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Canto mozárabe

Especificaciones del artículo Condición:Nuevo: Un artículo que nunca ha sido abierto o retirado del precinto del fabricante (si … Leer mássobre el estadoNuevo: Un artículo que nunca ha sido abierto o retirado del precinto del fabricante (si es el caso). El artículo está en su envoltorio original (si procede). Consulte el anuncio del vendedor para obtener todos los detalles. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una nueva ventana o pestañaArtista:Varios País/Región de fabricación:España Estilo:Canto Gregoriano Formato:Edición en CD Título:El Misterio de Santo Domingo de Silos Género:Clásico UPC:na

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Monjes de SilosLa Abadía de Santo Domingo de Silos es una de las abadías más importantes de nuestro país, cuya construcción original (diferente a la actual) se remonta a la época visigoda. Situada en la localidad de Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, la Abadía de Castilla y León es la residencia de un grupo de monjes que ahora publica un nuevo CD con cantos gregorianos.

Los monjes de Silos han grabado un doble CD que recoge algunos de los temas más importantes de los últimos siglos relacionados con el Camino de Santiago y la peregrinación. El álbum estará en las tiendas esta semana distribuido por el sello Warner Classics.El primer CD incluye grabaciones relacionadas con el Códice Calixtino y el manuscrito Antifonario Mozárabe también completado con cantos mozárabes. El segundo CD incluye conocidas obras de canto gregoriano.

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Contiene selecciones de varias fuentes litúrgicas, en parte mozárabes, pertenecientes a las tradiciones particulares de la península ibérica. Cantadas en latín. Disco compacto; grabación analógica. Notas de programa de Bruno Stablein, y textos en latín con traducciones al inglés (10 p.) insertadas en el contenedor. Publicado anteriormente en LP por Archiv Productions: 2533 163. Grabado: Abada̕ de Santo Domingo de Silos, Burgos (España), octubre de 1968.

Prolegendum: Dominus regnavit — Tractus : Vide, Domine, et considera — Lauda: Laudate Dominum, quoniam bonus est psalmus — Preces: Ecclesiam sanctam catholicam — Nomina offerentium: Per misericordiam tuam, Deus noster — Antífona: Pacem meam do vobis — Illatio: Introibo ad altare Dei mei — Sanctus — Post Sanctus: Vere sanctus, vere benedictus — Credo — Pater noster — Ad confractionem panis: Gustate et videte — Kyrie I — Kyrie II — Kyrie III — Gloria — Sacrificium: Offerte Domino — Sanctus — Agnus Dei I — Agnus Dei II — Antiphona: Statuit Dominus — Lamentatio Ieremiae Prophetae: Ego vir videns.

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El canto gregoriano es la tradición central del canto llano occidental, una forma de canto sagrado monofónico y sin acompañamiento en latín (y ocasionalmente en griego) de la Iglesia Católica Romana. El canto gregoriano se desarrolló principalmente en Europa occidental y central durante los siglos IX y X, con adiciones y redacciones posteriores. Aunque la leyenda popular atribuye al Papa Gregorio I la invención del canto gregoriano, los estudiosos creen que surgió de una síntesis carolingia posterior del canto romano y el canto galicano[1].

El canto gregoriano se organizó inicialmente en cuatro, luego en ocho y finalmente en doce modos. Los rasgos melódicos típicos incluyen un ambitus característico, y también patrones interválicos característicos relativos a un final de modo referencial, incipits y cadencias, el uso de tonos recitados a una distancia particular del final, alrededor de los cuales giran las otras notas de la melodía, y un vocabulario de motivos musicales entretejidos a través de un proceso llamado centonización para crear familias de cantos relacionados. Los patrones de escalas se organizan sobre un patrón de fondo formado por tetracordos conjuntos y disjuntos, lo que produce un sistema de tonos más amplio llamado gama. Los cantos pueden cantarse utilizando patrones de seis notas llamados hexacordes. Las melodías gregorianas se escriben tradicionalmente con neumes, una forma primitiva de notación musical a partir de la cual se desarrollaron los pentagramas modernos de cuatro y cinco líneas[2] Las elaboraciones a varias voces del canto gregoriano, conocidas como organum, fueron una etapa temprana en el desarrollo de la polifonía occidental.

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