Cueva del dragon cracovia horario

Castillo de Wawel

Un conductor privado le recogerá en la dirección indicada en Varsovia en un coche Mercedes, cómodo para 1-6 pasajeros, y le llevará a Gdansk para realizar una excursión de un día completo. Durante este tour de 3 horas, el guía local de habla inglesa le introducirá en la atmósfera de este hermoso lugar.

El corazón de la ciudad es el Mercado Largo, con la Fuente de Neptuno de 1633. Las casas de vecinos restauradas cuyos orígenes se remontan a los siglos XVI y XVII. El Ayuntamiento gótico de la Ciudad Principal, la Basílica de Santa María – una de las mayores iglesias de ladrillo del mundo y muchas, muchas más…

Después de la visita y el almuerzo, el conductor le llevará de vuelta a Varsovia y le dejará en el lugar que haya elegido. …MásDesde 432,00€El precio varía según el tamaño del grupoDesde 432,00€El precio varía según el tamaño del grupoExcursión a las minas de sal de Wieliczka desde Cracovia con conductor privadotar-52Una excursión a las minas de sal de Wieliczka es una gran oportunidad para mirar en las profundidades de la Tierra, combinada con una experiencia práctica de la historia de la minería. La mina de sal de Wieliczka es la única mina que ha estado funcionando constantemente desde la Edad Media y su arquitectura ilustra todas las etapas de desarrollo de las técnicas mineras en determinados períodos de la historia. Gracias a ello, merece por completo un lugar en la lista de la UNESCO.

El wawel perdido

Todos los lunes se puede acceder gratuitamente a algunas partes del Castillo de Wawel desde abril hasta octubre.    Deberá recoger el billete de entrada en la taquilla.    El billete le da acceso al Tesoro de la Corona y a la Armería, así como a una exposición sobre el Wawel perdido.    Tendrá que pagar para acceder a otras partes del castillo, como las Salas de Estado y los Apartamentos Reales Privados.

  Cita tres cruces horarios

Uno de los puntos más destacados del castillo de Wawel es la Guarida del Dragón, una legendaria cueva en la ladera occidental de la colina de Wawel.    Se supone que aquí vivía el temible Smok Wawelski, también conocido como el Dragón de la Colina de Wawel o simplemente el Dragón de Wawel.    La entrada a la Guarida del Dragón no es gran cosa, sólo una serie de vertiginosos escalones en espiral que descienden hasta una oscura estructura en forma de cueva y que conducen directamente a una estatua del famoso dragón.

La leyenda de los Smok Wawelski tuvo lugar en Cracovia durante el reinado del rey Krak, el legendario fundador de la ciudad. Cada día, el malvado dragón mataba a los civiles, saqueaba sus casas y se comía su ganado.    El dragón disfrutaba comiendo chicas jóvenes, y sólo podía ser apaciguado si los habitantes de la ciudad dejaban a una chica joven delante de su cueva una vez al mes.    Todas las chicas de la ciudad fueron sacrificadas, excepto una, la hija del rey, Wanda.    Desesperado, el rey prometió la mano de su hermosa hija a cualquiera que pudiera derrotar al dragón.    Grandes guerreros de cerca y de lejos lucharon por el premio y fracasaron.    Un día, un pobre aprendiz de zapatero llamado Skuba Dratewka aceptó el reto.    Rellenó un cordero con azufre y lo puso fuera de la cueva del dragón.    El dragón se lo comió y pronto tuvo una sed increíble.    Se dirigió al río Vístula en busca de alivio y bebió y bebió.    Pero ninguna cantidad de agua pudo calmar su dolor de estómago, y después de hincharse por beber la mitad del río Vístula, explotó.    Dratewka se casó con la hija del rey, tal y como había prometido, y vivieron felices para siempre.

  Señal prohibido aparcar con horario

La guarida del dragón en Cracovia

El mito del Dragón de la Colina de Wawel, que respira fuego, ha desempeñado un papel muy importante en la identidad cultural de Cracovia y Polonia. Y esta era la cueva en la que, según la leyenda, dormía el dragón. La ruta a través de esta atracción es de un solo sentido – se entra desde el Castillo al pie de la Torre de los Ladrones, bajando por una escalera de pozo. Le llevará a una cueva de 271 metros de largo, de los cuales 81 metros están abiertos al público. Las tres cámaras de las cuevas han sido iluminadas de forma pintoresca y atmosférica, y cada una tiene una historia. La salida es a orillas del río Vístula. Y esto le lleva convenientemente a la última delicia de esta visita: una escultura del propio Dragón de Wavel, realizada por Bronislaw Chromy en 1972.Consejos de viaje de Dragons Den

Cueva del dragon cracovia horario 2022

Formada hace unos 25 millones de años, la espectacular formación de piedra caliza de la colina de Wawel no es la pieza sólida de roca que parece ser, sino que está llena de espeluznantes cuevas y espacios reptantes. Según la leyenda, las escarpadas cámaras bajo Wawel fueron una vez el hogar de Smok Wawelski, o el Dragón de Wawel, una criatura particularmente desagradable a la que no le gustaba más que atiborrarse de ovejas y doncellas locales. La historia cuenta que, cuando el pueblo se quedó sin vírgenes, el rey prometió la mano de su única hija al héroe que pudiera vencer a la vil bestia. Oleada tras oleada de valientes caballeros cayeron bajo el aliento ardiente del dragón antes de que un pobre zapatero llamado Krak engañara a Smok para que se comiera una oveja rellena de azufre, que se encendió al instante dentro de su gaznate. Con una sed insaciable, el dragón fue y se bebió la mitad del río antes de que su vientre distendido explotara y la ciudad se viera liberada de su ira. Krak se casó con la princesa, por supuesto, se convirtió en rey, construyó su castillo en la guarida del dragón y el pueblo construyó una ciudad a su alrededor llamada “Kraków” en honor a su rey salvador.

  Warner beach horario 2019
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad