Horario de la 2ª clase
Muchos bebés están preparados para un horario muy flexible alrededor de las 6 semanas de edad. Las tomas y las siestas de la mañana y de la tarde se hacen más regulares a medida que el bebé crece y se desarrolla. De hecho, cuanto más respondas a las necesidades de tu bebé a demanda (como darle de comer cuando te haga saber que tiene hambre, cogerle en brazos cuando esté enfadado o acostarle para que duerma la siesta cuando te muestre que está cansado), más fácil será que tu bebé se adapte a un horario regular. Utilizar rutinas familiares basadas en las necesidades de tu bebé puede ayudaros a ti y a tu bebé a desarrollar un horario flexible. El siguiente ejemplo de horario diario puede adaptarse a las necesidades individuales de tu bebé. Recuerda que tu bebé crece a su propio ritmo, por lo que este horario es flexible y puede modificarse.
Horario de las clases
Todos los niños en edad de escolarización obligatoria tienen derecho a una educación a tiempo completo de acuerdo con la legislación. Es ilegal que una escuela discrimine a un alumno por una razón relacionada con su discapacidad.
A veces se pide a los padres que lleven a su hijo a casa o lo mantengan en ella sin suspenderlo estrictamente, algunos alumnos pueden ser retirados de la clase pero no del recinto escolar por razones disciplinarias. Puede que no se trate de suspensiones formales o expulsiones, pero el uso prolongado de estas estrategias hace que los alumnos puedan perder la educación, las excursiones escolares o aspectos específicos del programa de estudios. Las suspensiones informales son ilegales, incluso si usted las ha aceptado.
Horario de los profesores
Tenemos grandes expectativas para todos nuestros niños; les animamos a “tener ganas”, a ser valientes, a asumir riesgos en su aprendizaje, a alcanzar las estrellas y a creer que “todo es posible”. Animamos a nuestros niños a explorar, investigar, descubrir y cuestionar el mundo que les rodea.
Creemos que todos los niños de Wescott deben aspirar continuamente a desarrollar y ampliar su aprendizaje, así como a convertirse en alumnos felices, seguros de sí mismos, independientes y resistentes. Animamos a todos los niños a desarrollar el amor por el aprendizaje y a tomar un papel activo y de liderazgo en su propio aprendizaje y progreso.
En Wescott reconocemos la importancia de personalizar el aprendizaje para asegurarnos de satisfacer las necesidades de todos los niños. Reconocemos que los niños aprenden de diferentes maneras y en diferentes momentos y planificamos en consecuencia. Creamos experiencias de aprendizaje que reúnen todas las áreas del plan de estudios y las presentamos en temas diseñados en colaboración con los niños, que son divertidos, emocionantes, relevantes y atractivos.
Informe diario del bebé
Lo primero que aprenderá tu bebé es a asociarte con la satisfacción de sus necesidades. Así, la sensación de tu tacto, el sonido de tu voz y la visión de tu cara empezarán a significar alimento, calor y confort.
Incluso a esta temprana edad, los bebés están preparados para conocer el mundo que les rodea. A tu recién nacido le encanta mirarte a la cara. Los recién nacidos pueden reconocer y responder a la voz de los padres (o a otros sonidos interesantes) poniendo cara de alerta y volviéndose menos activos. Los bebés pueden intentar averiguar de dónde procede un sonido mirando a su alrededor.
Durante el primer mes de vida, el recién nacido pasará gran parte del día durmiendo o pareciendo somnoliento. A lo largo de las siguientes semanas o meses, tu bebé empezará a estar despierto y alerta durante más tiempo. Aprenderás a reconocer cuándo tu bebé está preparado para aprender y jugar:
Mientras cuida a su recién nacido, hable, sonría e interactúe con él. Presta atención y responde a las señales de tu bebé. Por ejemplo, observa cómo se mueve o empieza a emitir sonidos cuando le hablas. Túrnense para “hablar” con el otro. Así es como tu bebé aprende a comunicarse.