Museu diocesa barcelona horaris

Horario de apertura de la catedral de Barcelona

El Museo Diocesano de Barcelona se fundó el 15 de diciembre de 1915 y el 20 de marzo de 1916 se utilizó la planta baja del seminario de capellanes del Ensanche para mostrar una exposición que fue creciendo hasta albergar 600 piezas que no estaban en uso por las iglesias. El primer director del museo fue el ministro Manuel Trens Ribes.

En 1952 se celebró una exposición de las obras del museo para concienciar sobre la necesidad de rehabilitar la Casa de la Pia Almoina. La exposición se celebró en la Sala Tinel, que actualmente forma parte del Museo de Historia de Barcelona.

Dirección: Plaza de la Seu S/N, Barcelona. 08002 El Museo de las Diócesis de Barcelona está situado en pleno barrio gótico, aproximadamente a la misma distancia de Plaza Catalunya en la línea verde (L3) o de Jaume I en la línea amarilla (L4) de la red de metro.

Sagrada familia

La historia de esta institución se remonta al siglo XIX, cuando, de acuerdo con los principios que inspiraron la Renaixença (renacimiento) cultural y política de Cataluña, un movimiento especialmente activo en ese siglo, se pusieron en marcha numerosos proyectos para ayudar a recuperar y conservar el patrimonio artístico del país. Este proceso se inició con la creación del Museu d’Antiguitats de Barcelona en la Capilla de Santa Águeda (1880) y del Museu Municipal de Belles Arts en el Palau de Belles Arts (1891), palacio construido con motivo de la Exposición Universal de 1888. El proyecto de instalar todas estas colecciones de arte catalán en el Palau Nacional, puesto en marcha en 1934 por iniciativa de Joaquim Folch i Torres, primer director del Museu d’Art de Catalunya, se vio frustrado por el estallido de la Guerra Civil española (1936-1939), cuando para su protección muchas obras fueron trasladadas a Olot, Darnius y París (donde se estableció una importante exposición). Durante la posguerra, las colecciones de los siglos XIX y XX se instalaron en el Museu d’Art Modern, ubicado de 1945 a 2004 en el edificio del Arsenal del Parque de la Ciutadella de Barcelona, mientras que las colecciones románica, gótica y barroca se instalaron en el Palau en 1942.

  Horario autobuses ronda malaga

Entradas catedral de Barcelona

Un edificio gótico de estructura renacentista catalana expone más de 3.000 obras de arte religioso. Dos puertas de acero con formas abstractas en el edificio Pia Almoina de Barcelona le dan la bienvenida al Museo Diocesano.

El Museo Diocesano está ubicado en el edificio que se construyó sobre la muralla romana para una orden de canónigos agustinos asociada a la Catedral de Barcelona. Tras la disolución de la orden en 1369, el edificio fue derribado y se construyó uno nuevo como nueva sede de la Pia Almoina, la Pía Casa de Limosnas, que se había establecido en 1099 para atender a pobres y peregrinos. El edificio actual consta en realidad de dos construcciones: la gótica, erigida en 1435, que aún conserva su puerta original, y la renacentista catalana, construida hacia 1546 con una gran galería superior.

  Horario balearia denia formentera

En la parte renacentista, a la que se accede a través de las abstractas puertas de acero realizadas en 1999 por el escultor Josep Plandiura, se encuentra la colección del Museo Diocesano, que incluye pinturas románicas, sepulcros, retablos góticos, esculturas, piezas de metales preciosos y elementos litúrgicos procedentes de la colección del Arzobispado de Barcelona.

Entrada de la catedral de Barcelona

A estas alturas, probablemente ya conozca los lugares más destacados de Barcelona. Así que ya sabe qué hacer. Pero tu experiencia mejorará mucho si tienes en cuenta cuándo ir, cómo ir y otras circunstancias. Así que centraré mi colaboración a tu viaje en este punto concreto. Deberías aprovechar, por ejemplo, los extraños horarios españoles. En Barcelona, la mayoría de los sitios y museos cierran a las 7 u 8 de la tarde en temporada alta. Teniendo en cuenta que la multitud de turistas termina sus actividades hacia las 5 de la tarde, la elección es obvia. Si va, por ejemplo, al Museo Picasso por la mañana, lo más probable es que encuentre las salas abarrotadas de visitantes, incluidos grandes grupos de gente conducidos por guías que le bloquearán una y otra vez el paso a los cuadros o a la sala contigua.

  Party fiesta horario

Pero si se deja caer por allí hacia las 18:00 -¡cierra a las 20:00!- disfrutará de un ambiente tranquilo, que le permitirá disfrutar en las mejores condiciones de esa exposición única sobre los primeros años del artista. Lo mismo ocurre con otras grandes atracciones de la ciudad, como la Sagrada Familia o el Parc Güell. En el caso del Parc, evite visitarlo al mediodía en verano, a no ser que le guste asarse como una gamba. Entonces, ¿qué hacer en estas horas punta turísticas? En Barcelona, hay una buena selección de museos y sitios menos conocidos, que le ofrecerán una calidad de primera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad