Feria del libro horario 2019

Buchmesse frankfurt eröffnung

Las ferias internacionales del libro ofrecen grandes oportunidades a los bibliotecarios para descubrir nuevos libros y otros medios; conocer las nuevas tendencias en la edición, la traducción, el diseño y la producción de libros; y establecer conexiones personales que benefician directamente tanto a su propio trabajo como al de sus instituciones de origen. Estar en el extranjero, estar allí en persona, inmerso en la lengua y la cultura de otro lugar, es en sí mismo un beneficio importante, aunque difícil de cuantificar. Por eso agradecemos la oportunidad que nos brinda este blog de bibliotecas de escribir sobre nuestras experiencias en la Feria del Libro de Fráncfort 2019, y describir así algunos de esos beneficios.

Para los bibliotecarios de estudios internacionales y de área, las visitas a las ferias del libro son un componente esencial no solo del desarrollo profesional, sino también del desarrollo de la colección.    El hecho de que las bibliotecas de investigación serias necesiten materiales que no podrían ser proporcionados por nuestros canales de suministro comercial estándar es una sabiduría aceptada en la profesión. Las visitas a las ferias del libro son una forma eficaz de satisfacer esta necesidad, ya que permiten interactuar con muchos editores a la vez, en un único espacio de exposición. Además, la inmersión cultural y lingüística en las ferias internacionales refuerza las habilidades y los conocimientos que respaldan los servicios de investigación y dan a los bibliotecarios académicos “credibilidad” ante los estudiantes y profesores internacionales, así como ante los investigadores dedicados a las humanidades, las ciencias sociales y los estudios de área en lengua extranjera. Las visitas a las librerías especializadas, las reuniones con bibliotecarios locales y las visitas a las bibliotecas e instituciones culturales locales se pueden hacer coincidir con la apretada agenda de la feria para obtener un beneficio adicional.    Esto es especialmente cierto para aquellos bibliotecarios que pueden asistir a una feria internacional del libro en un lugar tan rico en recursos como Frankfurt, Alemania.

  Horario eupla

Frankfurter buchmesse 2021

Cada año, en octubre, la ciudad alemana de Fráncfort es testigo de la mayor reunión de académicos y editores de todo el mundo. La ciudad está repleta de ejecutivos, editores, agentes del libro y demás personas que llegan de todas partes para asistir a la feria anual del libro: la Frankfurter Buchmesse.

Conocida como la mayor feria del mundo, la Feria del Libro de Fráncfort acogerá durante 5 días del mes de octubre a todas las personas importantes de la industria editorial. Este año, la Frankfurter Buchmesse se celebra del 16 al 20 de octubre.

Aunque el evento dura cinco días, los preparativos comienzan con meses de antelación. El evento se desarrolla en un amplio espacio de cuatro millones de pies cuadrados, y atrae a más de 280.000 visitantes cada año, con más de 7.000 expositores de más de 100 países y más de 10.000 periodistas.

Eche un vistazo al mapa del recinto, para saber cuál es la ruta más rápida para llegar a su destino más rápidamente. El evento tiene lugar en el Frankfurter Messe, que es un espacio enorme, por lo que un poco de planificación previa le ayudará a llegar a tiempo a sus reuniones y eventos.

  Horario auchan faro

Stand de la Feria del Libro de Fráncfort

Gracias a una colaboración con la Kurt Wolff Stiftung (el colectivo alemán de editores independientes, miembro de la Alianza) y la Feria del Libro de Frankfurt, los editores independientes latinoamericanos expondrán en el stand “Reading Island for Independent Publishers” (pabellón 4.1), veinte libros de diversos géneros: novelas, cuentos, libros de arte, ensayos, literatura infantil… ¡de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, México!

– 2009: Los miembros de EDINAR (grupo de editores independientes argentinos) presentan una selección de los mejores libros de su lista en la Feria del Libro de Buenos Aires. Esta selección se promociona luego en las librerías independientes de Buenos Aires.

– 2010: Argentina es el país invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort. Para que la edición independiente argentina esté bien representada, las editoriales independientes argentinas, en colaboración con la Feria del Libro de Fráncfort, presentan una HotList en el stand de las editoriales independientes alemanas, mostrando la diversidad y calidad de sus libros.

Buchmesse frankfurt presse

Programa noruego en Fráncfort → Invitado de Honor Noruega – una historia de éxito 28 de agosto de 2020Destacado – Récord de ventas en la librería de la feria, lleno en el pabellón de Noruega, gran atención de los medios internacionales y crecimiento del número de visitantes en la feria*. El número de visitantes privados aumentó un 9,2% con respecto al año pasado, sobre todo gracias al programa de Noruega como país invitado de honor, que “atrae a las multitudes”, según el director de la Frankfurter Buchmesse, Juergen Boos.Noticias28 de agosto de 2020El país invitado de honor, Noruega, es un caso de éxitoDestacado – Récord de ventas en la librería de la feria, lleno en el pabellón de Noruega, gran atención de los medios de comunicación internacionales y crecimiento del número de visitantes en la feria*. El número de visitantes privados aumentó un 9,2% con respecto al año pasado, entre otras cosas gracias al programa de Noruega como país invitado de honor, “una atracción para el público”, según el director de la Frankfurter Buchmesse, Juergen Boos.Feria del Libro de Fráncfort 201926 de abril de 2020Hace un año en Oslo: El Festival Literario Germano-NoruegoÚltimo – El proyecto del Invitado de Honor fue una oportunidad perfecta para revitalizar el contacto entre Noruega y Alemania a través de proyectos literarios y culturales conjuntos.

  Monasterio de san pedro de siresa horarios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad