant’Angelo di Atella Giovanni Francesco Carafa. Sucedido por su sobrino Luigi Carafa en 1531, encargó a Ferdinando Manlio la renovación completa del edificio según los gustos más típicos del siglo XVI. Palacio de las Artes: El Palacio de las Artes de Nápoles (también conocido como PAN) es un museo de la ciudad de Nápoles, situado en el histórico Palacio Carafa de Roccella en Via dei Mille; Alberga exposiciones de arte contemporáneo en sus múltiples formas: pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, dibujo animado, diseño, videoarte, cine …Castel dell’Ovo:

  Horario castillo manzanares el real

Via toledo neapel

El imponente Castel dell’Ovo es uno de los edificios más antiguos de Nápoles y no se lo puede perder durante un viaje por la ciudad. El castillo se encuentra en una península y a sus pies encontrará agradables restaurantes con hermosas vistas al mar. Mientras pasea por Lungomare Caracciolo, seguro que le llama la atención el Castel dell’Ovo.

Traducido libremente al español, Castel dell’Ovo significa “Castillo del Huevo”. Hay varias historias que explican por qué se le llama el Castillo del Huevo. Una de las leyendas es que el poeta romano Virgilio colocó un huevo en los cimientos del castillo. Si el huevo se rompía, el castillo perecería junto con la ciudad de Nápoles. El castillo sigue en pie, lo que significa que el huevo sigue entero. Queda poco del castillo original, pero la vista desde el castillo hace que merezca la pena visitar este lugar.

El castillo fue construido por primera vez por Lucio Licinio Lúculo, en el siglo I a.C. El castillo de Nápoles era estratégicamente importante por su vista sobre la bahía de Nápoles. En el siglo V d.C., debido al creciente poder de la Iglesia y a la desintegración del Imperio Romano, el castillo se transformó en monasterio. Esto duró 5 siglos, cuando los normandos se apoderaron del Castel dell’Ovo y lo convirtieron de nuevo en castillo. A lo largo de los siglos, el castillo sufrió muchos daños a causa de las guerras. En 1975 se decidió finalmente restaurarlo. Hoy es una de las atracciones más notables de Nápoles frente al mar.

  Horario visitas castillo de la mota medina del campo

Ingresso comune napoli

Llamado Castel Nuovo (Castillo Nuevo) para distinguirlo de las demás fortalezas de la ciudad cuando fue construido en el siglo XIII por el rey Carlos I de Anjou, este imponente castillo es más comúnmente conocido por los lugareños como Maschio Angioino, o Torreón Angevino.

Tras el fin del dominio francés y la conquista de Nápoles por el Imperio español a mediados del siglo XV, Alfonso V de Aragón reconstruyó por completo el Castel Nuovo, creando la fortaleza de estilo renacentista medieval que hoy se alza majestuosa junto al puerto.

Enorme e impresionante incluso desde la distancia, Castel Nuovo tiene cinco torres redondas unidas por impenetrables muros de piedra. Su entrada principal es un intrincado arco triunfal de mármol blanco tallado, encajado entre dos de las torres de vigilancia.

En el interior, visite la Cappella Palatina, o Capilla Palatina, para contemplar hermosos frescos históricos, algunos de los cuales fueron pintados por Giotto; y diríjase a la Sala dell’Armeria, o Sala de la Armería, para echar un vistazo a las ruinas romanas bajo el suelo de cristal.

  Castillo de jaen horarios y precios

Arriba, los visitantes pueden contemplar una colección de obras de arte de pintores napolitanos de los siglos XVII a principios del XX (exposición cerrada los domingos), mientras que la Sala de los Barones -históricamente el Salón del Trono del castillo- acoge hoy en día reuniones del consejo municipal y actos culturales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad