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Giovanni Papini – EL LIBRO NEGRO – Audiolibro

“Los fantasmas de Goya” es la primera película de Milos Forman desde 1999, pero uno desearía sinceramente que no lo fuera. Una pieza de época, leñosa e incoherente, se siente tan alejada del espíritu de “Amadeus” como es posible con pelucas y pantalones.

Centrándose sólo incidentalmente en el personaje del título, la nueva película deambula distraídamente por la España del siglo XIX en busca de una idea cohesionada o, en su defecto, de una línea de actuación, pero no da con mucho más allá de la observación difícil de discutir de que el poder es una puerta a la hipocresía.

En la primera mitad de la película, Goya está marginalmente involucrado en una intriga de la Inquisición que implica la tortura desnuda de Natalie Portman y las subsiguientes caricias de un sacerdote. Por muy oportunos que sean los temas, poco tienen que ver con Goya, salvo en lo que respecta a su papel de intermediario bien relacionado.

Interpretado por Stellan Skarsgard, el gran pintor español no sólo es un espectador pasivo en su propia historia, sino también un crédulo incauto. Resulta difícil cuadrar esta imagen de un Goya genial pero definitivamente lento con su obra.

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A través de las fotografías, somos testigos de los insurgentes asesinados durante la semana sangrienta de la Comuna (1871, abajo), donde “la exposición de estos cuerpos es transformada por el acto fotográfico”. Éste confiere a los rebeldes un aura particular, pasando así de figuras de culpables a las de mártires”. El acto político, aunque sea un fracaso en la realidad en este caso, se sostiene a través del tiempo y el espacio por la actuación de la imagen documental. Su demostración [el acto de manifestarse; la prueba] -el acto de los insurgentes de manifestarse; la fotografía como acto de demostración de su muerte con fines judiciales; y también una cierta demostración (prueba) de que estos hombres, en su mayoría jóvenes y delgados, murieron por la creencia en un mundo mejor- es un acto probatorio de transubstanciación. ¿La cámara mira estos cuerpos en ataúdes baratos desde arriba, o los ataúdes están apoyados contra una pared? ¿Cómo nos sentimos respecto a estas personas que no conocemos, que existieron en un tiempo pasado y que ahora se han hecho presentes, sin ser esa persona que puso una corona de flores en las manos del hombre de abajo a la derecha, el hermano, el padre o el hijo de alguien?

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The obsession of both Barça and its coach, Xavi Hernández, is to bring in a world-class center forward for the next sporting project. This is a strategic signing and, on its success, will depend to a large extent the ability to return to the path of titles. Barça has been working on the Haaland option for some time and there are certain options for the Norwegian striker to end up at Camp Nou. For project and club, Haaland would have no doubt in choosing the blaugrana shirt, but this will end up being a matter of money and there Barça, for its current financial situation, may suffer. There are still many pages to be written in the Haaland soap opera, but the arrival of Madrid complicates what some people thought was already well underway. The bidding continues, but of course Barça is working on other options.

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Objetivo: Utilizar la ultrasonografía (US) para guiar la inyección de toxina botulínica tipo A (BTX-A) en pacientes con espasticidad de los músculos flexores de la muñeca y de los dedos después de un accidente cerebrovascular y evaluar los resultados clínicos tras la inyección y la intervención de rehabilitación.

Métodos: Veintitrés pacientes con espasticidad de la muñeca y el dedo después del accidente cerebrovascular fueron reclutados en este estudio desde mayo de 2012 hasta mayo de 2013. Bajo la guía de los Estados Unidos, se inyectó la dosis adecuada (250 U) de BTX-A en cada músculo espástico en dos sitios de inyección. A continuación, el entrenamiento de rehabilitación convencional comenzó al día siguiente de la inyección de BTX-A. El grado de espasticidad se evaluó mediante la escala de Ashworth modificada (MAS) y la función motora de la muñeca y los dedos mediante el rango de movimiento activo (AROM), y la evaluación de Fugl-Meyer (FMA) en la línea de base, 1, 2, 4 y 12 semanas después de la inyección de BTX-A.

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Resultados: Se encontraron disminuciones significativas (p < 0,02) en las puntuaciones de la FMA tanto del tono muscular de los flexores de los dedos como del tono muscular de los flexores de la muñeca medidas a las 1, 2, 4 y 12 semanas después de la inyección de BTX-A en comparación con las puntuaciones de la línea de base. En comparación con la línea de base, los valores de AROM de las extensiones de la muñeca y los dedos y las puntuaciones de FMA de la muñeca y la mano aumentaron significativamente (p < 0,02) a las 2, 4 y 12 semanas después de la inyección de BTX-A.

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