Segobriga horario

PARQUE SEGOBRIGA

El esplendor de antiguas civilizaciones, tiempos remotos que han dejado su huella en nuestra cultura, en nuestros paisajes y en nuestras tradiciones. Ven a conocer el Parque Arqueológico de Segóbriga y el Monasterio de Uclés.

Visita guiada al Parque Arqueológico de Segóbriga. La antigua ciudad romana de Segóbriga Fue cuna del esplendor económico de la civilización romana. Veremos sus calles, edificios y templos… Este yacimiento arqueológico es uno de los mejores ejemplos de ciudades romanas excavadas dentro de la península, ofreciéndonos conocer su incomparable Foro y Teatro Romano Antiguo o bajar a la arena de un anfiteatro con capacidad para 5.000 personas y sentirnos como auténticos gladiadores del siglo I como si fuera la misma Décima Máxima, pero también visitaremos sus termas púbicas donde aquellos romanos se aseaban y mantenían una intensa vida social o visitaremos el circo y vislumbraremos lo que serían aquellas impresionantes carreras de coches que nos recuerdan al cine.

Degustación de productos manchegos y vino D.O. Uclés. En la Tienda Gourmet HeraSSanz complaceremos la jornada degustando vinos D.O. Uclés con algunas comidas de nuestra gastronomía como el atascaburras, el morteruelo, la perdiz roja en escabeche y, por supuesto, el famoso queso de leche cruda de oveja “HeraSSanz

Reconstrucción del Teatro Romano de Segobriga 10 Millones

En esta excursión descubrirá el esplendor de antiguas civilizaciones que han dejado su huella en la cultura, los paisajes y las tradiciones. Visitarás el Parque Arqueológico de Segobriga y el Monasterio de Ucles. También disfrutarás de una degustación de vinos y productos típicos de La Mancha.Itinerario:Segóbriga, la antigua ciudad romana, fue la capital del distrito minero de Lapis Specularis, este mineral fue un artículo de lujo para los romanos hasta el desarrollo del vidrio. Segóbriga se convirtió en una de las ciudades más ricas de Hispania.Visitarás el monasterio medieval que fue sede principal de la Orden Militar de Santiago, donde se enterró a Jorge Manrique y se encarceló a Quevedo.Aquí también amenizarás el día con una degustación de vinos de la D.O. Uclés, además de varios platos de la gastronomía local, como el atascaburras, el morteruelo, la perdiz roja en escabeche y sobre todo, el famoso queso de HeraSSanz elaborado con leche cruda de oveja.

  Horario castilblanco sevilla

Sacarinas azucarillos – Juego de magia | Pablo Segóbriga

El desarrollo urbanístico de Segóbriga se remonta al siglo I a.C., y en los siglos I y II d.C. se construyeron el teatro, el anfiteatro, la basílica, los pórticos, las termas, etc. Además del esplendor de sus edificios, Segóbriga debió ser un importante centro administrativo para los territorios circundantes, dada la gran riqueza arquitectónica y minera de la zona. El Centro de Interpretación del Parque ofrece al visitante una visión general de la antigua ciudad romana de Segóbriga. En este parque se exponen los numerosos restos encontrados, especialmente esculturas. Además, también hay recreaciones virtuales de los antiguos monumentos. El recorrido pasa por la necrópolis de las afueras de la ciudad, el teatro y el anfiteatro.

  Horario tarde isla magica

De Segobriga urbe lustranda (pars secunda)

Sego-briga, deriva de dos términos de origen celtíbero: sego-, que sería victoria (esto en otras ciudades como Segovia, Segeda y Segontia) y el sufijo-briga, que significaría ciudad, fortaleza, por lo que su interpretación podría ser “ciudad victoriosa”.

Frontino es el autor que se refiere a una época en la que la ciudad es más antigua, cuando le cuenta a Viriato los ataques lusitanos contra Segobriga por su alianza con los romanos en el año 146 a.C. En una época posterior que corresponde a la cita de Estrabón la sitúa en la Celtiberia, refiriéndose al entorno de Bilbilis y Segobriga que combatió Metelo y Sertorio.

Por otro lado Plinio, refiriéndose a la Celtiberia, se refiere a Segobriga como “caput Celtiberiae, pero en un momento dado como la ciuadad romana porque indica que el convento era estipendiario de Caesaraugustano.

  Hiperdino tacoronte horario

Este autor también menciona la explotación del lapis specularis, [] una variedad de yeso translúcido muy apreciada para la fabricación de cristales para ventanas y que formaría parte durante mucho tiempo de la economía de Segobriga. Plinio dice que “el más translúcido de esta piedra se obtiene en la Hispania Citerior, cerca de la ciudad de Segobriga y se extrae de pozos profundos. ” Una de estas minas puede verse en la cercana localidad de Carrascosa del Campo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad