Palacio monserrate sintra horario

Entradas combinadas para Sintra

Los monumentos de Sintra suelen estar construidos según la tradición romántica portuguesa, que tiene un enfoque claramente ecléctico del diseño. El Palacio de Monserrate no es diferente en este sentido. Fue construido en 1858 por un arquitecto inglés con diseños góticos, moriscos y mogoles (indios).

La zona del Parque alberga una gran variedad de riquezas botánicas. Se trajeron al jardín especies vegetales de todos los continentes. Los aficionados a la poesía de Lord Byron sabrán que el afamado poeta menciona las ruinas de Monserrate en “La peregrinación de Childe Harold”.

No hace falta ser historiador ni aficionado al diseño arquitectónico para saber que se está ante una obra de arte sobrecogedora. El Salón Principal octogonal del palacio está adornado con estatuas de alabastro y elegantemente cubierto de símbolos y temas decorativos.

El Salón Indio es un reflejo del amor y la fastuosidad con que se ha decorado este palacio. La sala está adornada con muebles y telas de la India y otros objetos de porcelana y cristal de Venecia y China.

Palacio de Monserrate

El Palacio de Monserrate es uno de los mejores ejemplos del eclecticismo europeo del siglo XIX. Primero fue una mansión de estilo gótico revival construida en 1790 por un comerciante inglés, y acabó siendo el hogar del novelista William Beckford (conocido como el joven inglés más rico de su época, que huyó de Gran Bretaña tras un escándalo homosexual), y más tarde de Sir Francis Cook (millonario inglés y coleccionista de arte), transformando ambos el edificio en su aspecto actual.

  Amazon horario de reparto

El nombre de Monserrate se remonta a la época en que un fraile local visitó una abadía en la montaña de Montserrat, en Cataluña, y al regresar a Sintra mandó construir una capilla en este lugar. Francis Cook adquirió la capilla en 1856, y convirtió sus alrededores en uno de los jardines más exóticos de la época victoriana.

El palacio mezcla diferentes estilos, del neogótico al neomorisco, y está rematado por una cúpula inspirada en el Duomo de Florencia. Está rodeado de un exuberante parque con una notable colección botánica, con especies de todo el mundo, cascadas y lagos, muchos de ellos creados por Beckford y Cook.

Sintra sehenswürdigkeiten

El palacio fue diseñado por los arquitectos Thomas James Knowles (padre e hijo) y construido en 1858, por orden de Sir Francis Cook, vizconde de Monserrate. La construcción de los jardines aprovechó el microclima de la montaña para crear un magnífico parque, donde aún hoy pueden contemplarse más de 3.000 especies exóticas.

El palacio era la residencia de verano de la familia Cook, y se construyó sobre las ruinas de la mansión neogótica edificada por el comerciante inglés Gerard de Visme, artífice del primer palacio de Montserrat. William Beckford alquiló la propiedad en 1793, realizó obras en el palacio y comenzó a crear un jardín paisajístico. Es un notable ejemplo del Romanticismo portugués, junto con otros palacios de la región, como el Palacio de Pena. Está clasificado como Monumento de Interés Público desde 1978.

  Tren paris lyon horarios

En 1809, el Palacio de Monserrate recibió la visita de Lord Byron, poeta anglo-escocés y figura destacada del Movimiento Romántico. El aspecto sublime del inmueble fue fuente de inspiración para el poeta en La peregrinación de Childe Harold, convirtiendo esta visita en obligada para los viajeros extranjeros, pero especialmente para los ingleses, que lo han descrito en numerosos relatos de viajes y plasmado en grabados. El Palacio de Monserrate también aparece brevemente en la miniserie de televisión de 1996 “Los viajes de Gulliver”.

Entrada Parques de Sintra

No puede visitar Lisboa sin hacer una excursión a la impresionante Sintra. Sáltese la cola para entrar en el Palacio de Monserrate y explore lo que fue una capilla del siglo XVI y una casa privada. Contemple la asombrosa decoración, pasee por los jardines de este lugar único declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y observe especies vegetales especiales procedentes de todo el mundo.

Usted también se sentirá como un personaje de cuento en un bosque encantado mientras pasea por los jardines, repletos de plantas y flores de todo el mundo. Hay un lago, fuentes, manantiales y grutas, y mucha más magia que fotografiar, así que asegúrese de llegar pronto.

  Horario de clases de 1 de secundaria

Este monasterio del siglo XVI fue transformado en palacio real por el rey Fernando II. No conocido por su sutileza, la locura de Fernando es un tributo sin tapujos a la riqueza e influencia del Portugal del siglo XIX.

Castelo dos Mouros Sintra, también conocido como el Castillo de los Moros, es una de las principales atracciones del distrito de Lisboa, situado en lo alto de la colina que domina la ciudad. Fue construido en el siglo X y los visitantes pueden contemplar restos arquitectónicos de residencias moriscas, artefactos de las Edades del Bronce y del Hierro y mucho más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad