Horario tren de artouste

La rhune france

Situado en los Pirineos franceses, el Petit Train d’Artouste es el ferrocarril de vía estrecha más alto de Europa. Con salida desde la estación de esquí de Artouste, por encima de Laruns, el trayecto es un emocionante camino de curvas y afloramientos rocosos. El tren turístico le llevará hasta el lago de Artouste, situado a casi 2.000 metros de altitud. Podrá disfrutar del magnífico valle de Ossau, de las cumbres pirenaicas y de la fauna salvaje, como los titíes.

Los asientos son reversibles, por lo que nadie se sienta al revés, y el tren es tirado por una pequeña locomotora diesel. Los colores vivos y alegres del tren contrastan con los verdes, grises y marrones del hermoso paisaje que atraviesa.

A continuación, abraza la colina en su camino hacia la estación del lago de Artouste. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos. A continuación, dispondrá del mismo tiempo para disfrutar de la cima y subir al lago. El descenso dura alrededor de 1 hora (más rápido en la bajada).

La caminata no es muy larga, pero implica sobre todo la subida de escalones y un terreno irregular. Se asciende unos 70 m de altitud y se puede disfrutar del lago artificial y de las vistas. Llevamos un picnic de sándwiches y encontramos un afloramiento rocoso desde el que contemplar las vistas.

  Horario renault

El tren más alto de Europa

No hay conexión directa entre el Lago de Artouste y Pau. Sin embargo, puede tomar el viaje a Laruns – Maison aux 5 Sens y luego tomar el autobús a Pau – Gare SNCF. También puede tomar el viaje a Lourdes y luego tomar el tren a Pau.

La compañía ferroviaria estatal de Francia es una forma rápida y eficaz de viajar por el país, con más de 14.000 trenes diarios. La SNCF gestiona la extensa red ferroviaria del país, que incluye la red de alta velocidad TGV, los trenes regionales TER y los Intercités locales. También gestiona las rutas internacionales, como Eurostar y Thalys, así como los servicios de bajo coste y larga distancia Ouigo, que cubren rutas limitadas por toda Francia. Reserve hasta con 3 meses de antelación para obtener las tarifas más baratas. La red ferroviaria consta de unos 32.000 km en total, de los cuales 1.800 km son líneas de alta velocidad y 14.500 km están electrificados.

La red de trenes de alta velocidad francesa TGV circula a velocidades de hasta 320 km/h y conecta las principales ciudades de Francia y los países vecinos. Todos los billetes de TGV incluyen una reserva de asiento; los asientos son 1+2 en 1ª clase, 2+2 en 2ª clase. Las rutas más populares son las de París a Marsella y París a Estrasburgo. La mayoría de los TGV tienen una zona de cafetería, tomas de corriente en cada asiento y WiFi.

  Horario para vender alcohol

Entrenar al Mont Blanc

¿Quién, de pequeño, jugando con su tren eléctrico, no ha soñado nunca con conducir un día uno de verdad? Arnaud Uthurriague lo hizo. Y no uno cualquiera. Un tren de tamaño natural, rojo y amarillo, con forma de juguete, con un motor diminuto, pero que sube casi 2.000 metros por la ladera de la montaña.

Arnaud Uthurriague lleva siete años operando el trenecito de Artouste y hace tres viajes de ida y vuelta al día en temporada alta, sin cansarse nunca. Hasta finales de septiembre, Arnaud conducirá a unos 100.000 visitantes antes de pasar a su actividad de monitor de esquí en invierno.

Las tareas a realizar requieren una gran atención, como la velocidad, para empezar, que varía en función del terreno. Frenar en las curvas, acelerar en los tramos rectos, pero sin superar nunca los dieciocho kilómetros por hora. Y ni siquiera hay que pensar en hacer trampas: un tacógrafo digital* registra las velocidades del tren, como en los autobuses y camiones. En cuatro ocasiones durante el viaje, Arnaud tiene que detener el tren para desviarlo, mover la aguja y dejar pasar un tren que viene en sentido contrario.

  Horarios cancelas

Train de la rhune wikipedia

Es fácil con Moovit. Escribe la dirección de tu calle y el buscador de rutas de Moovit localizará el camino más rápido para llegar a tu destino. ¿No está seguro de dónde bajar en la calle? Descargue la aplicación Moovit para encontrar direcciones en vivo (incluyendo dónde bajarse en Rue Du Lac D’Artouste), ver los horarios y obtener los tiempos estimados de llegada de sus líneas de autobús o metro favoritas.

Descargue la aplicación Moovit para ver los horarios y rutas actuales disponibles para L’Union. No es necesario instalar una aplicación especial de autobús para comprobar el tiempo de los autobuses o una aplicación de tren para obtener el tiempo de los trenes. Moovit es la única aplicación de tránsito todo-en-uno que le ayuda a llegar a donde necesita ir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad