El mañanero horario

Programa rutinario

Puede que hayas visto vídeos en YouTube como: “Mi rutina matutina súper productiva de las 5 a.m.” o “¡Por qué me despierto a las 4 a.m. todos los días y me encanta!”. Aunque puedan parecer drásticos (y algunos lo son), desarrollar una rutina matutina que puedas mantener tiene sus ventajas. Una rutina matutina con una hora típica para levantarse, un desayuno saludable y algo de ejercicio es un buen punto de partida, dice Erin Engle, PsyD, psicóloga clínica licenciada del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia. Tener un enfoque más intencional para el día temprano puede ayudar a infundir confianza en sí mismo y conducir a un resto más productivo del día, dice Engle.Ready para cosechar esos beneficios? Aquí tienes 10 pasos que puedes seguir para construir la rutina matutina perfecta:

1. La constancia es la base de cualquier rutina, dice Engle. Recomienda establecer una hora fija para acostarse y levantarse y cumplirla siempre que puedas. Esto no sólo te preparará para un día mejor, sino que también te proporcionará un sueño más reparador por la noche. Esto se debe a que despertarse y dormirse a la misma hora ajusta el reloj interno, o ritmo circadiano, lo que mejora la calidad del sueño.

Rutina nocturna

No todo el mundo es madrugador. Hay muchas razones por las que puede ser así. Sin embargo, no debe convertirse en el chivo expiatorio de una actitud lamentable y de la falta de productividad cada mañana. Muchos de los llamados “mañaneros” han encontrado el éxito en las rutinas diarias. Muchas de las llamadas “personas mañaneras” han encontrado el éxito en las rutinas diarias. Desarrollar tu propia rutina diaria puede ayudarte a convertirte en una persona más madrugadora o, al menos, en un monstruo matutino.

  Horario de autobuses de reus

Lo importante es tener en cuenta que una buena rutina matutina no empieza con el sonido del despertador. Si quieres que cada mañana sea un éxito, tienes que empezar las cosas bien la noche anterior. Estas son algunas de las cosas que deberías hacer por la noche y por qué pueden ayudarte a tener una mañana estupenda:Deja de desvelarteComo dijo Benjamin Franklin, “acostarse temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio”. Aunque así no te despertarás con un par de puntos más de coeficiente intelectual, este dicho tiene mucho de verdad. Con un trabajo normal, no puedes controlar cuándo tienes que levantarte por la mañana. El adulto medio necesita dormir al menos siete horas cada noche. Si te despiertas constantemente a las 6:30 de la mañana, eso significa que deberías estar profundamente dormido a las 11:30 de la noche. Tu rutina nocturna debe ajustarse a ese horario.

Mi rutina matutina

¿Con qué frecuencia te tomas tu tiempo para sentarte en la cama y dejar que tu mente se despierte lentamente? ¿O saltas cuando suena el despertador? ¿O le das a la alarma y te odias mientras te levantas a duras penas? No hay una forma perfecta de empezar el día, siempre preferiremos holgazanear un poco más. Pero, con un poco de esfuerzo, puedes mejorar significativamente tu estado de ánimo y prepararte para el día que tienes por delante, independientemente de lo que te espere.

  R7 rodalies horarios

Las rutinas matutinas son la mejor forma de autocuidado, y necesitas una para que tu mente se despierte. Los que condensan su rutina en 20-30 minutos antes de salir hacia el trabajo sin duda lo están haciendo mal. Es una forma demasiado rápida de empezar la mañana: el cuerpo ya está en acción, mientras la mente se pone al día. No es de extrañar que muchas personas se sientan aturdidas y malhumoradas cuando se despiertan del todo a las pocas horas de empezar a trabajar.

Establecer una rutina da a la mente el impulso que necesita antes de un día repleto de actividades. Por eso, aprender a despertar el cerebro de forma eficaz es, ante todo, una forma de mejorar el estado de ánimo. Y el resto vendrá por añadidura (productividad, eficacia, etc.).

Rutina matutina

Nota del editor: Dana Santas, conocida como la “Hacedora de movilidad”, es especialista certificada en fuerza y acondicionamiento y entrenadora mente-cuerpo en deportes profesionales, y es autora del libro “Soluciones prácticas para aliviar el dolor de espalda”.

La forma en que empiezas cada mañana tiene un enorme impacto -positivo o negativo- en el resto de tu día. Practicando una rutina matutina saludable, puede aumentar su productividad, disminuir el estrés, aumentar la felicidad y mucho más.

Demasiadas personas se despiertan cada día con un aluvión de responsabilidades que acaban dictando el curso de sus mañanas. Si tiene hijos o mascotas, necesita ocuparse de ellos. La mayoría de la gente tiene tareas matutinas, necesita preparar el desayuno, prepararse para ir a trabajar, etcétera. No estoy sugiriendo que eluda sus responsabilidades. Pero la verdad es que estarás mejor preparado para manejar todo lo que tienes cada mañana si empiezas con una rutina saludable de autocuidado.

  Correos deusto horario

A continuación, comparto algunos de mis hábitos matutinos saludables, así como consejos y trucos para crear una rutina que se mantenga, y qué hacer cuando flaqueas. Algunos de los hábitos de mi rutina te resultarán familiares, mientras que otros puede que no. A medida que vayas leyendo, ten en cuenta tu propio estilo de vida y tus objetivos de salud, para que puedas crear la rutina matutina que mejor se adapte a ti.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad