Tipos de horario de trabajo
Aunque tradicionalmente se considera que el trabajo a tiempo completo es de 40 o más horas a la semana, la definición puede variar según el empleador e incluso según la organización gubernamental. Por ejemplo, el IRS define a los empleados a tiempo completo como aquellos que trabajan 30 o más horas de media a la semana, mientras que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) define el tiempo completo como 35 horas o más. Los puestos de trabajo a tiempo completo son los que tienen más probabilidades de ofrecer ventajas y beneficios, como el seguro médico y las prestaciones de jubilación.
Aunque el horario a tiempo parcial puede ser más flexible y puede ser una buena forma de obtener ingresos complementarios o de explorar una nueva trayectoria profesional, los trabajos con este horario no suelen tener las mismas prestaciones que los de jornada completa.
Para algunos, una de las grandes ventajas de los horarios flexibles es que puedes trabajar algunas horas a primera hora de la mañana, otras por la tarde, algunas más a última hora de la noche y terminar el resto de las horas programadas el fin de semana. Para otros, puede significar un horario dividido, en el que se reparten las horas a lo largo del día para dejar tiempo para la familia y otras responsabilidades.
Aplicación para el horario de trabajo
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
Un horario de trabajo se refiere generalmente a los días por semana y las horas por día que se espera que un empleado esté en su trabajo. Hay varios tipos de horarios de trabajo, que varían según la organización y el puesto. El horario también puede variar en función de la época del año. Por ejemplo, algunos puestos de trabajo tienen horarios de trabajo que cambian, dependiendo de la temporada.
El tipo de horario requerido para un trabajo suele estar incluido en la oferta de empleo o se explica durante la entrevista de trabajo. Sin embargo, si no tienes claro el horario, consúltalo con la empresa antes de aceptar la oferta de trabajo.
Incluso si un trabajo está catalogado como a tiempo completo o parcial, es posible que quieras hacer un seguimiento con preguntas sobre cómo sería tu horario semanal. Por ejemplo, una solicitante de empleo aceptó un trabajo asalariado en el que esperaba trabajar 40 horas a la semana, pero descubrió que la expectativa era de 50. Por otro lado, otro solicitante aceptó un trabajo a tiempo parcial que esperaba que fuera de 25 a 30 horas semanales. El empresario le programó entre 8 y 10 horas, e incluso menos algunas semanas.
Horario de los turnos de trabajo
La planificación de los horarios de trabajo de los empleados puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Planificar los horarios de los trabajadores por hora puede ser aún más frustrante, como intentar resolver un rompecabezas interminable en el que las piezas cambian constantemente. No tiene por qué ser tan malo. Si los horarios son la pesadilla de tu vida, sigue estas sugerencias para que sean menos pesados.
Le sorprendería saber cuántas empresas no tienen en cuenta la necesidad básica de hacer un seguimiento de la demanda de los clientes a la hora de planificar los horarios de sus empleados por horas. Haz un balance de cómo funciona tu negocio día a día, semana a semana y mes a mes, y deja que eso guíe tu planificación. ¿Cuáles son sus periodos más activos y más tranquilos? ¿Está en un sector en el que la demanda es estacional? No se trata de preguntas que se hagan una sola vez, sino que hay que consultarlas con regularidad. Los patrones cambian y es muy fácil encontrarse con un exceso o una falta de personal por no haberse dado cuenta a tiempo.
Puede evitar muchos problemas de planificación del horario de trabajo desde el principio asegurándose de que su política de tiempo libre remunerado (PTO) es sólida, clara y está actualizada. Los empleados que saben a qué tiempo tienen derecho están capacitados para tomar decisiones significativas sobre su horario.
Sinónimo de horario de trabajo
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.
El horario de trabajo de un empleado incluye los días y las horas en que está previsto que esté en el trabajo. Dependiendo de la organización y del puesto, el horario de trabajo de un empleado puede ser el tradicional, de 40 horas a la semana, de lunes a viernes, o puede variar de forma diaria, semanal o estacional.
Un horario de trabajo es el tiempo que se espera que un empleado esté en el trabajo y trabajando. En muchos casos, será determinado por el empleador y será un número fijo de días y horas por semana. Los horarios de trabajo no están regulados por el Departamento de Trabajo.
Otras organizaciones pueden tener una política de horarios flexibles. En estos casos, la política de la empresa determina el horario de los empleados. Los horarios flexibles permiten a los empleados variar su llegada y salida y, a veces, incluso elegir los días que trabajan.