Horario del cementerio de alicante

Polop (Benidorm, España). Vista de un dron

El cementerio municipal de Alicante Nuestra Señora del Remedio, cuya construcción se inició en 1918 según proyecto del arquitecto municipal Francisco Fajardo Guardiola, entró en funcionamiento en 1925, aunque una epidemia de gripe ocurrida en ese mismo año 1918 obligó a establecer una fosa común a pesar de que las instalaciones no habían sido inauguradas aún. En 1931 la gestión se trasladó definitivamente a las nuevas instalaciones de la Plaza del Cementerio, tras el cierre del antiguo Cementerio de San Blas.

En su interior se encuentran, entre otros elementos y bienes de interés por su arquitectura, tanto funeraria como histórica: la cripta-panteón, construida una vez finalizada la Guerra Civil, la sala de velatorio o el cementerio histórico artístico. Son muchos los alicantinos ilustres enterrados en el cementerio municipal, como el poeta Miguel Hernández, José María Py, que fue el fundador de las Hogueras de Alicante, el arquitecto José Guardiola Picó o el pintor Gastón Castelló.

Desde la oficina de administración, situada junto a la entrada principal del cementerio, se ofrece la atención al público necesaria, tanto a nivel orientativo para poder moverse por las diferentes zonas del recinto, como de tramitación y gestión administrativa en materia funeraria.

  Renfe barcelona alicante horarios

Edificio del Rectorado de la Universidad de Alicante | Álvaro Siza Vieira

Dispone de seis habitaciones y atención en recepción desde las 8:00 hasta las 23:00 horas. También puede recibir llamadas externas y realizar llamadas a números fijos. La habitación tiene aire acondicionado, prensa diaria y se pueden solicitar mantas, reposapiés o sillas adicionales. También hay una habitación más grande con diferentes espacios para diferentes propósitos.

Si has organizado una despedida personalizada, podemos poner a tu disposición un maestro de ceremonias para asegurarnos de que la ceremonia sea exactamente como la deseas. También puede utilizar equipos multimedia para proyectar fotos o reproducir música o vídeos en la ceremonia.

Puede disponer de música, utilizando una amplia gama de instrumentos musicales o voces en directo, en la ceremonia. O tal vez, para lograr un efecto más emotivo, prefiera que la música se interprete en el propio cementerio, en el lugar del entierro o en el lugar donde se esparzan las cenizas.

Disponemos de grupos de apoyo dirigidos por una psicóloga especializada en duelo, que le proporcionará información, consejos y ayuda para afrontar el duelo. Estos grupos están formados por otras personas que intentan superar la pérdida de un ser querido. Este servicio es totalmente gratuito. Consulte todas nuestras publicaciones, eventos y otras iniciativas de apoyo al duelo.

  Horario alicante villena

Enric Miralles (1 de marzo de 1989)

Os presentamos nuestras visitas guiadas programadas al cementerio monumental de Alcoy dentro de las actividades previstas para la Semana del Modernismo en Alcoy. Es una oportunidad única para visitar este cementerio que cuenta con el mejor monumento funerario de toda España. El cementerio de Alcoy es una visita obligada, como complemento a la Ruta del Modernismo en Alcoy o como visita guiada independiente. La visita guiada al cementerio de Alcoy es una visita histórica, artística y sentimental, no pretendemos molestar en absoluto, no es una visita sensacionalista y se realiza con el máximo silencio y respeto.

Alicante – Costa Banca – España | JOEJOURNEYS

SociedadBuscan a los familiares de 9 personas de Dénia fusiladas en AlicanteCompartir199Comentar528 marzo 2022 – 15: 39J. Justo MonchoEl Archivo Municipal de Dénia colabora con la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo del Cementerio de Alicante, donde varios vecinos fueron fusilados durante la Guerra Civil, para buscar a nueve familias que ayuden a identificar los cuerpos de las exhumaciones.Pared del cementerio de Dénia dañada por las balas de los fusilamientosA través de las redes sociales han iniciado una campaña para encontrar a las familias de los siguientes fusilados:

  Horario trenes villena alicante
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad