Horario fonte magica barcelona

Font màgica barcelona zeiten

Los visitantes eligen mayoritariamente ir a la fuente para ver el espectáculo que combina agua, luces y música que se produce en esta zona: el agua de la fuente sigue el ritmo de la música haciendo una “coreografía”, a la vez que se ilumina de diferentes colores. El espectáculo no sólo consiste en la fuente, hay columnas de agua desplegadas a lo largo de la zona, y cascadas que fluyen bajo el Palacio Nacional.

La mayoría de los visitantes eligen ir a la fuente para ver el espectáculo que combina agua, luces y música que tiene lugar en esta zona: el agua de la fuente sigue el ritmo de la música haciendo una “coreografía”, al mismo tiempo que se ilumina en diferentes colores. El espectáculo no sólo consiste en la fuente, hay columnas de agua desplegadas a lo largo de la zona, y cascadas que fluyen bajo el Palacio Nacional.

Ayuntamiento de Barcelona

La Fuente Mágica puede producir unos 7.000 millones de combinaciones de luz y agua combinando los elementos hidráulicos y de iluminación de que está dotada. Vea las secuencias programadas para la fuente.

La Fuente Mágica fue construida por Carles Buigas para la Exposición Internacional de 1929, en el lugar que ocupaban las Cuatro Columnas de Josep Puig i Cadafalch antes de ser derribadas en 1928. Posteriormente fueron reconstruidas en 2010.

  Horario zoo vigo

La espectacular Fuente Mágica es muy popular, sobre todo por sus espectáculos de luz y sonido. Alrededor de 2.600 litros de agua por segundo fluyen a través de los tres estanques concéntricos de la fuente, impulsados por un sistema de reciclaje de agua.

En los últimos años, la iluminación tradicional se ha ido sustituyendo progresivamente por tecnología LED, debido a su bajo consumo y a la iluminación de colores que ofrece. La Fuente Mágica también utiliza agua subterránea desde 2010.

Actividades en Barcelona

El poderoso imperio mundial español de los siglos XVI y XVII acabó cediendo el dominio de los mares a Inglaterra. La posterior incapacidad para adoptar las revoluciones mercantil e industrial hizo que el país quedara por detrás de Gran Bretaña, Francia y Alemania en poder económico y político. España se mantuvo neutral en la Primera y Segunda Guerras Mundiales, pero sufrió una devastadora guerra civil (1936-39). La transición pacífica a la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975 y la rápida modernización económica (España ingresó en la UE en 1986) han convertido a España en una de las economías más dinámicas de Europa y en un paladín mundial de la libertad. Entre los retos pendientes figuran el terrorismo de ETA (Patria Vasca y Libertad) y una tasa de desempleo relativamente alta.

  Hiperdino la grama horario

Font màgica barcelona öffnungszeiten 2022

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos. Si el enlace de afiliado incrementara tus costes, no lo usaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

Barcelona celebraría su segunda Exposición Universal en 1929, y los organizadores buscaban algo único que la distinguiera de otras ferias. La respuesta fue el proyecto sugerido por el arquitecto Carles Buigas: una fuente de agua monumental que bailara al son de la música y cambiara de color. Se necesitaron más de 3.000 trabajadores y un año entero para construirla. Desde entonces, la Fuente Mágica de Barcelona ha deleitado a jóvenes y adultos con sus espectáculos nocturnos, y ha participado en muchas otras celebraciones, como los Juegos Olímpicos de 1992, la Nochevieja o el festival Piromusical, que se celebra cada año en septiembre y combina agua y fuegos artificiales.

  Sauna paraiso horario

Quizá se pregunte cómo se compara la Fuente de Montjuic con el Bellagio de Las Vegas. Ambos espectáculos son espectaculares, pero las fuentes del Bellagio están situadas dentro de un lago artificial y se ven desde lejos, mientras que la fuente de Barcelona está a pie de calle y puedes acercarte mucho y sentir el agua rociándote la cara. Los chorros de agua del Bellagio son más finos y me recuerdan a bailarinas acuáticas, mientras que la Fuente Mágica tiene también unos chorros más grandes y potentes que parecen una cascada de colores. Y aunque la del Bellagio es más grande, no es tan colorida como la de Barcelona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad