Restaurante la maruca madrid horario

Todo lo que comí en mi primera visita a Madrid

En tiempos pasados la ciudad de Madrid contaba con una playa, en la ribera del Manzanares, a sólo diez minutos del centro. Hoy es el nuevo restaurante de La Maruca el que ofrece un rincón marinero en pleno centro de la capital. Alude a la ciudad de Santander, de donde es originario el grupo de restaurantes; al tiempo que rinde homenaje a la arquitectura racionalista santanderina, inspirándose en la Escuela de Vela “Isla de Torre” o en el Real Club Marítimo.

El proyecto del nuevo restaurante La Maruca de Madrid se concibió como un juego de espacios exterior-interior. Además, su objetivo era crear una sutil atmósfera náutica en todo el local, dando a los comensales la sensación constante de que el mar puede asomar por cualquier rincón. Varios volúmenes en forma de banda se curvan a lo largo del espacio principal, invitando al visitante a caminar y pasear como una especie de peregrinación por un muelle, mientras admira la muestra de imágenes tradicionales de la ciudad cántabra.

Los materiales seleccionados están íntimamente ligados a su carácter marinero: madera de teca náutica con juntas a base de polímeros negros, como los utilizados en las cubiertas de los barcos, como pavimento en las zonas de paso; micro terrazo con minerales en colores tierra, como pavimento en las salas de estar; cemento pulido blanco como acabado de todos los volúmenes curvo-interiores; lamas de madera de teca para los elementos verticales del proyecto, como columnas y pilares; y por último, techos blancos lisos, con altos niveles de absorción acústica.

  Horarios de autobuses alsa madrid valencia

IMPLORE – The Constant Dissonance (VÍDEO OFICIAL)

“Restaurante La Maruca de la Castellana” con malla metálica de Codina Architectural20/05/2021|En Noticias|Por CarmenEl restaurante La Maruca de la Castellana se ubica en un gran local comercial que ha sido reformado por el estudio de arquitectura madrileño Zooco. Con el fin de dividir perceptivamente el comedor completamente abierto sin perder su profundidad visual, los arquitectos optaron por crear separadores con la malla metálica MIES R de Codina Architectural.

El restaurante La Maruca de la Castellana, especializado en comida de la región española de Cantabria, está situado en un espacio de planta diáfana en el Paseo de la Castellana de Madrid. Su diseño ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Zooco, que también ha trabajado en el otro espacio que los propietarios tienen en la calle Velázquez de la ciudad, apostando por un estilo minimalista, casi atemporal.

El restaurante, de 430 m2, consta de dos amplias salas, un gran comedor exterior climatizado y una zona de barra más informal en la entrada. Los dos recursos elegidos por el equipo de arquitectos para construir un espacio con personalidad son una franja perimetral blanca de azulejos colocados a distintas alturas y la repetición de una forma geométrica cuadrada. Los azulejos están pensados para proteger las paredes del restaurante y del bar de arañazos y golpes, y los cuadrados están construidos con listones de madera para crear, por ejemplo, estanterías o una cuadrícula de fotos en blanco y negro de la bahía de Santander en una de las paredes del restaurante.

  Horario padel nuestro

La maruca lópez de hoyos

La Maruca se ha convertido en un gran éxito y cuenta con una clientela fiel a la que le encanta cenar tanto en la barra como en la mesa. El secreto del restaurante reside en su capacidad para captar la esencia de la sencilla gastronomía del norte de España a un precio muy asequible.

La Bien Aparecida tiene su propia identidad cántabra, con el chef José Manuel de Dios como representante indiscutible. Algunos de los platos estrella de La Bien Aparecida son las rabas santanderinas, la ensaladilla rusa, las almejas finas fritas al estilo Cañadío o el cocido montañés, entre otros platos que revelan la identidad cántabra del restaurante.

La Primera se encuentra en el número uno de la Gran Vía, en el emblemático edificio Grassy. Galardonado con un Sol Repsol, La Primera brilla en los desayunos y se consolida como uno de los restaurantes de cocina cosmopolita más fiables de Madrid.

La maruca castellana

¡Que levante la mano quien no se haya olvidado de cenar mientras se patea una ciudad! ¿Dónde ir a cenar si el apetito se despierta a horas intempestivas? ¿Y si la sesión de teatro se ha alargado más de lo debido? ¿O si nuestros amigos han llegado a Madrid mucho más tarde de lo previsto? La ciudad cuenta con un amplio abanico de locales que atienden a quienes quieren o necesitan cenar fuera de hora.

  Horario taquillas mestalla 2019

Conocido como un atípico restaurante italiano, sirve auténtica cocina italiana acompañada de un espectáculo circense con originales actuaciones y música. Está cuidadosamente decorado con temática circense, acompañado de acróbatas y otros personajes.

Restaurante que sirve cocina árabe con toques mediterráneos e inspiración andaluza, así como cócteles clásicos y de autor. Un establecimiento lleno de magia, exotismo y fantasía que incluye cena con espectáculo musical.

Situado en el Hotel Bless, este establecimiento sirve alta cocina japonesa con toques mediterráneos, así como cócteles de autor. Se ha convertido en uno de los establecimientos de moda de la ciudad con espectáculos y una decoración ecléctica como principales características.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad