Horario misa santa beatriz de silva

¿Qué hizo Santa Beatriz?

La fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, también conocida como Concepcionistas Franciscanas, fue Santa Beatriz de Silva. Pero, ¿quién fue esta mujer que, por inspiración de la misma Virgen María, dio vida a una familia religiosa, confiando sólo en una promesa como la de Abraham? ¿Tiene Beatriz de Silva, que vivió hace cinco siglos, un mensaje para el hombre y la sociedad actual? Veamos.

Según las noticias biográficas más antiguas de las que disfrutamos, proporcionadas por Sor Juana San Miguel, que formó parte de la primera comunidad de la Orden de la Inmaculada Concepción. Beatriz de Silva y Meneses nació en Campo Mayor, un pequeño pueblo portugués de ambiente rural, probablemente hacia la primera mitad del siglo XV.

Beatriz crece en una familia de profundas raíces cristianas. El matrimonio da Silva tuvo once hijos, educados con amor y con esclarecida prudencia. “Por los frutos te conocerán”, además de Santa Beatriz, surgió entre los hijos de este hermoso matrimonio, el devoto Amadeo de Silva, que abrazó en Italia la Orden Franciscana y dio origen a una nueva rama de frailes menores, la de los reformadores, conocida con el nombre de Amadeístas.

Por qué Santa Beatriz es la patrona de los presos

Beatriz de Silva, O.I.C., también conocida (en español) como Beatriz da Silva y de Menezes y (en portugués) como Beatriz de Menezes da Silva, (Campo Maior, Portugal ca. 1424 – Toledo, Castilla, 16 de agosto de 1492) fue una noble de Portugal, que se convirtió en la fundadora de la Orden monástica de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora en España. La Iglesia Católica Romana la honra como santa.

  Santa maria de cana horario misas

+ En su juventud, Beatriz fue dama de honor de la princesa -y más tarde reina- Isabel de Portugal. Aunque eran muy amigas, Beatriz era considerada muy bella y la reina se puso celosa. En un arrebato, ordenó encarcelar a Beatriz en una pequeña celda.

+ Beatriz acabó dejando la vida en la corte para hacerse monja cisterciense (algunas fuentes dicen que fue monja dominica). Hacia 1484, Beatriz dejó el Císter y fundó una nueva comunidad religiosa: la Congregación de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María (las monjas concepcionistas).

El hermano de Santa Beatriz, el Beato Amadeo, fue un fraile franciscano que fundó un efímero movimiento de reforma de la Orden Franciscana, conocido como Amadeistene. Honrado como místico y profeta, su memoria se celebra el 10 de agosto.

Qué es Santa Beatriz de Silva, la patrona de

Al visitar un convento de dominicos en Toledo (España), la reina Isabel descubrió que tenía una prima recluida allí, Beatriz de Silva Menses, a la que no había visto en 40 años, desde que la madre de Isabel, la reina Castilla, la había metido en la cárcel en un ataque de celos.

  Horario santa gema madrid

Beatrice divulgó el resto de su historia a Isabella: Siendo una joven y bella mujer, llegó a Castilla como dama de compañía de su reina Castilla. Al llamar la atención del rey, la celosa reina la hizo encerrar en una mazmorra sin agua ni comida. Al borde de la muerte, la Virgen se le apareció y le dijo que fundaría una orden religiosa dedicada a su Inmaculada Concepción. (Esto ocurrió aproximadamente 400 años antes de que la Iglesia aceptara el dogma de la Inmaculada Concepción). Beatriz consiguió escapar milagrosamente y encontrar el camino al convento de las dominicas en Toledo, donde permaneció y vivió una vida de santidad durante 40 años (sin entrar en la orden) hasta que conoció a su prima la reina Isabel. Para expiar el comportamiento brutal de su madre, Isabel ayudó a financiar el inicio de una nueva orden. La orden de Beatriz se conoce hoy como los Franciscanos de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora o las Concepcionistas. Beatriz murió seis años después, a la edad de sesenta y seis años. En su lecho de muerte, se produjo un acontecimiento milagroso. Una luz luminosa irradió de su rostro y llenó la habitación, haciendo que una estrella quedara en su frente.

Oración de Santa Beatriz

Una santa patrona es una persona que nos guía y protege a lo largo de la vida. Hay casi 10.000 santos patronos en todo el mundo. Las personas eligen a los santos patronos para representar lo que son, o los puntos en común que comparten con ese santo en particular. La mayoría de la gente elige un santo patrón antes de confirmarse. Para mi patrona he elegido a Santa Beatriz de Silva Meneses. Es conocida como la patrona de la felicidad y de los presos. Su fiesta se celebra el 1 de septiembre. Nació en Ceuta, Portugal, en 1424, y creció en la casa de la princesa Isabel. Con el tiempo se fue a España para pertenecer al convento cisterciense y a Toledo. En 1484, Beatriz descubrió un antiguo monasterio, por lo que fundó la Congregación de la Inmaculada Concepción

  Dia horario semana santa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad