La casa de bernarda alba horarios

La casa de bernarda alba pdf

Esta obra puede ser reproducida, almacenada y transmitida libremente, por vía electrónica o no, para cualquier fin no comercial. Se aplican condiciones y excepciones. El permiso para representar esta versión de la obra, en el escenario o en el cine, por parte de compañías aficionadas o profesionales, y con fines comerciales, debe solicitarse al traductor.

Tenga en cuenta que las obras originales de Federico García Lorca en español pueden no ser de dominio público en todas las jurisdicciones, especialmente en los Estados Unidos de América. En los casos en que las obras originales no sean de dominio público, deberá solicitarse autorización a los representantes del patrimonio de Lorca, Casanovas & Lynch Agencia Literaria.

(El interior blanco y brillante de la casa de Bernarda.  Paredes gruesas.  Puertas arqueadas con cortinas de lona ribeteadas con borlas y volantes. Sillas de paja.  Cuadros de paisajes no realistas con ninfas y reyes legendarios.  Es verano. Un vasto y tenebroso silencio llena la escena. Cuando se levanta el telón, el escenario está vacío. Se oye el tañido de las campanas. Entra el Siervo).

La casa de bernarda alba significado

El marido de Bernarda ha muerto. Ahora ella sola gobierna su casa y la vida de sus cinco hijas. Guardará un periodo de luto de ocho años sin contacto con el mundo exterior y los hombres que podrían llevarlas a la ruina.

  Linebus horarios

Excepto Angustias, cuya herencia ha atraído a un rico pretendiente local. A medida que se acerca la boda, Bernarda lucha por mantener su asfixiante control sobre la familia y sobre estas mujeres cuyo apetito de rebeldía va en aumento.

“Llevo muchos años queriendo dirigir esta obra. Presenta la competitividad, el peligro, la fragilidad y la brutalidad de un grupo de mujeres que están encerradas juntas y lo combina con sus luchas individuales por la libertad de expresión. Como es costumbre en Graeae, será maravillosamente accesible, con subtítulos, lenguaje de signos británico y audiodescripción entretejidos en el tejido de la producción como parte de la estética”.  Jenny Sealey, Directora

La casa de bernarda alba español

Aluna Theatre & Modern Times Stage Company/La casa de Bernarda Alba, escrita por Federico García Lorca, traducida por David Johnston, dirigida por Soheil Parsa, Buddies in Bad Times Theatre, del 6 al 24 de abril. Entradas disponibles aquí.

  Horarios pal norte

La magnífica producción de Soheil Parsa de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, de 1936, es sencillamente una de las mejores interpretaciones de esta obra clásica que se han montado en esta ciudad. Si alguna vez hubo un “corre/no camines”, es éste.

Cualquiera que siga mis críticas sabe que Parsa es uno de mis directores favoritos. Es el antiguo cofundador y director artístico de Modern Times, una de las grandes compañías de teatro independiente de Toronto. Para esta producción, Modern Times se ha unido a Aluna Theatre, posiblemente el grupo de teatro latino más importante de Canadá. La directora artística de Aluna, Beatriz Pizano, es también una destacada actriz, que interpreta el papel fundamental de la formidable arpía Bernarda Alba. El casting y la dirección no pueden ser mucho mejores.

La casa de bernarda alba como obra moderna

La férrea matriarca Bernarda Alba decreta 8 años de luto tras la muerte de su marido, decretando un encierro doméstico que aísla a sus cinco hijas del mundo fuera de los muros de su casa.

La casa de Bernarda Alba es la última obra de Federico García Lorca. Terminada en 1936, sólo unos meses después, en los primeros días de la Guerra Civil española, sería asesinado por las milicias fascistas de Franco por su homosexualidad y su política socialista.

  Inem mungia horario

En La casa de Bernarda Alba, Lorca explora la fuerza de la opresión, el conflicto entre la libertad individual, los deseos individuales y las convenciones y el conformismo de la sociedad, y el choque entre la modernidad y la tradición o, más exactamente, la naturaleza destructiva de las tradiciones en decadencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad