Horario metro milán

Billete de metro de Milán online

El metro de Milán es un sistema de trenes subterráneos propiedad de la ATM en Milán, Italia. Se inauguró el 1 de noviembre de 1964. El metro de Milán cuenta con 4 líneas y 113 estaciones. El metro hace conexiones con otros medios de transporte de la red ATM, como la línea S (ferrocarril de cercanías), los autobuses y la Red Ferroviaria Nacional. El metro está abierto todos los días del año, desde las 7:00 hasta la medianoche. El metro se puede pagar con billetes o tarjetas, con precios a partir de 1,50 euros. El metro utiliza raíles eléctricos. Por lo tanto, no hay que tirar basura en las vías para evitar incendios. En el futuro, el metro contará con la línea M4. Asegúrese de tener un mapa de las estaciones, ya que la mayoría de ellas no están marcadas con sus nombres. Como dato curioso, la línea M5 no tiene conductor. La estación Cadorna del metro está cerca de muchas atracciones turísticas.

Milán es la segunda ciudad más poblada de Italia, con una población de alrededor de 1.300.000 habitantes. Es la capital de la región de Lombardía. Milán fue fundada en el año 600 a.C. por los celtas. Entre los años 300 y 400 d.C., Milán fue la capital de la parte occidental del Imperio Romano. Milán es un lugar mundialmente famoso por la moda, ya que alberga marcas como Dolce & Gabana y Armani. Es una de las ciudades más industrializadas de Italia y una de las principales economías del mundo. La ciudad tiene una superficie de unos 2.000 kilómetros cuadrados, y está dividida en 9 regiones llamadas Zonas. La ciudad cuenta con tres aeropuertos internacionales: El aeropuerto de Linate, el aeropuerto de Orio al Serio y el aeropuerto internacional de Malpensa. Este último aeropuerto es el más grande de Milán.

  Metro frankfurt horario

Transporte público de Milán

La red de transporte público de Milán funciona todos los días y durante todo el año. El 25 de diciembre y el 1 de mayo el servicio está disponible desde las 07.00 hasta las 19.30. En caso de huelga, el servicio estará disponible de 05.00 a 08.45 y de 03.00 a 06.00.

El horario de invierno de Metro en las líneas M1 (línea roja), M2 (línea verde), M3 (línea amarilla) es válido del 4 de septiembre al 20 de julio. El horario de verano es válido del 21 de julio al 3 de septiembre. El horario de verano de la línea M5 (línea lila) es válido del 6 de agosto al 2 de septiembre.

Tarjeta de crédito del metro de Milán

Sus líneas de metro cubren un área que va desde el norte (Gessate) con una parada en Gessate hasta el sur (Assago) con una parada en Assago Forum.Su parada más occidental es Pero (Pero) y la más oriental es Gessate (Gessate).

  Metro horario valencia

Sus líneas de metro cubren una zona que va desde el norte (Gessate) con parada en Gessate hasta el sur (Assago) con parada en Assago Forum.Su parada más occidental es Pero (Pero) y la más oriental es Gessate (Gessate).

Los costes y precios de los diferentes tipos de billetes pueden cambiar, en función de varios factores. Consulte la aplicación Moovit para ver las tarifas del metro de las distintas líneas. Para obtener más información sobre las tarifas de los viajes y para comprar billetes de metro en línea, visite el sitio oficial de Metropolitana di Milano.

¿Busca un horario de metro específico de Metropolitana di Milano? Todas las líneas y horarios de Metropolitana di Milano en Milán y Lombardía se pueden encontrar en la aplicación Moovit. Moovit le ofrece indicaciones para las rutas de Metropolitana di Milano y le proporciona una útil navegación paso a paso.

Tarjeta de Milán

LÍNEAS DE METRO DE MILÁN – La red de metro de Milán consta de cuatro líneas: M1 (línea roja), M2 (línea verde), M3 (línea amarilla) y M5 (línea lila), además del ferrocarril Passante de Milán (Passante ferroviario).

CÓMO UTILIZAR EL METRO DE MILÁN – Antes de subir a los trenes, debe validar su billete o tarjeta de viaje y pasar por el torniquete. Por favor, preste atención, todos los billetes deben ser validados incluso al salir de las estaciones de metro.

LÍNEA 1 / LÍNEA ROJA – Es la línea de metro más importante de Milán y conecta sus zonas más relevantes desde el centro de la ciudad hasta la zona suburbana de la misma. Esta línea funciona todos los días desde las 05.30 hasta las 00.30 horas, de noreste a oeste. Los domingos y los días festivos el metro funciona de 06.00 a 00.30. Las paradas más importantes de la línea roja son Duomo, San Babila, Castello y Cadorna FN.

  Metropolitano horarios hoy

LÍNEA 2 / LÍNEA VERDE – Es la segunda línea de metro de Milán y conecta algunas zonas turísticas importantes de la ciudad, como la zona de Navigli, Moscova, el barrio de Brera y Cadorna. Funciona todos los días desde las 05.30 hasta las 00.30 horas, de noreste a sur. Los domingos y los días festivos, el metro funciona de 06.00 a 00.30.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad