Horario de autobuses najera logroño

Autobús de Puenta la Reina a Logroño y luego a pie hasta Nájera

En el cerro del Tedeón hay un castillo que fue construido por Alfonso VIII para defender el Reino de Navarra. Perteneció alternativamente a Castilla y a Navarra. Navarrete es una localidad en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. La cerámica y la alfarería son ahora las principales industrias. -Alrededores: El cementerio tiene una entrada románica del siglo XII realizada con los restos de la antigua iglesia que se encontraba junto al hospital medieval de peregrinos de San Juan de Acre. Los restos de este edificio se conservan y están a 1 km de la …

Zona del Valle del Ebro con un paisaje abierto con campos de cereal y abundantes viñedos. Una de las localizaciones de la ruta es el parque de La Grajera, un pequeño embalse artificial naturalizado que tiene un gran valor, debido a la falta de humedales en la región, con una pequeña mancha de encinas. También hay una singular mancha de roble portugués en la dehesa de Navarrete, restos de los bosques donde ahora se cultivan.

¿Qué pasa si sólo tengo dos semanas para recorrer el Camino de

Comience a recibir presupuestos de la competencia para el alquiler de minibuses con chófer y autocares. Deje que las empresas de alquiler de autobuses hagan una oferta para su viaje en autobús, traslado de grupo o viaje de varios días en autobús. Compare el precio, la calidad y lea las opiniones de los clientes. Reserve su autobús online sabiendo que tiene la mejor oferta.

Horario tanatorio san jose logroño

Para su viaje en autobús o minibús de alquiler con conductor por La Rioja comenzando en esta provincia que es una de las partes más bellas del Camino de Santiago que se encuentra junto al Camino Francés (uno de los caminos de Santiago), le sugerimos un recorrido guiado en autobús o autocar por esta ruta. Allí puedes visitar Nájera con su Monasterio de Santa María la Real que es refugio de peregrinos y es conocido por sus espectaculares claustros. A continuación debes continuar el camino hasta San Millán de la Cogolla donde podrás ver los Monasterios de Suso y Yuso que fueron declarados patrimonio nacional de España. Para terminar de disfrutar de tu recorrido, te recomendamos que continúes hasta la vecina ciudad de Alfaro donde en este casco antiguo podrás ver la Iglesia Colegiata de San Miguel que fue construida durante los siglos XVII y XVIII y cuenta con una fachada clásica y barroca y fue declarada monumento nacional. Se ha convertido en un nido de cigüeñas blancas. Luego hay que adentrarse en la zona histórica de esta ciudad que está ocupada por casonas de estilo mudéjar aragonés y pasar un buen rato en el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro y la Reserva Natural de los Sotos del Ebro que es una importante colonia de cigüeñas.

Un día en el Camino de Santiago: De Logroño a Nájera

Seguimos por esa pista asfaltada con la autopista a nuestra derecha durante poco más de 1 km, cuando nos incorporamos a la N120 durante apenas 200 m, ya que debemos tomar una salida señalizada a la derecha y que nos lleva a cruzar la AP 68 por un paso elevado. Todo este tramo desde el embalse hasta la AP 68 lo hacemos en ligera pendiente por pistas asfaltadas o de grava bastante cómodas. Precaución sólo al cruzar la N120.

Horario autobuses logroño miranda de ebro

Desde que cruzamos la AP 68 por ese paso superior el perfil será una ligera rampa hasta llegar al Alto de San Antón (kilómetro 20 de etapa). Es decir, en los siguientes 9 km superamos un desnivel de 230 m, alternando pistas de grava con otras asfaltadas entre campos y viñedos.

Durante 1,5 km debemos seguir esa pista de tierra en una ligera rampa hasta girar a la derecha para acercarnos de nuevo a la N120 y continuar paralelos a ella hasta ver una bifurcación a la izquierda. Un cartel nos indica que si tomamos ese camino a la izquierda pasaremos por Ventosa y debemos elegir si queremos atravesar esta localidad o obviarla.

Francisco Blanco Nájera versión infantil

Hoy en día sus restos incluyen la iglesia, un claustro y otros edificios monásticos. De estos monumentos sólo es posible visitar la iglesia (siglo XVII), en cuyo interior se encuentran retablos de gran belleza. Una verja de hierro forjado separa la zona pública del convento del claustro, habitado por monjas clarisas. El horario de visita es de 8.30 a 13.00 y de 15.30 a 20.00 (941 363 183). Ya cerca del río Najerilla los caminantes dejan a la derecha la Antigua Puerta se la Huerta y llegan a una zona donde se encuentran la mayoría de los establecimientos de alojamiento y otros servicios que pueden ser de utilidad, como la estación de autobuses. A continuación, cruzan el río por el Puente de San Juan de Ortega, una infraestructura que lleva el nombre de una personalidad muy vinculada al Camino y que inició la construcción del anterior puente.

Buho logroño horarios

Contemporáneo de Santo Domingo de la Calzada y de San Lesmes, este santo apoyó los hospitales para peregrinos y trabajó para asegurar el fácil tránsito de los peregrinos en el Camino, asegurando que los caminantes no se encontraran con barreras naturales. En cuanto al puente anterior, San Juan de Ortega lo remodeló en el siglo XII. Las reconstrucciones continuaron a lo largo de los años hasta que en 1866 se construyó el puente actual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información