Horario alcazar toledo

Museo del ejército toledo

Un día en Toledo nunca parece suficiente. La famosa “ciudad de las tres culturas” le espera muy cerca de la capital del país, a apenas 70 kilómetros de Madrid y conectada por tren de alta velocidad en un trayecto de alrededor de media hora.Su casco histórico -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- conserva aún su trazado medieval original, lo que lo convierte en un lugar fascinante para visitar. En un recorrido por sus estrechas y sinuosas calles descubrirá una serie de edificios increíbles, todavía muy vivos tanto por dentro como por fuera.

Diríjase hacia el Museo de Santa Cruz, situado a un lado de la plaza de Zocodover. Este recinto está formado por el antiguo Hospital de Santa Cruz y el Convento de Santa Fe, que han sido rehabilitados y convertidos en un espacio cultural que acoge importantes exposiciones temporales. Se accede al edificio conventual desde la calle de Santa Fe y lo primero que llama la atención es la incorporación de elementos y materiales contemporáneos a la estructura del antiguo edificio conventual. En este último hay una gran cristalera con vistas al Paseo del Miradero, a los jardines del nuevo Palacio de Congresos y al río Tajo. Salga del edificio por la calle Santa Fe y, si gira a la izquierda, llegará al edificio del Hospital de Santa Cruz. Merece la pena visitarlo, aunque sólo sea para ver el patio, la escalera de mármol de Covarrubias y los enormes arcos de su interior.

  Horario de misas en toledo

Alcázar toledo entradas online

Empápese de la magnificencia de la ciudad española de Toledo, que se alza sobre el espectacular Río Tajo, con este encantador City Sightseeing Hop-on, Hop-off Bus Tour. Válido durante 24 horas, podrá descubrir cómodamente esta gran ciudad a su propio ritmo. Además, sus billetes incluyen la entrada gratuita al histórico Alcázar de Toledo.

Con autobuses que operan en una ruta completa a lo largo de un sendero de paradas estratégicamente situadas para ayudarle a visitar sus atracciones favoritas con absoluta facilidad, este hop-on, hop-off tour es perfecto para los visitantes por primera vez y repetir por igual. Conozca la gran historia de una ciudad que en la Edad Media fue conocida como la “ciudad de las tres culturas” y deléitese con la fabulosa mezcla de sinagogas sefardíes y algunas de las iglesias góticas más exquisitas de España. A lo largo de todo el recorrido, un interesante audiocomentario multilingüe le hará compañía a bordo de los autobuses y le contará las fascinantes historias de Toledo.

  Horario unauto toledo

Horario de apertura del Alcázar de Toledo

Para grupos de 12 o más personas, puede enviarnos una consulta a [email protected]. Aunque no garantizamos ofertas para grupos en todas nuestras visitas, hay algunas para las que podemos ofrecer precios con descuento. Los billetes ordinarios de autobús hop-on-hop-off tienen derecho a descuentos para grupos. Las atracciones, los pases y los billetes combinados no lo son.

Debido a la naturaleza de este tipo de recorrido y a la demanda variable, los viajeros en grupo deben tener en cuenta que no hay garantía de que el grupo pueda viajar al completo, ya que las plazas disponibles varían de una parada a otra y dependen de la demanda de cada día. Es posible que el grupo tenga que dividirse o esperar al siguiente autobús.

Catedral de toledo

El Alcázar, edificio emblemático, está situado en la zona más alta de la ciudad de Toledo, teniendo sus orígenes más remotos en la época romana.  Situado en un punto estratégico de la ciudad, durante la época visigoda, Eurico conquista la ciudad y Leovigildo establece en ella la capital, dejando modificaciones y adaptaciones en el edificio, considerado y concebido originalmente como una gran fortaleza. Durante los reinados de Alfonso VI y Alfonso X El Sabio, se reconstruye, dando lugar al primer alcázar de planta cuadrada con torres en las esquinas, y una fachada principal en tres cuerpos. En el siglo XVI Carlos V y Felipe II mandan levantar el Alcázar como tal.

  La abadía toledo centro comercial horario

Las fachadas oriental y occidental recibieron un tratamiento más sencillo, siendo la fachada principal donde Covarrubias centró el carácter representativo y emblemático del edificio. El patio, diseñado por Covarrubias en 1550, es la pieza más clásica y monumental del conjunto que, junto con la escalera, diseñada por Villalpando y construida por Juan de Herrera, confiere al edificio un aspecto solemnemente triunfal, en clara armonía con la proporción y monumentalidad clásica del conjunto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad