Horario visita monasterio el escorial

San Lorenzo El Escorial Madrid

Salga temprano para aprovechar al máximo el viaje. La opción más fácil es la línea 664 de autobús, la más directa, que le deja a unos 200 metros del Monasterio (sólo tiene que bajar por la calle Juan de Toledo). La estación de ferrocarril se encuentra a más de un kilómetro del pueblo, por lo que es mejor dejarla para la vuelta. Si decide llegar en tren, puede subir a pie hasta San Lorenzo de El Escorial o coger el autobús urbano.

Como la Oficina de Turismo está frente a la entrada del Monasterio, dedique un momento a visitar el centro de visitantes y obtener información sobre rutas, restaurantes e historia local, o entretenga a los niños con juegos.

La siguiente parada es el emblemático Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Un majestuoso edificio de granito se cierne sobre usted, evocando otra época, cuando El Escorial era el centro político de un imperio. Por supuesto, además de un monasterio, este enorme museo también alberga tumbas reales, un palacio y una basílica. Entremos y descubramos lo que en su día se llamó la Octava Maravilla del Mundo.Después de explorar todos los rincones del monasterio, es hora de comprar un recuerdo en la tienda de regalos y hacer un descanso en la cafetería que hay junto a la entrada.

El escorial entradas

Una refrescante mezcla de arquitectura, historia y arte, con el telón de fondo de las montañas de El Escorial como telón de fondo. Visite la obra maestra arquitectónica del palacio de El Escorial y la Basílica del Valle de los Caídos, excavada en la montaña.

  Horario parking eroski malaga

Hemos hecho una búsqueda para encontrar nuestras mejores visitas guiadas al Palacio y Monasterio de El Escorial, para que tenga múltiples opciones entre las que elegir. Si le gusta la realeza y la historia, una excursión que incluya una visita al palacio de El Escorial y a las tumbas reales no le decepcionará.

Desde visitas guiadas de 5 horas que le llevarán al monasterio y al Valle de los Caídos, hasta excursiones de medio día para explorar Madrid o Toledo, hay una excursión disponible para cada tipo de viajero. Todos los recorridos incluyen una visita a la obra maestra arquitectónica del palacio de El Escorial.

Reserve ya una de estas increíbles excursiones y prepárese para respirar el aire fresco de la montaña, disfrutar de la magnificencia arquitectónica y de la rica historia del palacio de El Escorial, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama.

Museo del escorial madrid

DescripciónInformaciónSituado en plena Sierra de Guadarrama (a un lado del monte Abantos), a tan sólo 50 kilómetros de Madrid, San Lorenzo de El Escorial es una de las principales localidades de turismo cultural de la zona. Su principal atractivo es el Monasterio y Real Residencia de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

  Horario bankia jueves

Profundamente afectado por la muerte de su padre, Carlos V, en 1558, y con el fin de consolidar la Casa de Habsburgo en España, Felipe II ordenó la construcción del monasterio. Sus objetivos eran asegurar que su familia fuera recordada para siempre, crear un lugar de enterramiento dinástico y compensar la destrucción de una iglesia dedicada a San Lorenzo durante la batalla de San Quintín en Francia.

El 23 de abril de 1563 se colocó la primera piedra por orden de Juan Bautista de Toledo y, tras su muerte en 1567, Juan de Herrera se hizo cargo del proyecto. Le dio su propio estilo arquitectónico herreriano, caracterizado por el uso de las líneas en lugar del exceso de elementos decorativos que sólo distraen la atención del edificio en sí.

Madrid el escorial bus

El Valle de los Caídos MADRID es un lugar de gran importancia histórica y simbólica en España. Está situado en la Sierra de Guadarrama, a unos 50 kilómetros al noroeste de Madrid y a 14 kilómetros de El Escorial. Es conocido por albergar la Basílica de Nuestra Señora del Valle, una de las más grandes del mundo, así como hasta hace poco la tumba del dictador español Francisco Franco, que gobernó el país desde 1939 hasta su muerte en 1975.

El Valle de los Caídos se construyó durante la dictadura franquista como lugar de peregrinación para los seguidores del régimen. La basílica fue diseñada por el arquitecto Juan José Lahuerta y construida por presos políticos durante la década de 1950. La tumba de Franco se encuentra en el interior de la basílica, junto a la de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española.

  Horario bauhaus zaragoza

Aunque el Valle de los Caídos ha sido objeto de controversia durante muchos años, recientemente ha estado en el ojo del huracán debido a la decisión del gobierno español de exhumar el cuerpo de Franco. Muchos consideran que el lugar debería utilizarse como lugar de memoria y reflexión sobre la historia de España, mientras que otros sostienen que es un símbolo del régimen franquista y debería ser destruido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad