Festival viña del mar horario

Festival de Viña del Mar 2022

La edición de 1963 marcó el debut del Festival en radio y televisión, a través de Radio Minería (desaparecida en 1999) y Canal 9 UCH (actual Chilevisión), respectivamente. Sin embargo, Canal 9 sólo emitió el Festival ese año, mientras que Radio Minería lo seguiría haciendo durante algún tiempo.

En 1969 la Gaviota se convirtió en un importante símbolo del festival; en ese entonces, Canal 13 tenía el derecho de transmitir el festival una vez, aunque sólo se transmitían las finales. En 1970, los derechos pasaron a UCV Televisión (actual TV+). A partir de 1971, el festival pasa a llamarse “Festival Internacional de la Canción”, y comienza su primer período de transmisión televisiva continua a través de Televisión Nacional de Chile hasta 1993.

En 2011, la alianza TVN-Canal 13 perdió los derechos televisivos, que fueron entregados a Chilevisión después de muchos años, siendo también transmitido por varios de sus canales entonces hermanos en Turner Broadcasting System (entre 2011 y 2014 fue transmitido por A&E, mientras que entre 2015 y 2018 lo fue por HTV y TNT). Los derechos de radio pasaron a la alianza de las radios ADN y Pudahuel. El logo circular volvió a ser rojo con una Gaviota, agregando círculos multicolores hasta 2016. Posteriormente, en 2017, cambió con diversos elementos, y en la siguiente edición se sustituyó por capas onduladas.

  Horario misas santuario fatima portugal

Festival de viña del mar 2023

Es la segunda suspensión consecutiva de un festival que se remonta a 1960. El certamen, el más longevo y relevante de habla hispana del mundo, se retransmite cada año por televisión en varios países y ha contado con artistas como Plácido Domingo, Luis Miguel o Elton John.

La suspensión se ha anunciado justo cuando el país atraviesa uno de sus mejores momentos de la pandemia, con más libertad que nunca desde la llegada del virus y con alrededor de un 1% de positividad en las pruebas de PCR desde hace semanas.

La edición de 2020 también estuvo a punto de ser cancelada por la grave crisis social en la que estaba sumido Chile entonces, aunque finalmente el certamen se celebró en medio de violentas protestas, con decenas de heridos y detenidos.

Festival de viña del mar 2019

En su 59ª edición, el festival es el mayor y más conocido festival de música de América Latina, con más de 15.000 espectadores locales y una audiencia global estimada de 200 millones. Para todo el festival, que incluyó 19 programas musicales, Chilevisión produjo la señal de transmisión basada en los feeds suministrados por los socios Chilefilms e Intervideo y transportados a través de la robusta red troncal de señal y comunicaciones de Riedel, basada en fibra.

  Horario autobús 131 dos hermanas sevilla

Los desafíos logísticos y de producción de nuestro festival siguen creciendo cada año, ya que tanto el público de las transmisiones como el de las actuaciones en directo exigen una experiencia cada vez más sofisticada”, afirma el coordinador técnico del evento, Cristián Mena Foncea. Para la infraestructura de comunicaciones y distribución de señales, necesitábamos un socio que pudiera manejar las complejidades y ofrecer una solución 100% a prueba de balas – Riedel tiene una excelente reputación en el suministro de comunicaciones a prueba de fallos para algunos de los eventos más grandes y de más alto perfil del mundo, y sus soluciones son mundialmente conocidas por su fiabilidad y excelencia técnica. Sabíamos que podíamos confiar en Riedel para que nos proporcionara una solución integral que cumpliera todos nuestros requisitos”.

Arsenio

Entre 1984 y 1989, Leonardo Schultz y Gary H. Mason, uno de los pioneros del movimiento reggaetonero, se asociaron para ayudar a renovar el festival y racionalizar su funcionamiento. Organizaron la aparición de artistas como: The Police, Air Supply, Eddie Money, Sheena Easton, José Feliciano (la pareja produjo su álbum Escenas de Amor, nominado al Grammy en 1982, así como el álbum Me enamoré, ganador del Grammy en 1983), Andy Gibb, Neil Sedaka, Gloria Gaynor, Mr. En 1988 y 1989, Thomas Anders (de Modern Talking) fue el cabeza de cartel del festival, una de las primeras veces que se invitó a un artista a actuar dos años seguidos.

  Horario sfera lorca

Schultz y Mason también organizaron la presencia de importantes jurados internacionales, como: George Martin (productor de los Beatles), Maurice Jarre (autor de las bandas sonoras de películas como Dr. Zhivago, Lawrence de Arabia, Witness, A Passage To India y Ghost), Manoella Torres (Mason produjo su exitoso dúo, escrito por Schultz y titulado “No me mires así”), Joey Travolta, Connie Stevens y muchos otros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad