Palacio miramar horario

Monte urgull

José Goicoa Barcaiztegui, arquitecto municipal de San Sebastián, es un clasicista conservador y ecléctico. Diseñó y construyó el Palacio de Miramar de la Familia Real española en la Playa de La Concha en 1893. Situado frente a la bahía de La Concha, el Palacio Real goza de espectaculares vistas de la ciudad y la bahía.

San Sebastián estuvo estrechamente vinculada a la realeza española desde el reinado de Isabel II, a mediados del siglo XIX. Isabel pasaba los veranos en La Concha para “tomar las aguas” de sus problemas crónicos de piel. La aristocracia la siguió a ella y a su posterior sucesora, la reina María Cristina, viuda del rey Alfonso XII. Pronto se hizo necesaria una Casa de Campo Real.

El lugar elegido fue una gran finca adquirida al conde de Mariana. El Palacio Real recibió un anexo en 1920 llamado Pabellón del Príncipe. La finca pasó en 1933 a manos del Ayuntamiento de San Sebastián. Durante el franquismo fue devuelta a la Casa Real española y, en 1972, el Ayuntamiento recuperó el Palacio.

Miramar palace san sebastián

El Palacio de Miramar fue construido en 1893 por orden de la reina María Cristina de Austria, que veraneaba en Donostia/San Sebastián. Tras considerar otros lugares como el Monte Urgull y Aiete, la reina se decantó por este emplazamiento, donde anteriormente había una ermita que tuvo que ser trasladada a otro lugar. En la actualidad, si visita el barrio del Antiguo encontrará el palacio entre sus calles.

  Restaurante rekondo horario

n una primera impresión, el palacio recuerda a las casas de campo de la nobleza inglesa. Diseñado por el arquitecto inglés Selden Womun y construido por el maestro artesano José Goikoa, durante años permaneció en manos de la Familia Real española, sirviendo como residencia de verano y como colegio de Juan Carlos de Borbón.

En 1973 el Ayuntamiento adquirió el Palacio de Miramar y desde entonces ha servido como sede de los cursos universitarios de verano de la Universidad del País Vasco, ha sido escenario de la Quincena Musical, de conciertos y ha servido de escenario para la celebración de multitud de actos públicos y privados.

Catedral del buen pastor de san sebastián

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o para el fin exclusivo de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

  Horarios eps uah

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

Palacio miramar málaga

La belleza de San Sebastián es tal que la reina regente María Cristina, madre de Alfonso XIII, se enamoró de la ciudad en el siglo XIX y decidió pasar allí sus veranos. Esa decisión hizo necesaria la construcción de una residencia real.

Había muchos emplazamientos potenciales, entre ellos el Monte Urgull, uno de los principales espacios verdes que dan vida y naturaleza al centro de la ciudad. Tras evaluar las opciones, se eligió la finca del conde Moriana como emplazamiento perfecto para un palacio real. Situada en una colina entre el centro de la ciudad y el barrio del Antiguo, la parcela daba a la impresionante bahía de La Concha. Venga hoy mismo a descubrir todo lo que le ofrece el Palacio de Miramar.

La estrecha relación de la monarquía española con San Sebastián comenzó con Isabel II, a quien le encantaba veranear y bañarse en las aguas del Cantábrico. La pasión real por la ciudad creció cuando la reina regente María Cristina compró unos terrenos al conde de Moriana para construir una casa de campo como retiro estival.

  Spar horarios

Con casi tres hectáreas y media de extensión, la finca comprende la casa principal, un parque, varias dependencias y amplios jardines. Su privilegiada situación convierte al Palacio de Miramar en un punto neurálgico de San Sebastián, ya que domina el perfil de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad