Horario fuente montjuic

Fuente mágica barcelona orari

Los elementos luminosos e hidráulicos de la Fuente Mágica producen unos siete mil millones de combinaciones viables de agua y luz. Cada día, a diferentes horas, unos 2.600 litros de agua por segundo bailan al ritmo de todo tipo de canciones, incluidas melodías de Disney, música clásica, bandas sonoras y éxitos de los años ochenta y noventa. Su canción principal, sin embargo, es “Barcelona”, el himno de Barcelona 92, que interpretaron Freddie Mercury y la soprano catalana Montserrat Caballé en la fuente.

Antes de que caiga la noche, recomendamos visitar la Fuente Mágica para asistir al espectáculo programado de luz, agua y música. En ese momento, comenzará la música y la fuente se iluminará de diferentes colores y tonalidades mientras el agua comienza a bailar al ritmo de la melodía. Aproveche para disfrutar del espectáculo y grabar vídeos y hacer fotos de recuerdo.

Montjuïc entrada libre

La Fuente Mágica es uno de los monumentos más famosos de Barcelona, y no es de extrañar que lleve más de 100 años atrayendo visitantes. El espectáculo es una mezcla de agua, luz, música y fuegos artificiales que no querrá perderse. Aquí tiene todo lo que necesita saber para visitar esta atracción mundialmente famosa:

La Fuente Mágica se encuentra en la Plaça de Carles Buigas. Para llegar, coja el metro hasta Plaça Espanya, tanto en la línea verde como en la roja. Siguiendo hasta allí, verás dos grandes torres de estilo veneciano que flanquean una amplia avenida que lleva hasta el Palau Nacional en lo alto de Montjuic (sede del museo MNAC). Al pie de la colina se encuentra la Fuente Mágica.

  Horari infermeria udl

La Fuente Mágica se construyó en 1928 y está situada en la plaza de la Fuente de Canaletes. El arquitecto que diseñó la Fuente Mágica fue Francesc Mitjans y también diseñó otros edificios en Barcelona, así como varias fuentes más por toda España.

Montjuïc barcellona sera

Con sólo un año entre la aprobación de los planos de la fuente y la celebración de la feria, muchos barceloneses consideraron que la fuente de agua de Barcelona era un proyecto demasiado ambicioso. Pero la fuente se terminó a tiempo, gracias al trabajo y el compromiso de 3.000 obreros, y hoy es un verdadero reclamo de, y para, la ciudad.

Aunque siempre ha sido impresionante, no fue hasta la década de 1980 cuando se añadió una coreografía de luz y música a las formaciones de agua danzantes. La banda sonora de las fuentes danzantes incluye desde música clásica española hasta éxitos pop y música swing.

  Burger king mesa y lopez horario

En total, 3.620 chorros de agua hacen circular 2.600 litros de agua por segundo en el estanque de la fuente, que contiene 3,1 millones de litros de agua. El surtidor más alto se encuentra a 52 metros de altura y 4.760 luces componen el efecto hechizante de la majestuosa fuente.

Las fuentes de Barcelona, que utilizan agua reciclada para preservar el agua potable de la ciudad, se encuentran en la plaza Carles Buigas, al final de la avenida Reina María Cristina. Este espacio se encuentra bajo el Palau Nacional, donde se ubica el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Entradas Castell de montjuïc

Durante la Gran Exposición Universal de 1929, los organizadores sintieron que faltaba algo: algo espectacular, algo que fuera emblema de la capital catalana durante generaciones. Por este motivo, Carles Buigas entró en el redil, presentando su proyecto para una “obra colosal, atrevida y costosa”. El comité quedó sorprendido por la inmensidad del proyecto y estuvo a punto de rechazar la idea porque creían que sería imposible de realizar. Afortunadamente, Buigas les convenció de lo contrario y consiguió terminar el proyecto en menos de un año con la ayuda de más de 3.000 trabajadores.

  Horario de la empresa sarmiento

Lo que se creó es uno de los destinos turísticos más populares de Barcelona y una de las fuentes más bellas del mundo, junto con la Fontana de Trevi en Roma y las Fuentes de Bellagio en Las Vegas.

Desgraciadamente, la guerra civil y la posguerra provocaron el deterioro de la fuente debido al abandono, y en 1955 se apagó por completo hasta la década de 1970. Por suerte para residentes y turistas, la fuente, recién restaurada, reabrió sus puertas en 1976 y, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, fue sometida a una nueva fase de restauración que la transformó en el célebre símbolo de Barcelona que es hoy.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad